Bertuccelli, en una escena de “La reina del miedo”
Bertuccelli, en una escena de “La reina del miedo”

Luego de haber construido una extensa carrera actoral, Valeria Bertuccelli se animó a un gran desafío: se encargó de escribir, producir, dirigir y protagonizar La reina del miedo, la película que llega a las sales este jueves  22 de marzo.

El popular y reconocido cantante Vicentico fue el encargado de crear la banda sonora de la ópera prima de su esposa y madre de sus dos hijos Florian (22) y Vicente (10). Ellos están en pareja desde hace más de 25 años.

Es la historia de Robertina, una actriz que está a solo un mes de estrenar su esperado unipersonal teatral. Pero en lugar de encarar los preparativos como correspondería, vive evadiendo sus responsabilidades en un estado de ansiedad constante. Cuando la situación personal de un amigo la lleva a irse lejos de casa por unos días, ve en perspectiva su vida absurda y entiende que a veces es preciso perderlo todo para ser uno mismo.

Por este papel, ganó en el rubro mejor actriz dramática en el Sundance Film Festival. Este premio se suma a la larga lista de reconocimientos que ha obtenido en su carrera: dos Cóndor de Plata como actriz revelación por Alma mía (1999); y mejor actriz por Mientras tanto (2006). Además, ganó un premio Sur también como mejor actriz en Un novio para mi mujer (2008) y fue distinguida en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva por su papel en Lluvia (2008). Además obtuvo dos premios Clarín (2006 y 2007).

Valeria ganó en la categoría mejor actriz en el Sundance Film Festival
Valeria ganó en la categoría mejor actriz en el Sundance Film Festival

La reina del miedo está dirigida por Valeria Bertuccelli y Fabiana Tiscornia, y producida por Rei Cine y Patagonik, en coproducción con Marcelo Tinelli. Su distribución es responsabilidad de Buena Vista Internacional.

Marcelo Tinelli con Valeria Bertuccelli
Marcelo Tinelli con Valeria Bertuccelli

SEGUÍ LEYENDO