Más de 100 actrices fueron las primeras en hacer pública su posición a favor del aborto legal, seguro y gratuito con una carta abierta a los diputados y diputadas, se involucraron y expusieron durante las primeras audiencias del plenario de comisiones que trata en la Cámara baja los proyectos de ley de interrupción voluntaria del embarazo. Ahora llegó el turno de los actores. Varios de ellos se sumaron con la consigna "estoy a favor de la legalización del aborto" al reclamo masivo del movimiento feminista.

En el video aparecen, entre otros, Pablo Echarri, Ricardo Darín, Diego Peretti y Adrián Suar suscriben al lema con el que la Campaña Nacional insiste desde hace años: educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir.

El debate legislativo, que fue abierto por el reclamo social frente a la problemática de salud pública que representan los abortos clandestinos, continuará el próximo jueves en la Cámara de Diputados. La discusión parlamentaria comenzó el 10 de abril y está cerca de cumplir el primer mes de exposiciones en las audiencias de martes y jueves, que se extenderán hasta el 10 de junio.

Recordemos que Griselda Siciliani fue una de las actrices junto a Carla Peterson y Verónica Llinás que participó en las audiencias públicas que se llevan a cabo ante diputados de cuatro comisiones para debatir el proyecto.

SEGUÍ LEYENDO