Ya supo saborear las mieles del Oscar cuando su film El secreto de sus ojos fue galardonado como la mejor película de habla no inglesa en 2010.

(Crédito de Foto: Christian Heit)
(Crédito de Foto: Christian Heit)

Sin embargo, cada nominación es bien recibida y no deja de ser una caricia al ego para Juan José Campanella, cuyo estudio de animación, Mundo Loco CGI, participó junto a Discovery Kids en la creación de Mini Beat Power Rockers, la serie que acaba de ser nominada por la Academia Internacional de Artes y Ciencias para los premios International Emmy Kids Awards en la categoría "Mejor Serie Animada".

"Esta nominación significa una gran satisfacción y es sin duda un importante reconocimiento al talento y esfuerzo de todo el equipo que hace Mini Beat Power Rockers", comentó orgulloso el reconocido director cinematográfico.

(Crédito de Foto: Adrián Escandar)
(Crédito de Foto: Adrián Escandar)

"El cariño y entusiasmo que recibimos del público demuestra que en todo el mundo podemos conectarnos a través del poder universal de la música", agregó, feliz con la distinción.

Además, Campanella se expresó también a través de su cuenta de Twitter. "¡Vamos todavía! La serie creada y producida en @MundolocoCGI, (los que hicimos Metegol) está nominada a los Emmys internacionales. ¡Industria Argentina! ¡Felicitaciones a todos los que la transpiran diariamente! Y gracias, @DiscoveryKidsLA, por su apoyo y creatividad permanente", escribió.

Por su parte, Carolina Lightcap, vicepresidenta ejecutiva y Chief Content Officer para Discovery Networks Latin America/US Hispanic, agregó: "Nos embarcamos en este proyecto junto a MundoLoco CGI con el objetivo de crear una serie animada que uniera a padres e hijos a través del poder inigualable de la música y sus diversos géneros".

"La cálida y entusiasta respuesta que hemos tenido del público y el reconocimiento de la Academia Internacional de Artes y Ciencias nos llenan de orgullo y emoción, y nos motivan a seguir invirtiendo en producción de contenido original de calidad para todas nuestras audiencias", completó la ejecutiva de la compañía.

Vale recordar que el film sigue las aventuras de Myo, Carlos, Fuz y Wat, una banda de bebés que son los mejores amigos y sueñan con convertirse en el grupo de rock más grande de la historia. Todos los días, mientras sus padres se van al trabajo, se las ingenian en la guardería para divertirse haciendo lo que más aman: tocar música.

Los cuatro protagonistas son verdaderos virtuosos capaces de conquistar al mundo entero con sus instrumentos, aunque, como aún son bebés, primero deberán eludir la vigilancia de Dolores, su niñera, quien intentará mantenerlos en silencio a toda costa para poder dedicarse sin interrupciones a su extremadamente activa vida social en las redes sociales.

A continuación, la lista completa de nominados para la entrega de premios, que tendrá lugar el próximo 9 de abril en Cannes.

Niños: Preescolar

Die Sendung mit dem Elefanten: Planeta Willi ( El espectáculo con el elefante) (Westdeutscher Rundfunk Köln, Trickstudio Lutterbeck / Alemania)

Hey Duggee (Studio AKA / Reino Unido)

Lily's Driftwood Bay (Sixteen South Studios / Reino Unido)

Luo Bao Bei (Magic Mall, Cloth Cat, 9 Story Distribution International / China)

Niños: animación

Dennis & Gnasher Unleashed (CBBC / Reino Unido)

Kop op (Jefes Juntos) (Viking Film, VPRO Television, Job, Joris & Marieke / Países Bajos)

Mini Beat Power Rockers (Discovery Kids Latin America, Mundo Loco Animation Studios / Argentina)

Oddbods (Una animación, Singapur)

Niños: Digital

#En la noche del 31 de agosto (NHK / Japón)

Jenter (chicas jóvenes) (NRK / Noruega)

Overgrep (semana de concientización sobre el abuso sexual) (NRK Bivrost / Noruega)

Vida secreta de los niños (Zodiak Kids Studios, CBBC, ABC Australia / Reino Unido)

Niños: factual

Buen anfitrión (Oak 3 Films, Mediacorp TV / Singapur)

Kroppen Min eier Jeg (Mi cuerpo me pertenece) (Bivrost Film & TV / Norway)

Las mil y una notas (Orquesta Filarmónica de Toluca, Ballet Clásico del Instituto de Cultura del Estado de México / México)

My Life: Born to Vlog (Blakeway North / Reino Unido)

Niños: entretenimiento sin guiones

Superchargers de Ali-A (Endemol Shine North / Reino Unido)

Fixa Bröllopet (Casarse con mamá y papá) (Fremantlemedia Sverige AB / Suecia)

Little Masters (Cultura y Medios de Canxing de Shanghai) (Producción de Canxing / China)

The Voice Kids (TV Globo / Brasil)

Niños: serie

Die Pfefferkoerner (The Peppercorns) (Letterbox Filmproduktion, NDR, ARD / Alemania)

Jenny (Producciones Avenida / Canadá)

Malhacao – Viva a Diferenca (Corazones jóvenes) (TV Globo / Brasil)

Mustangs FC (Matchbox Pictures / Australia)

Niños: TV Movie / Miniseries

A Grande Viagem (El gran viaje) (Aurora Filmes, Haikai Filmes / Brasil)

Dschermeni (Tellux Film, Sad ORIGAMI Production, ZDF / Alemania)

Cuentos de hadas en la corte (NHK / Japón)

Ratburger (King Bert Productions / Reino Unido)

SEGUÍ LEYENDO