En las próximas horas el cuerpo de la periodista y legisladora Débora Pérez Volpin será trasladado desde el Sanatorio de la Trinidad de Palermo, donde falleció el martes por la tarde, hacia la morgue judicial, donde hoy a las 18 le realizarán una autopsia.

La causa fue caratulada como "homicidio culposo" y está a cargo del juez Gabriel Ghirlanda y de la fiscal Nancy Olivieri. Según informaron fuentes judiciales a Infobae, una médica se autoimputó espontáneamente en la comisaría 23ª de la Policía de la Ciudad, donde también la familia de la ex conductora de Arriba Argentinos realizó la correspondiente denuncia.

(Maximiliano Luna)
(Maximiliano Luna)

"No puedo dar información puntual de la causa porque estamos haciendo la investigación. Sí puedo confirmar que hay una denuncia realizada por la familia. Este juzgado será el interviniente y la Fiscalía Criminal 51 va a estar llevando adelante la investigación", confirmó a Gonzalo Vázquez, secretario del Juzgado Criminal y Correccional Nro. 57.

Débora había ingresado el lunes al Sanatorio de La Trinidad para realizarse una endoscopía y tras una complicación con la anestesia, los médicos decidieron dejarla internada. El martes por la tarde falleció tras un paro cardíaco.

El martes por la noche, luego de que se conociera el fatal desenlace, desde la institución médica emitieron un parte en el que explicaban lo ocurrido: "Se encontraba internada desde el lunes 5 por un cuadro abdominal complejo. El plan de estudios incluyó una endoscopía digestiva alta. En el día de la fecha durante la realización de dicho procedimiento padeció un paro cardiorrespiratorio que no respondió a las maniobras habituales de reanimación".

El periodista Luis Otero, que estuvo presente en la clínica hasta altas horas acompañando a la familia, explicó esta mañana que los argumentos brindados en el parte médico no conformaron al entorno de la legisladora: "Es muy probable que esto no termine en una partida de defunción y nada más; ellos tienen la decisión de hacer todas las averiguaciones y nosotros los vamos a acompañar".

LEA MÁS: