Jonatan Viale: "No quería ser periodista porque veía que mi viejo no tenía vida"

El conductor contó la lucha interna que tuvo que superar antes de elegir la misma profesión que su padre

Compartir
Compartir articulo

Es periodista al igual que su padre. Sin embargo, en una divertida charla con Lucas Morando para Quedamos así por El canal de la ciudad, Jonatan Viale reconoció que durante mucho tiempo luchó contra esa vocación, que heredó de Mauro Viale.

"Creo que combatí contra el hecho de ser periodista. No quería serlo, obviamente, porque siempre decía que mi viejo no tenía vida y yo no quería eso para mí", explicó Jonatan. De todas formas, después de haberlo acompañado durante toda su infancia a diferentes radios y canales de televisión en los que trabajó, era inevitable que terminara eligiendo la misma profesión que su papá.

"Un día dije: '¿Por qué voy a negar algo que me encanta?' Así que me hice periodista", confesó Jonatan. Y contó que en Radio La Red, dónde hace #Viale910, lo apodan "el intensito", por el entusiasmo que le pone a su trabajo. Algo que, obviamente, también heredó de su papá.

"Me gusta laburar. Y admiro a mi viejo en ese sentido, por el nivel de pasión que le pone al laburo. Tiene 71 años, pero se levanta a las cinco de la mañana, come arroz con lechuguita, está siempre impecable y trabaja un montón. Le encanta lo que hace y yo soy como él en este sentido. Además, para mí él es una referencia en cuanto a lo moral", explicó Jonatan. Pero aclaró que su pretensión es tener "un estilo diferente, un poquito más moderno" que el de su padre.

Mauro y Jonatan Viale
Mauro y Jonatan Viale

A la hora de hablar de otros referentes, Jonatan mencionó a Jorge Lanata, Hugo Alconada Mon y Carlos Pagni. "Admiro a los periodistas de gráfica", dijo. Sin embargo, aseguró sentirse muy feliz con el trabajo que está haciendo actualmente al frente de Perspectivas desde Buenos Aires, en CNN. Y manifestó su deseo de volver a la televisión abierta con algo fuerte para el año que viene.

Con respecto a su relación con la fama, Jonatan aseguró que no le tiene ningún tipo de fobia. "La mía es una fama de micro clima, de los que les gusta la política que deben conformar en total el 15 por ciento de la población. Y la verdad es que tienen súper buena onda conmigo. Además, me gusta que me paren porque quiero saber qué opina la gente de lo que digo", aseguró.

Finalmente, tras la pregunta de Daniel Campomenosi, colaborador del ciclo, quien le consultó si era peor tener un padre periodista o una madre psicóloga, como la suya, Leonor Schwadron, Jonatan apeló a la honestidad brutal. "Son insoportables los dos", dijo, tajante. Reconoció que su madre lo analiza todo el tiempo, preguntándole por la relación con su mujer, Micaela Krolovetzky, y por su hijo, Romeo, de dos años. Pero concluyó que está pasando un excelente momento tanto en lo profesional como en lo personal.

SEGUÍ LEYENDO