Juan José Campanella volvió a manifestarse este domingo a favor de los cambios que viene llevando adelante el gobierno de Mauricio Macri desde el 2015. "En esta etapa hay cosas que pensé que nunca iban a cambiar y han cambiado. La economía está fallando en este momento, pero he visto empresarios presos como nunca", reconoció.

"Hay cosas en la Argentina que se están haciendo, pasamos de una complicidad a una lucha contra el narcotráfico", destacó. "También se está luchando contra las mafias de las barrabaravas que yo valoro porque este país está enfermo. Donde apretás sale pus", remarcó en diálogo con Carolina Losada en Hablemos de Vos en Radio La Red (AM 910).

Por estas cuestiones admitió: "A este Gobierno lo volvería a votar en lista completa. Yo en el 2015 voté a Victoria Donda y cada día me arrepiento más."

"Estamos acostumbrados a naturalizar todo. La corrupción estaba naturalizada y vemos con sorpresa que cierta gente esté presa. Hace un año decíamos 'no va a ir preso' Votaré de nuevo a este gobierno", fundamentó el director de cine.

"No creo que me dedique a la política y tampoco me lo han ofrecido. El 80% del tiempo, los políticos se la pasan en la rosca. Se fomentó que el otro es el enemigo. Se separaron familias, se han roto amistades. Es la herencia recibida que más tiempo tardará en sanar", sostuvo sobre una posible candidatura el año que viene.

Luego, habló de su trabajo, sin antes dejar de lado la pelea entre dos de sus actores dirigidos en el cine. "Yo trabajé con Valeria (Bertuccelli) y Ricardo (Darín) y jamás he visto una ocasión de maltrato. No sé que habrá ocurrido y lamento todo este episodio. En este momento está pasando algo positivo que es una revalorización de las relaciones de género, pero aveces se mezclan y no queda claro cuando un maltrato es una desconsideración a un ser humano. hay gente que maltrata a todos por igual", sostuvo.

A continuación las frases más destacadas de la entrevista de Juan José Campanella:

"El primer fin de semana en el cine es importantísimo para que la película dure. El cine está jorobado, está como la tele de aire: si no funciona, te levantan un lunes"

— "En trabajos como el nuestro hay que tener resistencia eterna para que te vaya bien porque las cosas demoran en venir"

— "A veces te frena más el éxito que el fracaso. De cada fracaso, me caí un poco, hacés el duelo y seguís. Hay que creer mucho en uno mismo, pero escuchar y analizar lo que hiciste mal"

"El Oscar lo ganó la película, no yo. Si pongo en un aviso que soy 'el director ganador del Oscar', me sacan el premio porque es al equipo no solo a mí".

— "El primer recuerdo que tengo del cine es con mis viejos es a los 4 años, una película de Alain Delon que se llamaba 'El tulipán negro'. Vivíamos en el cine. Me la mandaron ahora y no me animo a verla"

—"Mis viejos creyeron mucho en mí y me acompañaron, pese a que creían que esto del cine era un delirio absoluto. Cuando les dije que me iba a dedicar a esto fue duro"

"Quiero que mis hijos no pasen por el trauma que pasé yo para decirme lo que les gusta hacer: que hagan lo que quieran, pero que dejen todo y no se tiren a chantas"

"Si una película no funciona, hacer la próxima es más difícil. Tengo tantos fracasos como éxitos y el fracaso no te impide el próximo éxito. La derrota te enseña mucho más"

SEGUÍ LEYENDO