Silvio Soldán: "Imaginaba que Giselle Rímolo tenía dinero en algún lado"

El conductor habló con Teleshow sobre la fraudulenta transferencia millonaria que realizó su ex pareja al exterior para "proteger su patrimonio" y eludir eventuales demandas

Compartir
Compartir articulo
(NA)
(NA)

Giselle Rímolo es otra vez protagonista de un nuevo escándalo. La falsa médica transfirió unos 2 millones de dólares de una cuenta en Suiza a una fundación privada panameña "para proteger su patrimonio" de potenciales demandas judiciales.

Esta operación fraudulenta la realizó en 2010, cuando ya estaba procesada por ejercicio ilegal de la medicina. Esta investigación, publicada por Infobae, forma parte de los nuevos documentos de Panama Papers.

Tras conocerse la noticia, Teleshow habló con Silvio Soldán, ex pareja de la falsa médica durante el tiempo en el que se recibió y montó su propia clínica. "Desconozco totalmente el tema, hace muchísimos años que no tengo nada que ver con esa persona. Imaginaba que tenía dinero en algún lado, pero no tenía la menor idea de dónde podía estar", dijo.

Silvio Soldán (Agustín Marcarian)
Silvio Soldán (Agustín Marcarian)

El conductor de exitosos programas como Feliz domingo y Grandes valores del tango estuvo detenido 61 días en la cárcel de Villa Devoto, por presuntas estafas a pacientes que recurrían a un instituto de estética que manejaba la mediática.

"De Rímolo no me sorprende absolutamente nada. Yo fui una víctima de Rímolo, nada más", explicó Soldán, quien pudo recuperar su libertad y quedó desvinculado de la causa, luego de que la Justicia comprobara su inocencia.

Juan Daniel Gaineddu figura como uno de los beneficiarios de The Best Woman Foundation (Fundación La Mejor Mujer). El abogado es el actual esposo de la falsa médica y fue quien se encargó de la defensa del presentador televisivo durante gran parte de la investigación.

infobae

"Me estafaron entre ambos, fui la víctima de todos. A él le hice una demanda, un juicio por prevaricato. Él simulaba defenderme a mí, perjudicándome para favorecer a ella. Son estas cosas que pasan en la vida", señaló Soldán. "Por supuesto que el juicio lo perdió y le retiraron la licencia por dos años. Supongo que después siguió trabajando como hacen todos a los que le retiran la licencia. Ahora el tiempo pasó y la recuperó", agregó.

Además, aseguró no saber si el monto que fue transferido al exterior pudo haber sido parte de su patrimonio. "El dinero que puse fue para salvar situaciones de ella, que no fue a ningún lado, sino a las manos de los presuntos damnificados, nada más. Esa es una manera de estafa que me hicieron. Ella decía que no tenía una moneda".

"Jamás hablé de dinero con ella. Me decía que no tenía plata y yo le creía. Nunca hablamos de plata. Yo dinero a ella no le he dado, solo que pagué a algunos presuntos damnificados porque me daba pena ella. Nada más. Ya pasó", señaló indignado. 

infobae

La ex pareja del conductor fue condenada en 2012 a nueve años de prisión por ejercicio ilegal de la medicina, tráfico de medicamentos peligrosos para la salud, estafas y homicidio culposo. También fue condenado su hermano Fabián. La sentencia y detención efectiva fue confirmada por la Corte Suprema en noviembre del año pasado. Desde entonces, está alojada en el pabellón Prisma del programa de atención a la salud mental de la cárcel de Ezeiza.

"¿Quién sabe si está presa, si no está presa, si está internada, si no está internada? No tengo la menor idea y además no me interesa. Todo lo que se diga de Rímolo siempre va a ser poco, porque es muy audaz. En este momento, lo único que me interesa es no verla nunca más a Rímolo. Que sea feliz si es posible", finalizó Soldán.

SEGUÍ LEYENDO