Este jueves, minutos después de las 16 horas, Juan Darthés rompió el silencio y le brindó una entrevista a Mauro Viale para ofrecer su versión de los hechos: "Ella golpeó la puerta de mi habitación, yo la saqué de mi habitación. '¡Estás loca! ¿Qué te pasa? Soy un tipo grande', le dije. Mis hijos tenían la misma edad que ella. ¡Por Dios! ¿Cómo puedo hacer una cosa así?", declaró el actor.

Fueron muchas las actrices que repudiaron los dichos de Darthés, pero Thelma Fardín, una vez más, usó Twitter para expresarse luego de ver la entrevista: "Ya hablé y fui escuchada. En eso avanza la justicia. Lo importante ahora es aprovechar el fenómeno que se generó para seguir visibilizando casos. Hablar más, escuchar más y cambiar paradigmas. Mi caso no es el único, hay que darle lugar a todas las voces que se están encendiendo".

Dos horas más tarde, volvió a usar las redes sociales y definió a la entrevista de Mauro Viale a Juan Darthés como "violencia de género". El tuit completo que se pudo leer en la cuenta de la actriz expresaba: "La entrevista de hoy fue violencia de género a nivel simbólico. Hay una amenaza donde traslada la responsabilidad de sus actos a quienes somos sus víctimas. De ninguna manera puede revictimizarnos haciéndonos responsables de las consecuencias sobre su vida".

Juan Darthés, en una entrevista que duró algo más de 10 minutos desde la cocina de su casa en Nordelta, negó todas las acusaciones. "Ya está, yo estoy muerto. Lo único que quiero es que la gente sepa mi verdad: yo nunca violé ni acosé a nadie". Y minutos después, agregó: "Si esto es cierto, soy yo el primero que me mato, soy yo el primero que me condeno".

Con esta frase, apuntó directamente a la versión que dio Fardín en el video. En medio de su llanto, frente a cámara, la actriz aseguró que intentó frenar el ataque sexual y le dijo a Darthés que ella tenía la edad de sus hijos. Pero el acusado siguió adelante con sus intenciones.

SEGUÍ LEYENDO