Los secretos revelados en la serie de Luis Miguel

Este domingo, hay una gran expectativa por la emisión del capítulo final de la exitosa ficción sobre la misteriosa vida del cantante. ALERTA SPOILERS

Compartir
Compartir articulo
Diego Boneta interpreta a Luis Miguel en la serie
Diego Boneta interpreta a Luis Miguel en la serie

—Ha llegado el momento de que mi verdad salga a la luz. Versiones hay muchas, verdad solo hay una. Esta es mi historia.

A los 48 años, Luis Miguel decidió contar su historia de vida a través de una ficción. Por primera vez, reveló detalles de su dolorosa infancia, el alto precio de la fama, los conflictos familiares y la trágica desaparición de su madre.

La clave del éxito de la serie fue humanizar al reconocido artista. Y semana tras semana, mantuvo cautivo al público que esperaba conocer más sobre la misteriosa vida del Sol de México. Este domingo, hay una gran expectativa porque se emitirá el último capítulo por Netflix y Telemundo.

A continuación, un repaso de los secretos que reveló Luis Miguel, la serie

La mala relación con su padre y mánager Luisito Rey:

Cuando Micky tenía 11 años dio sus primeros pasos como cantante. Poco a poco, el pequeño empezó a tener el éxito que Luis Rey no pudo tener en la música y se transformó en el sostén económico de la familia. Transitó una dura infancia y adolescencia.

Tenía exigencias y muchas horas de trabajo, entre el rodajes de películas, la presentación de shows y la grabación de discos. Hubo un momento en el que no aguantó ese ritmo de vida. En vez de dejarlo descansar, su padre le dio efedrina para que pudiera cumplir con todos los compromisos laborales. Su madre Marcela Basteri no quería que su esposo explotara a su hijo y ese tema produjo cortocircuitos en el matrimonio.

En la adolescencia, tenía problemas con las cuerdas vocales y le costaba mucho cantar. Más allá de esto, Luisito Rey lo obligaba a seguir dando shows, aunque un fonoaudiólogo le había recomendado que parara por un tiempo para cuidar su voz.

Micky comenzó a cantar a los 11 años. En su infancia y adolescencia, sufrió muchos maltratos y manipulaciones de parte de su padre Luis Rey
Micky comenzó a cantar a los 11 años. En su infancia y adolescencia, sufrió muchos maltratos y manipulaciones de parte de su padre Luis Rey

Con el paso de los años, el artista se dio cuenta que era víctima de las manipulaciones, las mentiras y el maltrato de quien era su mentor. La relación se fue deteriorando tanto que cuando cumplió 18 años decidió independizarse y comenzó a trabajar con el representante argentino Hugo López.

Luis Rey fue su mentor, le enseñó a cantar y fue su mánager hasta que cumplió los 18 años
Luis Rey fue su mentor, le enseñó a cantar y fue su mánager hasta que cumplió los 18 años

Los problemas continuaron y el cantante casi termina preso y al borde de la quiebra por la mala administración y las estafas de su padre. Por este motivo, decidió sacarlo por completo de su vida. En 1992, le avisaron que Luisito Rey se estaba muriendo en España y el intérprete siguió adelante con un show en Paraguay.

La misteriosa desaparición de su madre:

Marcela Basteri conoció a Luis Rey en Mar del Plata. Aunque su padre no estaba de acuerdo con la relación, formaron una familia conformada por tres hijos: Micky, Alex y Sergio. Tuvieron una relación tormentosa y solían pelearse por la crianza y los manejos de la carrera artística de su hijo mayor. 

La desaparición de Marcela fue una gran tragedia en la vida del artista
La desaparición de Marcela fue una gran tragedia en la vida del artista

Cuando nació su tercer hijo, ella se sumergió en una profunda depresión. Su vida nunca fue fácil: había sufrido mucho durante su infancia cuando fue dejada en un orfanato, más allá de que después se pudo reencontrar con su padre. También sentía mucha soledad por los constantes viajes de Luis Rey y Micky. Cansada de las infidelidades y los maltratos, tomó la decisión de separarse. "Me dejas y te mato", fue la amenaza que recibió de su pareja.

La relación entre Luis Rey y Marcela Basteri fue muy tormentosa
La relación entre Luis Rey y Marcela Basteri fue muy tormentosa

El 16 de marzo de 1985, Luis Miguel se presentó en el Luna Park, en Buenos Aires. Su madre fue a verlo y él la invitó a subir al escenario para cantarle el tema "Marcela". Este momento emotivo en el mítico estadio fue la última aparición pública de Basteri.

En su adolescencia, el cantante decidió quedarse con Luisito Rey cuando sus padres se separan
En su adolescencia, el cantante decidió quedarse con Luisito Rey cuando sus padres se separan

Luis Rey enfrentó a su ex mujer con sus hijos y los hizo elegir entre él y ella. Pensando en lo mejor para su carrera, Micky, quien en ese momento era un adolescente, se quedó con su padre. Mientras que Alex y Sergio se fueron con su madre. Tras esta disputa, la familia quedó destruida.

Durante años, Luis Miguel no tuvo más contacto con su madre. Su padre le decía que ella los había abandonado y que había formado una nueva familia con otro hombre. Al principio, no hizo la denuncia por su desaparición para que la prensa no se enterara. Luego, con su hermano Alex inició una búsqueda por Italia y España. Allí descubrió que fue vista por última vez en Madrid. Ella le había dicho a sus familiares que viajaría a Chile para ver a Micky. Pero ese reencuentro nunca ocurrió.

Alex y Luis Miguel buscaron a su madre por Italia y España
Alex y Luis Miguel buscaron a su madre por Italia y España

También se enteró de que Luisito Rey le había estado mintiendo en cuanto al verdadero paradero de su madre, incluso llegó a mandarle una postal falsa firmada por Marcela el día de su cumpleaños para tranquilizarlo. "Me has robado, me has explotado, me has engañado, de la misma forma que engañaste a mi madre. Hiciste todo para separarnos", le reclamó el cantante a su padre.

El artista contrató a una investigadora privada y llegó a pedirle ayuda al Mossad para poder rastrearla. En la serie, Luisito Rey fue señalado como sospechoso de la desaparición. Tras su separación, le molestaba tener que pedirle su consentimiento para los contratos de Micky porque tenían la custodia compartida. Para Luis Miguel la ausencia de su madre fue una de las tragedias más grandes de su vida personal.

La controversia por su verdadera nacionalidad:

Cuando Micky estaba dando sus primeros pasos en la música, su padre inventó que el pequeño había nacido en Veracruz, México, con el objetivo de que tuviera éxito en el país azteca. Su carrera fue creciendo y a los 17 años se consagró a nivel mundial cuando obtuvo una nominación a los Grammy. Esa mentira duró muchos años hasta que Luisito Rey, enojado con su hijo, filtró en la prensa el verdadero certificado de nacimiento y se generó un gran escándalo.

 "No soy mexicano. Nací en San Juan, Puerto Rico, el 19 de abril de 1970", reveló Luis Miguel en una conferencia de prensa en 1991 para terminar con las especulaciones sobre su nacionalidad. Luego, aseguró que iniciaría los trámites para naturalizarse como mexicano. Esta noticia puso en riesgo el lanzamiento de su nuevo disco de boleros Romances que estaba preparando con Armando Manzanero. Más allá de esto, el cantante prefirió exponerse y pagar las consecuencias, antes que seguir sosteniendo una mentira de Luis Rey.

Luis Miguel confesó que había nacido en Puerto Rico
Luis Miguel confesó que había nacido en Puerto Rico

Su intensa vida amorosa y su hija no reconocida: 

Por el éxito, el intérprete siempre gozó de una gran popularidad con las mujeres. Su debut sexual fue a los 14 años cuando su padre le contrató a una prostituta durante una de las giras. A los 17 años, tuvo un romance con Mariana Yazbeck, una fotógrafa. La relación se fue desgastando por el acoso de la prensa, las presiones y las sospechas de infidelidades. Además, su padre hacía todo lo posible para distanciarlos. 

Tras este fracaso amoroso, el cantante ahogó sus penas con el alcohol y los excesos. Tenía encuentros sexuales con diversas mujeres que se cruzaban en su vida o que conocía en fiestas. En una época el descontrol era tal que en una oportunidad, una fanática casi muere mientras hacían corridas de autos con sus amigos.      

Mariana Yazbek fue el primer amor de Luis Miguel
Mariana Yazbek fue el primer amor de Luis Miguel

La actriz y cantante Stephanie Salas fue una de las mujeres que marcó la vida del Sol de México. Primero fueron amigos y luego tuvieron un affaire, con varias idas y vueltas. Fruto de esa relación, nació Michelle en 1989.

En la serie, fue señalada como la tercera en discordia entre Luis Miguel y Mariana Yazbek. Dieron muy pocos detalles de su historia con Stephanie, pero contaron que el artista se distanció de ella, tras el nacimiento de su hija. Y dejaron en claro que durante los primeros años ni siquiera llegó a conocer a la pequeña. 

El cantante tuvo una hija con Stephanie Salas. Al principio no la reconoció
El cantante tuvo una hija con Stephanie Salas. Al principio no la reconoció

En la vida real, durante años él negó ser el padre de Michelle hasta que finalmente la reconoció. En la actualidad, ambos mantienen un muy buen vínculo. El músico también es padre de Miguel y Daniel, fruto de su relación con Aracely Arámbula.

En los capítulos finales, mostraron la historia con Érika Camil (conocida como Issabela Camil), con quien mantuvo uno de los noviazgos más largos de su vida amorosa. Lo contuvo en una etapa difícil en el que estaba con problemas financieros y buscando con desesperación a su madre.

Érika Camil fue uno de los grandes amores del cantante
Érika Camil fue uno de los grandes amores del cantante

Más allá de que tenían una relación muy pasional, ella le pedía que no le mintiera y solían pelearse bastante. Su padre nunca estuvo de acuerdo con este noviazgo y se enojó todavía más cuando se enteró de que su yerno tenía una hija no reconocida.

El capítulo trece de Luis Miguel, la serie dará un cierre a esta historia que reflejó las distintas etapas de su crecimiento como un artista exitoso a nivel internacional, así como también los momentos más dolorosos de su vida personal. Quizás, finalmente se sepa qué fue lo pasó con Marcela Basteri, uno de los misterios más grandes de la vida del astro.

SEGUÍ LEYENDO