Izán Llunas
Izán Llunas

Su papel interpretando a Luis Miguel de niño en la serie de Netflix que fue furor en los últimos meses, lo catapultó a la fama. Y, tras el éxito de la biopic, el joven se lanzó de lleno con su carrera solista. Sin embargo, Izán Llunas llevaba la música en la sangre desde antes de encarnar al ídolo. E, incluso, desde mucho tiempo antes de nacer.

Hijo del cantante y compositor español Marcos Llunas y nieto de Dyango, Izán llegó al mundo el 28 de septiembre de 2004, en Ibiza, España. Y la influencia musical de su familia hizo mella en él de tal forma, que nadie dudó que su futuro iba a estar ligado al canto.

Casualidad o no, Izán comenzó su carrera a la misma edad que Luismi, ya que él debutó el año pasado en La Voz kids de España y Micky, a los 13 años, grabó su primer disco, que fue 1+1=2 enamorados.

Claro que, pese al gran parecido físico y las muchas coincidencias que se puedan encontrar entre uno y otro, las vidas de Izán y Luismi han sido diametralmente opuestas. "¡Mi padre no es tan estricto!", dice Llunas cuando le preguntan si hay alguna similitud entre su progenitor y Luisito Rey, el padre y mentor del "Sol de México".

Y es que, contrariamente a lo que se muestra en Luis Miguel, La Serie, dónde el cantante era literalmente explotado por su padre, la relación de Izán con Marcos es de lo más amorosa. Al igual que la que el joven mantiene con su abuelo, quien le aconsejó que cuando llegara a ser famoso debía seguir con "los pies en la tierra", cosa que, según dice, piensa hacer a pesar de su vertiginoso camino al estrellato…

Izán llunas
Izán llunas

Al terminar la serie, Izán grabó junto a Diego Bonetta, el actor que encarnó al ídolo en su etapa adulta, el disco de la banda de sonido de la producción e Netlfix, que incluye 22 éxitos de la carrera de Luis Miguel. Y realizó una gira internacional cantando los temas de Micky.

Sin embargo, luego de firmar un contrato por cuatro años con Sony Music, Izán se abocó a lo que será el lanzamiento de su primer disco de temas propios. "La verdad es que todavía no sé bien cuál será el nombre del álbum o del sencillo que saldrá en tres meses, pero puedo adelantar que todo será muy pop, al estilo Drake,  The Weeknd  y Bruno
Mars", adelantó el joven. Y aseguró que le gustaría escribir un tema junto a su padre, a quien definió como "un ejemplo a seguir".

También dijo que tiene ganas de grabar un dueto con el mismísimo Luismi. "Ya que he hecho la serie, me gustaría hacer un dueto con Luis Miguel. Todavía no sé el género que cantaríamos, pero imagino sería algo que nos antoje a los dos o lo que nos parezca mejor", aseguró Izán.

Claro que, para Ada Cañamares, la madre Llunas, es bueno que no todas sean coincidencias entre la vida de su hijo la del astro mexicano. "Sí hay similitudes, ya que Izán tiene un padre que es cantante y es su padre. También tiene un hermano menor y comenzó a cantar a la misma edad que Luismi. Y sé que la mamá de él se dedicaba a la ropa y yo también", dijo la mujer, que es empresaria de la moda y actualmente está separada del padre del joven. Y reconoció: "Da un poco de miedo".

Izan Llunas
Izan Llunas

Pero lo cierto es que, a diferencia de Luismi, Izán cuenta con un gran apoyo familiar. Su padre siempre viajó mucho por trabajo, así que él vivió la mayor parte del tiempo con su madre. Y, cuando ambos se divorciaron en buenos términos hace ya seis años, nada cambió en la relación que el joven mantiene con sus progenitores.

Hoy Izán cumple sus 14 años seguro de que está encaminado en lo que es su vocación. Y, si todo sigue como hasta ahora, lo más probable es que logre tener una carrera similar a la de Luismi, pero sin tantos sobresaltos como los que tuvo que atravesar el astro mexicano.

SEGUÍ LEYENDO