De actuar en "Pelito" a la conducción en el prime time: en el día de su casamiento, los 36 años de carrera de Guido Kaczka

Debutó como actor a los cuatro años, hizo "Verano del '98", "Clave de sol", Chiquititas", entre otras. Es uno de los cinco conductores más importantes de la televisión argentina, y este sábado se casa con Soledad Rodríguez

Compartir
Compartir articulo

La generación de 50 años lo recuerda por su debut como actor a los cuatro años en Pelito. Quienes tienen 30, por Octavio, el personaje que interpretó en Verano del '98, o Piojo, el hermano de Belén Fraga (Romina Yan) en Chiquititas. Y los adolescentes lo tienen más presente como uno de los conductores más importantes de la televisión argentina.

infobae

Guido Kaczka es una de la pocas figuras a quien tres generaciones distintas conocen por su extensa trayectoria de 36 años en los medios. El actor y conductor comenzó en la ficción en la que también trabajaron Adrián Suar, Julián Weich, Pepe Monje y Gustavo Bermúdez.

Creció entre los barrios porteños de Villa Luro y La Paternal. También en estudios de televisión y escenarios de teatro. Comenzó como actor casi como un juego porque acompañaba a sus hermanos Analía y Emiliano, que formaban parte del elenco de Pelito. Allí, Guido quedó seleccionado para sumarse y, desde entonces, nunca dejó de trabajar.

A los siete años hizo la obra teatral La pandilla aventurera, una adaptación de la obra infantil El mago de Oz. Su carrera actoral en televisión siguió en Polenta (1986), Clave de Sol (1987-1990), El árbol azul (1991) y Grande pa! (1992-1994).

También trabajó en Chiquititas (1995-1998) y Verano del '98 (1999-2000), tira en la que conoció a Florencia Bertotti, con quien se casó en 2006 y estuvo en pareja durante 12 años. Fruto de esa relación, nació Romeo (nueve), y en 2010 los actores pusieron fin a su matrimonio.

Fue parte del staff de Polémica en el bar (1997-2001), ciclo que condujo Gerardo Sofovich, con quien también formó parte de La noche del domingo (1998).

Después de Máximo corazón (2002), protagonizó junto a Soledad Pastorutti Rincón de Luz (2003) en la pantalla de El Nueve. En 2004, hizo Los Pensionados en Pol-ka, año en el que también tuvo una participación especial en Floricienta -ficción infanto juvenil que protagonizaba su entonces mujer-, y Casados con hijos (2005).

Desde 2005 hasta 2009, condujo El último pasajero en la pantalla de El Trece y produjo Niní, también protagonizada por Bertotti, en lo que fue la primera producción de su productora Kaberplay. Ya separado, hizo foco en su carrera como conductor y estuvo al frente de Alto Juego (2010), Bariló, a todo o nada (2011), A todo o nada (2012 y 2013).

En el medio, volvió a la actuación y tuvo participaciones especiales en Los Únicos (2011) y Solamente vos (2013). Al año siguiente, en 2014 debutó en radio con No está todo dicho, programa que conduce junto a Claudia Fontán en La 100.

Guido Kaczka y Claudia Fontán en “No está todo dicho”
Guido Kaczka y Claudia Fontán en “No está todo dicho”

En El Trece, siguió al frente de Los 8 escalones, Guido a la noche, La mejor elección, Dar la nota, Lo que das, Especial Perros, Hacelo feliz, Las puertas, Lo mejor de la familia y La tribuna de Guido.

Este sábado se casa con Soledad Rodríguez, con quien está en pareja hace siete años. Padres de Benjamín (tres) y Helena (un año), la pareja dará el sí con una ceremonia doble en la que celebrarán su unión civil y la fiesta íntima para sus amigos y familiares.

"Hago todo el mismo día. Va a ser muy lindo", destacó el conductor que en 2015 ganó un Martín Fierro por Los 8 escalones como mejor programa de entretenimientos.

Guido, con Romeo a su derecha, Benjamín en brazos, y su mujer Soledad, antes de la llegada de Helena, la más chica de la familia
Guido, con Romeo a su derecha, Benjamín en brazos, y su mujer Soledad, antes de la llegada de Helena, la más chica de la familia

SEGUÍ LEYENDO