Coco Sily destrozó a Alfredo Casero por un polémico tuit sobre el crimen de Lola Chomnalez

Recordando el asesinato de la adolescente argentina, y agregando una referencia política, el actor había lanzando una advertencia para los turistas que planean viajar a Uruguay. Pero su colega lo repudió

Lola Chomnalez tenía 14 años. Y el 28 de diciembre de 2014, dos días después de haber llegado a Uruguay para pasar las vacaciones con su familia, fue asesinada en el balneario Barra de Valizas. Tres años después todavía se busca al culpable.

En este contexto, Alfredo Casero escribió un mensaje en su cuenta de Twitter: "A los que van de vacaciones a la República Bolivarina de Uruguay, cuiden los chicos, recuerden a Lola Chomnalez", les aconsejó a sus casi 500 mil seguidores, quienes pronto se dividieron entre opiniones a favor y voces críticas con el actor, sobre todo por su referencia a Venezuela.

Acto seguido, Casero contestó algunos mensajes de sus seguidores. "Solo es una advertencia a mis compatriotas. Y si se quiere un alerta. Ojalá que encuentren un juez para darle paz a esa familia, ¿o está mal decirlo en la semana de temporada?"; "No tengo adicciones, querido compañero bolivariano"; "Lo de Bolivariano no debería enojarte, son vuestros aliados y amigos, lo dijo (Nicolás) Maduro", fueron algunas de sus respuestas.

Alfredo Casero y Coco Sily
Alfredo Casero y Coco Sily

Pero quien también se sumó al repudio fue Coco Sily, aunque sin responderle directamente al "siempre desagradable" Casero, según su propia definición. "No lo puedo citar porque me tiene bloqueado", explicó el ladero de Alejandro Fatino en Animales Sueltos, para luego dirigir su repudio. "¡Sólo quiero decir que Uruguay es un país hermoso!" -escribió Sily, también en Twitter-. "Y la referencia al horrible crimen de Lola Chomnalez es otra desubicación de este personaje nefasto que ofende la memoria de una adolescente asesinada y la de su familia".

Poco después Casero suspendió la polémica, aunque sin hacer mención alguna a Sily, con quien lo separa la grieta: mientras Coco se ha manifestado a favor del kirchnernismo, Alfredo alguna vez dijo que sería capaz de "pegar un tiro" para defender al gobierno de Mauricio Macri. "Queridos amigos uruguayos, después los atenderé. Por ahora no es momento, hace un año se nos iba el (actor) Petiso Marín y no estoy para nadie", advirtió.

LEA MÁS: