Manuela, la hija actriz de la recordada Alicia Bruzzo: "Siempre admiré las ganas de vivir y de disfrutar de mi mamá"

Hija también del director teatral Raúl Serrano, la joven recordó a la artista fallecida en el 2007 a los 61 años

Compartir
Compartir articulo
infobae

Alicia Bruzzo fue una de las cientos de personas afectadas por la contaminación de caramelos de propóleo en 1992. Aunque la actriz fue una de las sobrevivientes (en ese momento murieron 25 personas), la intoxicación le dejó secuelas irreversibles en su cuerpo: un notable aumento de peso y una posterior cirugía gástrica en el 2000. En el 2007 falleció por una descompensación pulmonar, a seis años de que le diagnosticaran cáncer de pulmón.

Su legado no está solo en las casi veinte películas que hizo y las decenas de programas de televisión, sino en Manuela, su hija fruto de su amor con el director teatral Raúl Serrano, que decidió seguir sus pasos en las tablas.

La joven tiene 32 años y actualmente dirige la obra dirige Las tres hermanas, de Anton Chéjov en el Teatro Artefacto, aunque siempre soñó con ser veterinaria, deseo que no descarta para el futuro.

Tres hermanas, la obra que dirige Manuela Serrano Bruzzo
Tres hermanas, la obra que dirige Manuela Serrano Bruzzo

"Yo quería actuar pero nadie me llamaba, entonces decidí escribir mi propia obra, La pieza faltante y terminé dirigiéndola, no fue fácil dirigirme a mí. El año pasado un amigo me llamó para hacer teatro rodante y después me centré en dirigir, ya ni tengo necesidad de actuar, aunque me encantaría si me convocaran", contó a Pronto.

Manuela Serrano (segunda), junto al elenco de la obra Tres Hermanas
Manuela Serrano (segunda), junto al elenco de la obra Tres Hermanas

Aunque sus padres son conocidos y prestigiosos en el medio, nunca quiso abusar del apellido Serrano Bruzzo: "No me animaría a llamar a un productor para pedir trabajo, no me gustaría que me llamaran por ser la hija de…. Ya de chica pensaba que no quería  usar mi nombre".

En pareja desde hace siete años con Lourdes, además es profesora de rock and roll y toca el saxo y aseguró que a la hora de trabajar heredó cosas de su mamá y de su papá: "Él es la parte teórica de la actuación y ella el cuerpo, lo instintivo. Él la teoría y ella la práctica".

¿Qué recuerda de su mamá, que partió a los 61 años cuando ella tenía apenas 21? "Era muy compañera, un poco absorbente y de carácter fuerte. Muy graciosa, nos divertíamos. Estaba contenta de que hayamos trabajado juntas. Siempre admiré las ganas de vivir y de disfrutar de mi mamá y el desarrollo del pensamiento y la enseñanza de mi papá".

SEGUÍ LEYENDO

A cinco años de la muerte de Alicia Zanca, el recuerdo de Gustavo Garzón y sus hijos: "Vamos una vez por mes al cementerio a visitarla"

El recuerdo de Florencia Etcheves sobre Enrique Sdrech: "Era un mimoso gruñón"

Fede Bal, desconsolado por la muerte de Emilio Disi: "Era un tipo con el que hablaba de todo"