Murió la madre de Araceli González: el emotivo mensaje de la actriz

Rosa Monteferrario tenía lupus. Su hija la despidió con una foto y un emotivo texto

Compartir
Compartir articulo

Después de una larga lucha contra el lupus, este lunes murió la madre de Araceli González, Rosa Monteferrario.

Araceli González, su mamá y su hija
Araceli González, su mamá y su hija

La noticia, confirmada por Teleshow a través de allegados a la actriz, fue publicada por Ángel de Brito en su cuenta en Twittter.

infobae

Unos minutos después, Araceli publicó una foto en Instagram junto a un emotivo texto: "¡Luchadora, guerrera, madraza! ¡Cómo te voy a extrañar! ¡Tanto! ¡Sentimientos encontrados! Sonrío recordando nuestra carcajadas y emociones de vida, y te lloro porque no escucharte será muy doloroso".

infobae

Y agregó: "¡Tu alma está dentro mío! ¡Lo siento! Gracias por hacerme tan feliz. Gracias por entregarte tanto como madre. Nadie pude ser más madre que vos. ¡Despertaré pensándote! Y que se cuide el mundo que yo me quede con tu fuerza. Con tu valentía, con tu dignidad. Me quedo con tu sonrisa. Ella… ¡La más bella!"

Rosa fue diagnosticada con esta enfermedad hace cuatro años. Para combatirla, comenzó un tratamiento con medicamentos.

Sin embargo, hace dos semanas tuvo una recaída, según contó Araceli en su cuenta en Instagram, y tuvo que ser internada.

"¡Ella, la más bella! Mamita linda. ¡La está peleando de nuevo! ¡Por favor, seguí siendo esa guerrera! Estamos todos acá juntitos para vos, esperando que te despiertes", escribió la actriz, junto a una foto de ella con su madre.

Madre e hija
Madre e hija

Durante los últimos días la actriz realizó varios posteos similares. El domingo pasado publicó una imagen de una flor con varios hashtags: "#EstamosCerca #PidiendoPorVos #Love #EsperandoQueDespiertes #OtroDíaMás".

El lupus es una enfermedad crónica e inflamatoria que puede afectar varias partes del cuerpo, especialmente la piel, las articulaciones, la sangre y los riñones. Lo padece menos del 7 por ciento de la población mundial.

Flor Torrente y Toto Suar, sonrientes con su abuela
Flor Torrente y Toto Suar, sonrientes con su abuela

Se trata de una afección que ataca al sistema inmunológico: se pierde la habilidad de distinguir entre las sustancias extrañas y sus propias células y tejidos. Por ese motivo, el sistema inmune fabrica anticuerpos dirigidos contra el propio cuerpo, que se acumulan en los tejidos y pueden causar inflamación y dolor. Cualquiera puede padecerlo, pero en la mayoría de los casos afecta a las mujeres. Su causa es desconocida.

SEGUÍ LEYENDO