Wanda Nara (Foto revista Gente)
Wanda Nara (Foto revista Gente)

Wanda Nara se encuentra de visita en la Argentina para encarar un gran desafió: debutará como conductora junto a Gerardo Rozín esta noche desde las 22.30 horas en la pantalla de Telefe. Entusiasmada por nuevo rol en la televisión, la mujer de Mauro Icardi diálogo con Teleshow sobre diversos temas: su familia, las redes sociales, su relación laboral con su pareja y los polémicos audios que se filtraron en las últimas semanas de Maxi López, su ex esposo.

—¿Cómo estas viviendo esta experiencia de conducir los especiales de Morfi?

—Estoy súper contenta, es horario central, es Telefé, es conducir que me encanta, junto con Gerardo que además de ser uno de los conductores más importantes que tenemos en Argentina, es un gran productor y me da la posibilidad de aprender muchísimo. Hace rato que venimos hablando de hacer un proyecto con Telefe, pero no me imaginé que sucediera tan rápido. Estábamos hablando de algo para más adelante, pero se dio ahora con los especiales y estoy súper contenta porque me da la posibilidad de presentar invitados, de entrevistar, de presentar musicales, tiene de todo el programa. Hacía rato que no había en la televisión argentina un show así.

Wanda Nara junto a Gerardo Rozin, es la primera invitada para conducir “Especial, Musicales de Morfi”
Wanda Nara junto a Gerardo Rozin, es la primera invitada para conducir “Especial, Musicales de Morfi”

—¿Hasta cuándo te quedás en Buenos Aires?

—No tengo seguro el regreso porque estamos haciendo varias cosas de trabajo también con Telefé. En estos días me vuelvo y seguramente después vuelva a venir.

—No te quedás desde ahora hasta mayo.

—La idea es ir y venir todo el tiempo porque seguramente tenga que ver con algo del Mundial entonces también voy a tener que estar por Europa y hay unos proyectos que no sólo van a ser acá en Buenos Aires. Vamos a grabar por diferentes partes del mundo.

—¿Ahora con quién viniste?

—Viajé con Valentino (9), que es mi hijo más grande.

Wanda Nara junto a Valentino, festejo su noveno cumpleaños en Buenos Aires
Wanda Nara junto a Valentino, festejo su noveno cumpleaños en Buenos Aires

—¿Los otros cuatro están allá?

—Sí, se quedaron con mi marido. Porque van al colegio, estamos en época escolar, Valentino se vino con las tareas para acá. Mauro está con su papá y está también mi mamá, estando en familia nos apoyamos mutuamente.

—Cuando estás allá ¿estás pendiente, te enterás de todo lo que se publica acá sobre tu vida?

—Con las redes sociales estamos todos un poco al tanto de todo.

—¿Y cómo te llevas con las críticas?

—No me afectan, no me importan. Todos los días sale una noticia mía, tampoco puedo pretender que todas sean buenas. Aprendí a convivir con eso porque es parte de este medio, el que quiera estar en este medio tiene que aceptar que las reglas del juego son así.

—¿Y Mauro cómo las vive?

—Es mucho más relajado que yo. No le interesa, a él no le importa nada, su vida es mucho más tranquila.

Wanda Nara junto a Mauro Icardi enamorados
Wanda Nara junto a Mauro Icardi enamorados

—¿Quién de los dos es más celoso?

—Los dos somos muy celosos. No celos enfermizos pero sí celos normales de querer a alguien. Si no existieran no sé si hay tanto amor.

— ¿Te puedo encontrar revisándole un celular a Mauro?

—Eh (Risas). No, revisando no. Capaz se lo veo si estoy muy aburrida y justo vi el teléfono de él al lado mío, ahí se lo agarro. Pero no, generalmente no soy de tocarle el teléfono y él tampoco a mí. Ninguno de los dos.

—Cuando subis fotos sexys en las redes sociales ¿te tirotean mucho?

—Me tienen mucho respeto porque saben que soy una mujer casada y estoy en lugares muy familiares. Voy de la placita al pelotero, no frecuento la noche y tampoco la frecuenté tanto cuando era soltera así que no te lo podría decir. De las redes sociales sí recibo mensajes, pero es normal y Mauro no tiene problemas como yo tampoco con los mensajes que él recibe.

—¿Qué sentiste cuando se publicaron los audios de Maxi Lopez?

—Nada, porque los audios obviamente la primera que los escuchó fui yo. Que salgan ciertas cosas de la intimidad no está bueno. El ciento por ciento de mi vida no se conoce aunque a veces parezca que sí porque la gente piensa que porque publicás en las redes sociales tenés la vida abierta hacia las personas. Pero una foto no dice nada, una red social no es tu vida. Eso sí es algo íntimo que no está bueno que salga a la luz. Aprovecho el momento para aclarar que yo no publiqué estos audios, a veces cuando te involucran en cosas, quizás el tema mide y empiezan a hablar todos de la situación y pierde la importancia de lo que es. Obviamente es un audio violento y no está bueno cuando alguien recibe una agresión de otra persona.

—Muchos cuestionan por qué no están tus audios.

—Es que no existen audios míos, si no se escucharían. Esto evidentemente salió desde la Justicia porque están en la causa por violencia de género y justamente si los míos no fueron publicados es porque evidentemente no hay, si no la misma persona que publicó esto podría publicar los audios míos y serían mucho más relevantes para la prensa. No existen, no me manejo así, soy súper respetuosa, les enseño a mis hijos el manejarse siempre con respeto y hablando bien.

—¿El trato habitual era el que se escucha en los audios?

—Sí, a veces uno se acostumbra, cuando salieron a la luz quizás a muchos les sorprendió, a mí me parecieron como naturales. Pero la verdad es que no estoy de acuerdo con que estás cosas salgan. No sé si sirve de algo tampoco porque forman parte de la intimidad, tienen que ser denunciados. Si a alguien le sirve tal vez escucharlo para decir: "Ah sí, estoy recibiendo violencia" bueno, bienvenido sea, pero me parece que no, que uno siempre tiene que manejarse en su entorno con su familia, con sus amigos, y estas cosas mantenerlas en privado.

—Están apareciendo un montón de casos de acoso, de abuso, de desigualdades ¿Te costó el recorrido a vos por ser mujer?

— No, la verdad que nunca me había pasado en el ambiente. Creo que las mujeres tienen que perder el miedo, denunciar. El maltrato no hay que escucharlo ni permitirlo porque después es una cadena que no se termina más, que es cada vez peor.

—¿Sos feminista?

—Sí, ciento por ciento, siempre y se nota, súper feminista. Todo este avance que hay hasta tecnológico, en un montón de cosas, también hace que las mujeres se animen y hablen, que se quiten la presión o el miedo que antes tenían y al escuchar otros casos siento que muchas mujeres se están animando a hablar, está bueno que eso pase.

Familia Multitudinaria, Wanda Nara junto a Mauro Icardi y Valentino, Benedicto, Constantino, Francesca e Isabela
Familia Multitudinaria, Wanda Nara junto a Mauro Icardi y Valentino, Benedicto, Constantino, Francesca e Isabela

— ¿Sos una mamá muy presente?

—Sí, me ocupo un montón.

—¿Cuántos grupos de chat tenés?

— (Risas) Uno por cada hijo. Más los de deportes, mis hijos varones hacen fútbol y cada uno tiene el grupo de fútbol. Tengo diez grupos de chat con padres y madres que están constantemente preguntando si alguien vio la campera de su hijo, su buzo, pasándose tareas…

—Y ahí ya sos una mamá más.

—Sí obvio, activa en los chats de los padres. De hecho hoy les mandé una foto de Valentino a todos los grupos que corresponden mostrándoles cómo estaba festejando el cumple en Argentina. En ese sentido soy una mamá normal que también pregunta si alguien vio el gorrito que pierden los hijos.

—¿En qué momento no soportás a Mauro?

— Mauro es muy obsesivo con el orden, y yo soy muy desordenada, entonces llega un punto que no soporto semejante orden. Él está todo el tiempo ordenando, cambiando los muebles de lugar, decorando la casa, cambiando pisos, muebles y yo soy mucho más relajada. Llego y capaz tiro las camperas y las mochilas de los nenes y él viene atrás y nos acomoda. Cuando lo conocí era un soltero que tenía todo acomodado en el aparador como si fuera el supermercado, de menor a mayor, todo perfecto, llegamos nosotros, y fue como destruirle esa casa con un orden que tenía impresionante. Ahora convive con nuestro desorden, con autitos tirados, pelotas…

—¿Y en qué momento decís: "Me muero de amor con este hombre"?

—Viéndolo con los nenes y con las nenas también. Me muero de amor por el amor que él tiene por Francesca que fue tan buscada y tan esperada, él siempre quiso tener su hija mujer y de ver su relación con los nenes…

— ¿Hay alguna diferencia entre los chicos y las chicas?

— No. Al contrario, muchas veces la diferencia la hace a favor de los nenes porque al ser varón le gusta jugar y capaz agarra una pelota y se va. Cuando tiene ratos libres le gusta estar en la plaza con los nenes y con los perros. Agarra el mate, a los nenes, tenemos un parque muy cerca de mi casa y se los lleva. Esa es la vida que a él le gusta hacer.

—Ni en el tiempo ni en lo económico hay una diferencia con las chicas que son sus hijas y con tus tres hijos.

— No, al contrario, para nada.

— ¿Puede haber un sexto?

— No, ya somos multitud, no encontramos autos, habitaciones de hoteles, casa, nada para semejante familia.

—¿En lo laboral cómo viene este año?

—Bien, sigo ocupándome de su carrera, yo trabajo con todo lo que es su imagen y lo represento obviamente acompañado de su talento porque si no mi trabajo no hubiese dado sus frutos. Es un equipo y la verdad que funciona bárbaro.

—¿Y la marca de ropa cómo viene?

—Muy bien. Siguen las ventas en Europa, ahora es la época de los descuentos. Con la colección de verano nos fue muy bien y seguramente en el verano vuelva a ver un relanzamiento.

—¿No parás?

—(Risas) No. El año pasado fue un año que hice un montón de cosas, saqué el libro para chicos que vendió muchísimo, fue un éxito porque no había libros de fútbol para niños. Ganó un premio por ser educativo.

—¿Y el vínculo en Telefe cómo sigue?

—Lo que se va a ver hoy es un programa espectacular, un show divino como hacía rato no se veía en la televisión argentina y seguramente en el futuro siga haciendo proyectos relacionados a la conducción de la mano de Telefé.

— ¿Te gusta la conducción?

— Sí, me gusta. La verdad que me encanta la posibilidad de poder preguntar, de estar del otro lado del que siempre me tocó estar a mí. Me va a tocar ahora con Moria (Casán) que siempre la vi y tengo muchas cosas para decirle, que un colega, un periodista, nunca le preguntó. Está muy bueno el programa. Yo me fui hace diez años a vivir a Europa y que cada vez que haya un proyecto se acuerden de mí, me llamen y me tengan en cuenta es un orgullo, estoy muy contenta.

LEA MÁS