El detrás de escena en 360° de "Polémica en el bar", un clásico de más de medio siglo en la televisión

Teleshow se metió en la intimidad del ciclo conducido por Mariano Iúdica y producido por Gustavo Sofovich, registrando cada detalle del backstage del exitoso programa

Compartir
Compartir articulo
Polémica en el bar
Polémica en el bar

Nació como un sketch de Operación Ja Ja, otro de los grandes éxitos de los hermanos Gerardo y Hugo Sofovich, en el año '63, pero una década después, Polémica en el bar se independizó y se convirtió en programa unitario, iniciando un camino ininterrumpido de éxito a lo largo de más de medio siglo.

Por su mesa desfilaron los más grandes nombres del humor nacional como Rolo Puente, Jorge Porcel, Julio De Grazia, Mario Sánchez y Juan Carlos Altavista, y llegó a marcar casi 70 puntos de rating en la década del '80, además de recibir varios Premios Martín Fierro.

Hoy, los apellidos de aquella época dorada mutaron por los de Mariano Iúdica, Mauro Viale, Chiche Gelblung, Coco Sily, Gastón Recondo, Pablo Duggan y Virginia Gallardo, y la producción general de los hermanos Sofovich fue heredada por Gustavo, el hijo de Gerardo. El programa se emite de lunes a viernes, en el prime time de América. Y cuenta con un equipo de cuatro guionistas, a cargo de Miguel Gruskoin y Sergio Marcos.

Sin embargo, el ciclo con más años en la televisión mundial detrás del noticiero de la NBC -con 65- sigue basando su fórmula del éxito en las dosis perfectas de actualidad y humor, a través de cuatro guionistas que colaboran con la impronta de Álvaro Navia y Claudio Rico, entre otros.

Una fórmula que el propio productor del ciclo se encargó de refrendar al recibir a Teleshow para compartir la cocina de este ciclo legendario a través de la tecnología de la cámara 360°.

VIDEO EN 360°

(En la web, se puede dar vueltas por el entorno del video moviendo el cursor y en dispositivos móviles se puede hacerlo moviendo el dedo sobre la pantalla)

"La clave para llevar un éxito que ya lleva 55 años al aire es el manual de instrucciones que escribieron Gerardo y Hugo Sofovich hace 55 años. Nosotros tratamos la actualidad, y a esa actualidad le brindamos una cuota de humor", subrayó, para luego resaltar que "el programa supo encontrar un lugar de humor en el prime time de un canal tan competitivo como América".

"Poder hacer un programa tan exitoso no es menor, el orgullo y el honor que significa para nosotros. Hacer reír a la gente, que nos esperen, que en la calle nos digan que hacemos reír, que los distendemos, que me reconozco con tal. Ése es el verdadero pulso de la calle, que tiene una marca registrada, que es la de Gerardo Sofovich, de hacer productos absolutamente populares, cero pretenciosos, fáciles de digerir para la gente, pero que marcan el ADN", aportó Mariano Iúdica, una suerte de hijo adoptivo para Gerardo.

"Yo era una gran admiradora de Gerardo y la primera vez que vine, si bien entré por el Bailando, lo único que quería era que me viera el jurado de ese momento, que era el señor Gerardo Sofovich. Y así fue, participé y me llevó de secretaria para La Noche del Domingo", se sumó en la intimidad de su camarín Virginia Gallardo, otra de las integrantes del actual plantel que hizo escuela de la mano del recordado productor, actor y director.

En definitiva, repitiendo casi una tónica que se mantiene en cada uno de los que integran la mesa actualmente, o que la engalanaron con su presencia a lo largo de estos 55 años de vida.

"Polémica en el Bar trata de ser un programa de actualidad, pero se basa en el humor. Nuestro guión lo escribe la actualidad del país, nosotros tenemos cuatro guionistas, tratamos de tener cómicos diferentes y meterle mucha cuota de humor porque el país está hoy en una situación muy difícil, entonces le agregamos humor y tratamos de hacer el día a día de la gente más ameno", concluyó Sofovich.

SEGUÍ LEYENDO 

Últimas Noticias

El Gobierno anunció que llegó a un acuerdo con las universidades para el aumento en las partidas presupuestarias

Lo informó el ministerio de Capital Humano, luego de las protestas que tuvieron lugar en la jornada. Voceros oficiales indicaron que hubo un incremento de fondos de un 70% en marzo y habrá otro de igual proporción en mayo. Sin embargo, el vicerrector de la UBA, Emiliano Yacobitti, aclaró que el ofrecimiento no logra una solución al conflicto
El Gobierno anunció que llegó a un acuerdo con las universidades para el aumento en las partidas presupuestarias

El Senado aprobó la ley que establece el Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes

Será el 31 de octubre ya que, ese día, pero en el año 1517, el monje Martín Lutero protagonizó un hecho histórico que marcó el inicio de la Reforma Protestante
El Senado aprobó la ley que establece el Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes

Nicolás Pachelo habló tras la condena por el crimen de María Marta García Belsunce: “No la maté”

Preso en el penal de La Plata, la Cámara de Casación a fines de marzo revocó el fallo absolutorio por el asesinato de la socióloga y le dio prisión perpetua
Nicolás Pachelo habló tras la condena por el crimen de María Marta García Belsunce: “No la maté”

Jornada financiera: con mayor oferta de divisas, el BCRA extendió las compras y subieron los bonos

La entidad monetaria absorbió USD 199 millones en la rueda mayorista y las reservas se acercaron a USD 30.000 millones. Los bonos Globales ganaron 1% en Wall Street y el riesgo país recortó a 1.242 puntos. El dólar libre bajó a $1.025
Jornada financiera: con mayor oferta de divisas, el BCRA extendió las compras y subieron los bonos

El posteo que hizo antes de suicidarse el padre del periodista que lo denunció por abuso en un canal de televisión

Juan Pedro Aleart relató los hechos que sufrió cuando era menor en la apertura del noticiero que conduce. Su papá, tras ser notificado de la denuncia en su contra, hizo un descargo en redes sociales antes de quitarse la vida
El posteo que hizo antes de suicidarse el padre del periodista que lo denunció por abuso en un canal de televisión