Asegura que debió "dejar algunas trabajos" y que perdió "oportunidades por no aceptar determinadas presiones". Sin embargo, Valeria Bertuccelli (48) explica que esas situaciones en las que sufrió acoso laboral no la doblegaron: "Siempre hice lo que quise".

En una entrevista con Para Ti, la actriz contó que se enfrentó "dos o tres veces, mínimo" con circunstancias similares a las que, por ejemplo, Calu Rivero denunció haber atravesado con Juan Darthés, entre otras mujeres del medio que hicieron público el tormento vivido. "Pero me defendí -no a través de los medios porque no es el ámbito en el que yo me siento más cómoda- y algunas veces me salió mejor que otras", reconoció Bertuccelli.

Van a a aparecer muchos más (casos) y algunos, hasta impensados

Además, dejó una advertencia a "esos hombres que dicen que están aburridos de escuchar casos de acoso, como si fuera algo que ahora se puso de moda". ¿Qué les dice a todos ellos? "Cómprense una silla y siéntese a esperar porque van a a aparecer muchos más (casos) y algunos, hasta impensados", presagia Valeria, quien a fines de enero ganó como mejor actriz en el prestigioso festival de cine independiente Sundance por La Reina del Miedo.

La mujer del cantante Vicentico -están juntos desde hace 25 años- dice que no solo ella sino toda su familia "es feminista". "Los cuatro (suma a sus dos hijos, Florian de 22 y Vicente de 10) apoyamos todo lo que sea a favor de la igualdad", anuncia. No obstante, muestra cierta prudencia sobre las denuncias mediáticas de acoso: "Ojalá en breve aprendamos a defendernos, protegernos y cuidarnos a través de la Justicia y no de los medios. Ese es mi gran deseo para el futuro".

Además, en la entrevista con la revista, Valeria confiesa que en estos días se siente particularmente "sensible y vulnerable", debido al próximo estreno en las salas argentinas de La Reina del Miedo, película que protagonizó y dirigió, y fue producida por Marcelo Tinelli.

Bertucceli con Tinelli, en la presentación del primer programa de “ShowMatch” en 2017
Bertucceli con Tinelli, en la presentación del primer programa de “ShowMatch” en 2017

"A Marcelo lo llamé, le pedí que leyera el guión y le aclaré: 'No es una peli súper comercial, a lo mejor no es un proyecto que te interese, pero igual me gustaría conocer tu opinión' -recuerda Valeria-. Le hice luego de una cena que había tenido con él y otra gente en la que Marcelo cito una película que a mí me encanta (El gusto de los otros) y ahí pensé: 'A lo mejor le puede interesar mi historia'".

Y le interesó, claro. Todo lo demás es historia. Como la que La Reina del Miedo empezó a escribir en Sundance, con la distinción a su creadora.

SEGUÍ LEYENDO