Una noche en Broadway, el engranaje perfecto que despierta la fantasía de miles de espectadores en el mundo

Junto con contemplar las luces de Times Square, caminar por el Central Park o comer un sandwich de pastrami, ver un musical es de esas experiencias que no pueden faltar si se visita Nueva York

Compartir
Compartir articulo
Times Square
Times Square

De paseo por Nueva York es imposible no sentirse atraído como un imán por el Times Square. La esquina emblema de Manhattan es visitada cada día por millones de personas de todo el mundo que quedan obnubiladas por sus luces.

Broadway es una de las avenidas que cruza este punto de encuentro. Conocida por sus teatros, aunque paradójicamente quedan en las calles aledañas, es uno de los circuitos mas anhelados por miles de artistas que sueñan con que su nombre allí figure.

Broadway
Broadway

El Rey León, Aladin, Cats, Los Miserables y Chicago son algunas de las obras anunciadas por los carteles. ¿Qué tienen de particular que cada noche llenan sala y que tantos actores y cantantes están dispuestos a dejar su ciudad para participar en ellas, aunque más no sea en un papel mínimo? ¿Por qué cada noche atraen a cientos de turistas de todo el mundo?

El circuito teatral es un engranaje perfecto, en el que cada pieza funciona religiosamente para que la otra se luzca. Chicago, por ejemplo, con Bianca Marroquín y Amra Faye Wright cuenta con más de 20 artistas en escena (actores y bailarines), además de la orquesta en vivo, en ese contexto no  hay espacio para fallas.

Teatro Ambassador
Teatro Ambassador

La obra dirigida por Bob Fosse y Walter Bobbie está desde hace 21 años ininterrumpidamente en cartel, lo que la convierte en uno de los musicales con mayor permanencia en la historia de Broadway.

Amra Faye Wright en Chicago
Amra Faye Wright en Chicago

Entrar al teatro Ambassador tiene algo mágico, aunque no es grande como pueden ser varias de las salas de la calle Corrientes, tiene cierto lujo y solemnidad que se ve en su alfombra, sus butacas y ornamentos. La gente no va de paso, se viste con sus mejores galas para presenciar el espectáculo y a las 21 todo queda en silencio para darle el turno a la primera de las canciones y dejarse llevar por el show de dos horas y media.

Bianca Marroquín en Chicago
Bianca Marroquín en Chicago

Entre letra y canción los actores sufren, ríen, hacen chistes, a veces un poco difíciles de entender si no se domina al 100 por ciento el inglés, pero sobretodo muestran que valieron la pena las extensas jornadas de ensayo riguroso, ya que como ocurre en la mayoría de las piezas musicales, no hay espacio para el error, todo tiene que estar coordinado a la perfección porque donde uno se retrasa, distrae o equivoca, afecta al resto del elenco, por ende, la experiencia del público.

Sin ver ninguna falla entre los artistas, ni esperar ni medio minuto de más por cuestiones técnicas, el espectador siente esa perfección desde que abre el telón, hasta el aplauso final.

Una de las grandes diferencias con las piezas que se pueden ver en Buenos Aires es la permanencia en cartel. Allí la mayoría de las obras están varias temporadas (cosa que es posible gracias a la cantidad de público de todo el mundo que asiste a los shows), lo que permite perfeccionar cada detalle, mientras que en avenida Corrientes, la mayoría de los musicales no están más de seis meses, con lo bueno y lo malo que eso conlleva, ya que el constante cambio brinda la posibilidad de tener siempre nuevas opciones para ver.

Josefina Scaglione en West Side Story
Josefina Scaglione en West Side Story

Josefina Castiglione, que el año pasado protagonizó Peter Pan en el Gran Rex, tuvo la posibilidad protagonizar un musical en Manhattan, West Side Story (Amor sin barreras) y contó a Teleshow sobre aquella experiencia única: "Fue mágico. Fue una parálisis: recuerdo una excitación desmedida mía cuando me convocaron".

"Broadway tiene la estructura, es una mega industria que existe hace añares, en un país que es una de la potencias mundiales. Y eso nos supera. Pero la Calle Corrientes tiene la entrega y el compromiso", había dicho la actriz.

Junto con contemplar las luces del Times Square, hacer un picnic en el Central Park y comer sandwich de pastrami, ir a ver un musical a Broadway es una de aquellas experiencias que vale la pena hacer si se visita la Gran Manzana y que quedará para siempre en uno.

LEA MÁS:

Josefina Scaglione: "Broadway tiene la estructura, pero la Calle Corrientes la entrega y el compromiso"

Un recorrido por las maravillosas calesitas de Nueva York

Un recorrido gastronómico por el paraíso gourmet de Florida

Siete motivos que convierten a Lyon en una ciudad clave de la gastronomía mundial

Últimas Noticias

Waldo Wolff: “La fuga de presos en la Ciudad tiene una solución política y es que se los lleve el gobierno nacional”

El ministro de Seguridad porteño hizo ante Infobae un balance de su gestión, destacó las leyes que se necesitan para combatir el delito y dijo por qué la ciudad de Buenos Aires no podría sufrir el flagelo de los narcos como en Rosario
Waldo Wolff: “La fuga de presos en la Ciudad tiene una solución política y es que se los lleve el gobierno nacional”

El radicalismo reclama más fondos para las universidades e insiste en sumar la educación al Pacto del 25 de Mayo

El bloque de la UCR emitió un comunciado en donde señala que acompaña el pedido de las Altas Casas de Estudios por un incremento en el presupuesto. Según datos de Exactas de la UBA, tienen fondos para operar 44 días más
El radicalismo reclama más fondos para las universidades e insiste en sumar la educación al Pacto del 25 de Mayo

Qué es el halving y qué efecto puede tener sobre el precio de Bitcoin

La criptomoneda es operada a USD 62.500, lejos de su reciente récord histórico de USD 74.000 un mes atrás. Este fin de semana se producirá un cambio en la recompensa para los mineros que va a impactar en la cotización
Qué es el halving y qué efecto puede tener sobre el precio de Bitcoin

Mercados: el leve rebote de Wall Street modera la baja que atraviesan las acciones y los bonos argentinos

Los indicadores norteamericanos siguen volátiles y el Dow Jones sube un 0,3%. Los ADR argentinos negocian con bajas de 2% en dólares. Los bonos Globales caen por sexta rueda seguida y el riesgo país vuelve a sobrepasar los 1.400 puntos
Mercados: el leve rebote de Wall Street modera la baja que atraviesan las acciones y los bonos argentinos

La previsión oculta de inflación que muestra que el mercado apuesta fuerte por una baja rápida del IPC

En los precios de los bonos en pesos se puede deducir qué datos del precios esperan quienes colocan su dinero en papeles argentinos. El nivel de optimismo es enorme, lo que siempre es una señal de cautela
La previsión oculta de inflación que muestra que el mercado apuesta fuerte por una baja rápida del IPC