El cierre con "Capitán América", dedicado a Donald Trump, fue toda una declaración de principios por parte de Germán Daffunchio. Las Pelotas dio un show para el recuerdo a pleno sol y en un predio muy poblado.  Su "Gracias al Señor Pallooza" sumó acidez al show que se nutrió de canciones, ya que las palabras fueron solo esas.

Así, el Lollapalooza 2018 recibió a la banda local más legendaria de esta primera fecha y un montón de sub 20 pudieron conectar con una sintonía diferente al resto del line up. El pogo que se armó en "Sin hilo" fue la demostración de que las buenas canciones no tienen fecha de vencimiento. Y la pasión que desatan, tampoco.

Como un flautista de Hamelín siglo XXI, Dante Spinetta había arriado a las masas un ratito antes. Con un set en el que prevalecieron los momentos instrumentales y los bajos densos ("¿Más bajo o menos bajo?", llegó a preguntar el también Illya Kuryaki and The Valderramas) la música logró conmover a los cientos de personas que iban llegando hasta el Main Stage 1. "Si me atrevo a encontrarte es en un sueño y nada más, tu sonrisa, tu codicia brillan en la oscuridad", cantó en "Mi vida" y le puso poesía a la tarde.

Dante Spinetta se lució en el Lollapalooza Argentina
Dante Spinetta se lució en el Lollapalooza Argentina
Dante Spinetta en Lollapalooza 2018
Dante Spinetta en Lollapalooza 2018

El dato de color sobre el escenario lo dieron Juliana Gattas y Ale Sergi. Es que Miranda! pone luz adonde llega. Vestidos de fucsia, con sombreros y pelos de colores, el milagro del pop argentino arengó al baile y los coros grupales desde que aparecieron. Bastó que pegaran "Don" y "Fantasmas" para que ya nadie dejara de cantar.

Ale Sergi de Miranda! en el Lollapalooza
Ale Sergi de Miranda! en el Lollapalooza
Ale Sergi en el Lollapalooza
Ale Sergi en el Lollapalooza

Para sumar alegría, un ballet amarillo patito puso su arte a disposición de la fiesta. La estética mezcla de Toy Story con performance de Dani Umpi combinó con el público, en su mayoría súper producidos para la ocasión.

Si bien muchos lucían orgullosos sus remeras de Red Hot Chili Peppers (el plato fuerte de la fecha), chicos y chicas recurrieron al glitter, los sombreros y hasta pelucas para formar parte de una celebración basada en el contraste.

Imágenes del Lollapalooza 2018
Imágenes del Lollapalooza 2018

Por Marianela Insua Escalante

Seguí leyendo: