Lollapalooza: los nuevos talentos

Compartir
Compartir articulo
Lollapalooza Argentina
Lollapalooza Argentina

Uno de los motivos por el que el festival Lollapalooza es un éxito mundial es porque la marca trasciende el line up. Es decir, la mayoría de la gente que compra sus entradas lo hace aún sin saber a ciencia cierta qué shows van a terminar viendo. Ese voto de confianza no es gratuito, Lollapalooza es una experiencia y uno de sus grandes atractivos es el factor sorpresa… con garantía de confianza.

Además de grandes nombres (este año: Red Hot Chili Peppers, Lana del Rey, The Killers, Pearl Jam), el festival que llega nuevamente al Hipódromo de San Isidro en Buenos Aires trae novedosos artistas y propuestas. Y es el Perry´s Stage el espacio elegido para desarrollar un desfile de nuevos talentos.

Perry Farrell es el cerebro y el corazón del Lollapalooza desde que lo lanzó en Chicago, Estados Unidos, en 1991. Por eso no es casual que el escenario más fresco lleve su nombre. Como líder de Jane´s Adiction, Farrell conoce la escena desde adentro y por eso el line up depende de su programación. Aunque él participa de las primeras reuniones y los demás productores terminan de definir el line up (¡todos quieren ser parte!) la bendición de Perry está en cada uno de los detalles.

A partir de las 13.15 y hasta la medianoche, tanto el viernes, como el sábado y el domingo, el Perry´s Stage será un sinfín de novedades. Por primera vez en sus ediciones argentinas, el festival tendrá alrededor de las 4 de la tarde de cada día una Batalla de los Gallos. Allí, los mejores exponentes del freestyle en habla hispana darán una exhibición de su talento. Pero eso no es todo y aquí van algunas recomendaciones de lo que no vale la pena perderse.

Viernes

Quienes abran el escenario serán los hermanos de Valdés, un dúo argentino de pop y house originado en Córdoba y formado por Edu y Pancho, cuyo apellido es el nombre del grupo. El mismo día, pero pasadas la 17, Ale Sergi (que más temprano toca con Miranda! pero en el escenario Main Stage 2) llega con Satélite 23, el nuevo proyecto compartido con Diego Poso y Gabriel Lucena. Aquí, los miembros funcionan como productores, convocando a distintas figuras de la música. ¿Habrá un invitado sorpresa esta vez?.

Para hacer bailar a todo el mundo, llegará el Dj parisino Shiba Shan con sus bandejas, calentando la zona para la australiana Alison Wonderland. Para cerrar la pista, los más indicados serán los canadienses de DVBBS (dicen que se pronuncia "dubs"). Vienen de romperla en las discotecas más famosas del mundo y de compartir escenario con consagrados como Steve Aoki, Tiësto y Martin Garrix.

Sábado

El sábado arranca con un artista argentino cultor de uno de los ritmos del momento. Es que Halpe dará una clase de trap, que combina también con house y hip hop. Luego llegará el turno de Oriana Sabatini, la influencer que la viene rompiendo entre los teens con su tema "Love Me Down Easy".

Otro interesante descubrimiento serán los Louis The Child, el dúo de Chicago revelación en Spotify (tienen como tres discos de platino virtuales, si es que es posible esa comparación). La música electrónica vuelve a decir presente con NGHTMRE, el alias de Tyler Marenyi, quien viene de un 2017 cargado de reconocimiento por su colegas del género y por el público que llenó sus estadios en Oceanía, continente por el que estuvo de gira con mucho éxito.

Por la noche, el Dj y productor Deorro traerá su combinación bailable con apellido vasco (nacido en Los Ángeles, su nombre real es Erick Orrosquieta). Para cerrar el sábado, la responsabilidad de entretener corre por cuenta del dúo de DJs holandeses integrado por Jim Aasgier y Nizzle. Yellow Claw cierra la disco de un día que promete agitado.

Domingo

La música electrónica invade el Perry´s Stage desde temprano con Pyura, el trío argentino que combina diferentes texturas . Pero la cumbre pop más esperada llega alrededor de las 14.20, cuando se junten en el escenario Leo García + Benito Cerati. El cantautor y el heredero de Gustavo, traerán una propuesta que combina lo mejor de ambas carreras: Leo tiene una decena de discos editados y Benito sigue creciendo con su proyecto Zero Kill.

Nathy Peluso es argentina, vive en España y vuelve a su tierra madre como profeta de un extraño e hipnótico hip hop que tiene cautivado al público europeo. Para retomar la posta electrónica, Thomas Jack hará su aparición y mostrará por qué dicen que su estilo es "tropical house".

Electrónicos y dance, los Cheat Codes conocidos por el tema que hicieron junto a Demi Lovato ("No Promises") musicalizarán la puesta de sol. Otro que llega de Los Ángeles es el Dj y productor Dillon Francis justo antes de que aparezca en acción Galantis, el dúo de productores suecos de música electrónica conformado por Christian "Bloodshy" Karlsson y Linus Eklöw (también conocido como Style of Eye).

Durante 25 años Lollapalooza ha sido el mejor lugar para descubrir nuevos artistas y esta edición argentina no será la excepción. Además de los grandes escenarios y de las presentaciones de los artistas consagrados, el Perry´s Stage sigue siendo el espacio ideal para encontrarse con las nuevas tendencias y con los exponentes de la música y la cultura joven que seguramente darán que hablar durante los próximos años.

Por Marianela Insúa Escalante

SEGUÍ LEYENDO

Lollapalooza con acento argentino

 

Últimas Noticias

Inflación en dólares: en el país de los campeones del mundo se venden los botines más caros del planeta

Las mismas tiendas online pueden llegar a ofrecer botines 90% más caros en el país que en otros mercados en los que opera. EEUU suele ser el mercado más barato
Inflación en dólares: en el país de los campeones del mundo se venden los botines más caros del planeta

Las amenazas de “gualicho” y “violencia física” de Lilia Lemoine en medio de su conflicto con Marcela Pagano

En un grupo de Whatsapp, la diputada de La Libertad Avanza bromeó con la posibilidad de agredir a aquellos que la “hagan enojar”. Tras los comentarios, su compañera de bloque terminó internada por un pico de estrés
Las amenazas de “gualicho” y “violencia física” de Lilia Lemoine en medio de su conflicto con Marcela Pagano

Luis Caputo criticó el aumento de las dietas de los senadores y dijo que le dio “vergüenza ajena”

El ministro de Economía también cuestionó la resolución aprobada este jueves en la Cámara alta. A partir de esta, los legisladores pasarán a cobrar más de 4 millones en junio
Luis Caputo criticó el aumento de las dietas de los senadores y dijo que le dio “vergüenza ajena”

La Libertad Avanza y el PRO presentarán proyectos para retrotraer el aumento de las dietas de los senadores

Ezequiel Atauche consideró que fue ayer una “derrota” la votación en la Cámara alta y que el oficialismo buscará revertirlo. Qué dijo sobre el hecho de que la bancada libertaria no expresó su negativa en el recinto
La Libertad Avanza y el PRO presentarán proyectos para retrotraer el aumento de las dietas de los senadores

Sólo dos senadores pidieron no percibir el aumento de la dieta, pero aseguran que es impracticable

Hasta ahora únicamente dos legisladores radicales presentaron una nota formal para rechazar el incremento. Nadie de La Libertad Avanza ni del PRO imitó el gesto. “Si no lo quieren, que lo donen”, señalaron desde la Cámara alta porque advierten que no se puede aplicar el cambio
Sólo dos senadores pidieron no percibir el aumento de la dieta, pero aseguran que es impracticable