Se realizó la avant première de Edha, la primera serie producida íntegramente por Netflix en la Argentina, el miércoles pasado en el Cinemark de Puerto Madero. La protagonista, Juana Viale, desfiló junto a todo el elenco por la alfombra roja y contó con la compañía de su abuela, Mirtha Legrand.

En el marco del 8M y de la presentación en Diputados del proyecto para legalizar el aborto, Juana y Mirtha hablaron con Teleshow sobre sus posturas, totalmente opuestas.

"Estoy en contra del aborto porque soy católica. Estoy a favor de la vida", dijo la diva en la alfombra roja, al tiempo que pidió que se respeten todas las opiniones sobre este tema.

Juana Viale, en el estreno de “Edha”
Juana Viale, en el estreno de “Edha”

En la vereda opuesta a su abuela, Juana se manifestó al respecto, con palabras muy precisas: "Estoy a favor de la despenalización del aborto, no puede seguir así. El aborto va a seguir existiendo y la muerte también, siempre y cuando sea ilegal", dijo.

En ese sentido, explicó que "en la legalidad hay un apoyo del Estado para que las mujeres que lo deseen puedan no continuar con la gestación y de esa manera nos apoya y nos contiene". Y concluyó: "En la ilegalidad, eso no existe".

Por otro lado, contó que se vio totalmente sorprendida por la presencia de su abuela en el evento: "Fue una sorpresa, no me lo imaginaba. La vi y dije '¡ay, abuelita, viniste!' Estoy feliz. Viste a mi abuela y a mi mamá, pero están mis hijas, mis hermanos, mis amigas. Vinieron todos".

La familia, unida: Marcela Tinayre, Juana Viale y Mirtha Legrand
La familia, unida: Marcela Tinayre, Juana Viale y Mirtha Legrand

Bajo la consigna "si las mujeres paran, se para el mundo", hoy se realiza el segundo Paro Internacional de Mujeres. En la Ciudad de Buenos Aires, la concentración será a partir de las 16 en Avenida de Mayo 835, entre Piedras y Tacuarí. Luego, se marchará hacia el Congreso, donde se leerá un documento con motivo de la defensa de la igualdad de género.

A través de las redes sociales bajo los hashtags #8M y #ParoDeMujeres, muchas famosas se expresaron al respecto. Catherine Fulop, María Fernanda Callejón, Amalia Granata, Maju Lozano, Mica Viciconte, Nazarena Vélez, Flavia Palmiero, Flor de la V y Belu Lucius fueron algunas de ellas.

 
 

SEGUÍ LEYENDO