La semana pasada el colectivo Actrices Argentinas organizó una conferencia de prensa para comunicar la denuncia por violación que Thelma Fardín hizo contra Juan Darthés, durante una gira del elenco de Patito feo en Nicaragua en 2009. La repercusión de las palabras de la artista dio lugar a que muchas otras mujeres contaran casos de abuso que sufrieron a lo largo de su vida.

Verónica Llinás y Valeria Bertuccelli
Verónica Llinás y Valeria Bertuccelli

Verónica Llinás participó de la conferencia, al igual que muchas otras actrices. Y este domingo, a través de Twitter, fue consultada por una usuaria sobre los motivos por los cuales Actrices Argentinas acompañó a Thelma Fardín pero no apoyó públicamente a Valeria Bertuccelli cuando acusó a Ricardo Darín por destrato.

"Lo que llama la atención es que dentro del colectivo también hubo otros casos con actrices (Bertuccelli) que también denunciaron malos tratos y no se las tuvo en cuenta o se las desestimó. Con respecto a eso, ¿cómo se posicionan?", escribió una usuaria.

Llinás le respondió: "Se trató en Asamblea y se votó. No hubo quórum para apoyar. Así es la democracia".

El tuit de Verónica Llinás
El tuit de Verónica Llinás

Bertuccelli había contado públicamente a mediados de año que tuvo una mala experiencia con Darín cuando ambos hacían la obra Escenas de la vida conyugal. La actriz reveló que en reiteradas ocasiones él la trataba de "loca", la ha insultado y, cuando le comunicó que se quería bajar de la obra, todo empeoró.

"En una escena había un empujón y él me empujó más fuerte de lo que debería haberlo hecho. Siempre fue complicado de decir porque sucede mil veces actuando que hay que empujar y te empujan más fuerte, es parte del trabajo de la actuación dejar el cuerpo más flojo para no lastimarte. Pero la lógica indica que si yo te empujo más fuerte de lo normal cuando ya hicimos esa escena mil veces, te pido disculpas enseguida", contó en un reportaje a Página 12.

En aquel entonces, Griselda Siciliani, Dolores Fonzi, Julieta Cardinali y otras actrices apoyaron a Ricardo Darín. "Che, @bombitadarin, ¿te comenté que te adoro? Eso…", escribió en Twitter la ex mujer de Adrián Suar.

"¡Yo no sé si te lo dije, pero yo también! ¡Te adoro y más!", se sumó en la red social Fonzi. "Me re cuelo groso", agregó Cardinali.

SEGUÍ LEYENDO