A lo largo de su carrera, Fredy Villarreal supo hacer humor desde la pantalla chica, el cine y el teatro. Sin embargo, al reconocido actor aún le faltaba un desafío por cumplir: las plataformas digitales.

Una razón de peso, seguramente, para que el humorista decidiera aceptar la propuesta para ser la cara de la nueva sección de humor de Infobae.

"La verdad que estoy muy contento, me han recibido muy bien. Acostumbrado a trabajar en la pantalla grande, en la pantalla chica, ahora quiero trabajar en la pantalla más chiquita, que es la de celular. Y con esta gran plataforma que es la de Infobae queremos llegar a la gente con la actualidad a través de los personajes que me acompañan", resaltó, para luego meterse por un ratito en la piel de Víctor Hugo Morales, Lionel Messi y Fernando De la Rúa, entre otros.

"También vamos a hacer humor con el Papa Francisco, tenemos una sección que se va a llamar La gracia del señor. Hay pelucas y bigotes por ahí guardados, porque hay personajes que se inventan no de la actualidad sino del propio mundo que nosotros generamos. Es un lindo desafío", agregó entusiasmado con el nuevo proyecto.

"La idea es hacer un poco de humor de la actualidad, no solamente de la política, sino también del deporte y de la vida de cada uno de los argentinos. Queremos hacer algo con mucho ritmo, es un desafío muy grande. Hoy por hoy no alcanzás a hacer un desenlace que ya hay que rematar, es todo muy corto. Se tiene que subtitular, algunos no escuchan (en los celulares), estamos en un grave problema, pero no van a poder conmigo", explicó, metido de lleno en lo que se viene.

"Uno es un gran demagogo de lo que pasa en la actualidad y lo que la gente quiere ver, y lo artístico de esta demagogia es que la realidad no nos pegue tan duro. El humor es algo tan extraordinario para amortiguar los problemas, sino hay que preguntarle a Charles Chaplin cuando hacía a ese vagabundo que sorteaba tantos problemas de pobreza y los sorteaba con humor", profundizó.

En tiempos de grieta, cualquier imitación puede tomarse para un lado o el otro de la misma. Sin embargo, el propio Freddy se encarga de aclarar el tema.

"Cuando a mí me dicen 'Bueno, pero estás alineado contra alguien porque hacés un video más de uno o de otro', yo digo que no. Si hoy hago un video del presidente Macri es porque es el presidente, también lo pude haber hecho con Néstor, con De la Rúa. Soy apartidario, creo en mi país y tengo muchísimas ganas de que mejoremos, pero con humor, poniéndole risa, que es lo que más me gusta", concluyó al respecto, antes de despedirse con un "los espero, y a reír", toda una definición y un anticipo de lo que podrán disfrutar próximamente los lectores de Infobae.

SEGUÍ LEYENDO: