Izán Llunas, el nieto de un famoso cantante español que brilla en la serie de Luis Miguel

El pequeño de 13 años tuvo que aprender el acento mexicano y contó que a "El Sol" le gustó su interpretación. "Es como un sueño hecho realidad", confesó

La infancia de Luis Miguel es una de las etapas más interesantes de su vida. Micky, como solían decirle durante sus primeros años, estuvo marcado por la peregrinación junto a sus padres en busca de estabilidad económica, en un ambiente donde nunca faltaron el alcohol y las drogas. Y a pesar de todo, descubrió su pasión por la música a una edad muy temprana.

El encargado de revivir aquella etapa en Luis Miguel: La serie, la nueva producción de Netflix, se llama Izán Llunas. Es un niño español de 13 años que sorprendió a todos por su parecido con El Sol de México y por su potente voz.

Y no debería extrañar este último hecho: proviene de una familia consagrada en la música. Su abuelo es nada más y nada menos que José Gómez Romero, conocido por todos como Dyango, y su padre es el cantante Marcos Llunas.

Izán nació el 28 de septiembre de 2004 en Ibiza y se crió rodeado de música. Canta casi desde que aprendió a hablar y también sabe tocar la guitarra y el piano. El año pasado participó del programa La Voz Kids de España, donde cantó el tema de Justin Bieber Love Yourself y deslumbró al jurado con su maravillosa voz. Incluso, se dio el gusto de entonar la canción al lado de su abuelo.

Para interpretar a El Sol, el niño tuvo que aprender el acento mexicano. "Aunque no tanto porque Luis Miguel es hijo de españoles y durante sus primeros años tenía una tonada mexicana pero no tan fuerte", contó en el piso de Los Ángeles de la Mañana el padre del pequeño.

Luego, el propio Izán brindó su testimonio sobre la serie: "Cuando me dijeron que iba a hacer este personaje no me lo creía porque es como un sueño hecho realidad, una oportunidad para mi carrera muy grande. El primero que lo supo fue mi padre y creo que se puso a llorar".

Dyango
Dyango

Durante sus primeras presentaciones en público, Luis Miguel cautivó a todos por su locuacidad, su cara angelical y su voz dulce. Característica que no escapan al joven Izán: "Luis Miguel y su producción me invitaron a un concierto suyo y la verdad es que quedé muy asombrado porque no pensaba que este artista, con tantos años de carrera, cantara como sigue cantando. ¡Antes y ahora canta súper bien!"

El joven contó que ni siquiera él sabe cómo continuará la serie. Lo cierto es que ya terminó de grabar la primera temporada y ha sido una gran experiencia para él: "Estoy seguro de que os va a encantar".

Izán Llunas y Luis Miguel
Izán Llunas y Luis Miguel

El pequeño actor y músico vive en Ibiza con su padre; su madre, Ada; su hermano, Axel; y su perro, Gus. Según su testimonio, está soltero porque no tiene "tiempo para novias".

Si bien no descarta seguir trabajando como actor, a su corta edad sabe que quiere seguir con la dinastía y dedicarse a la música: "Puedo cantar en inglés o español, como Enrique Iglesias".

Ángel de Brito, hablando con Marcos e Izán Llunas
Ángel de Brito, hablando con Marcos e Izán Llunas

Sobre su abuelo, contó: "Es un artista con muchos años de carrera y que aún sigue cantando igual de bien. No lo veo mucho porque yo vivo en Ibiza y él en Barcelona. Igual a veces vamos para allá y lo vemos. Está muy orgulloso".

 

SEGUÍ LEYENDO

"Luis Miguel, la serie": los secretos del ídolo, al descubierto

Los enigmas nunca revelados de la dura vida de Luis Miguel

Se terminó el misterio: la verdad sobre la mujer señalada como la madre de Luis Miguel