Maru Botana realizó un conmovedor y desgarrador posteo dedicado a su sexto hijo, Facundo, fallecido hace diez años, cuando solo tenía seis meses, por muerte súbita.

"Mi lindo Facu, nunca entendí el por qué ni el para qué, si como una vez me dijo mi amigo Diego Diaz Pumara 'Facu tuvo una vida con un principio y un fin , esa era su vida', seguramente con una misión , y si algo nos dejaste fue AMOR y Fuerza para seguir", arrancó su carta la conductora y cocinera.

Luego siguió: "Pasaron diez años y te tengo en mi corazón, si bien la vida se me cargó con una mochila de piedras que me pesaba mucho, hoy la puedo llevar, gracias a esta divina familia y el amor de tantos amigos y todos los que me dan tanto cariño".

Para finalizar, se refirió a la foto que compartió: "Esa mano que te abraza, la de tu abuela que tanto te ama y te reza. Siempre estás Facu entre nosotros y te extrañamos y amamos como el primer día".

El bebé falleció hace diez años por muerte súbita, mientras se encontraba al cuidado de sus abuelos maternos, ya que Maru y su marido Bernardo habían viajado a Las Leñas con sus hijos mayores, Agustín, Lucía, Matías, Sofía y Santiago. Dos años más tarde, Botana se convertiría nuevamente en mamá con la llegada de Juan Ignacio y en el 2012 de Inés.

La familia había decido hacer una escapada de tres días y dejó al pequeño al cuidado de los padres de Maru: "Nosotros la pasamos bárbaro en ese viaje, mi mamá esos tres días disfrutó a su nieto, lo llenó de mimos y de besos", había dicho la conductora al regresar a la televisión tras la trágica noticia.

"Fue un momento dificilísimo, del cual pensé que en mi vida iba a salir, que se me arruinaba la vida. La sensación fue 'ya está, flaca, andá, matate, tirate por la ventana, hacé lo que quieras'… Pensé ¿para qué lo dejé? Aparte Agustín me lo dijo y eso me mató. Tenía 9 años y me dijo '¿para qué lo dejaste?'. Yo le dije que nunca me imaginé que iba a pasar eso. Esas cosas de la vida que dije 'mejor que no tome frío, lo dejo con mamá y nos vamos todos nosotros'", había dicho Maru hace cuatro años.

En ese momento, la cocinera sacó fuerza de sus cinco hijos mayores para salir adelante: "Había que demostrarles que la vida vale la pena vivirla y que la vida tiene cosas difíciles, pero hay que poner el pecho porque es así. Eso me marcaba, no quería que se me cayeran. Pensaba que era una situación espantosa, que mis hijas no iban a querer tener hijos. Ahí decidí seguir teniendo. Berni al principio no estaba de acuerdo".

SEGUÍ LEYENDO