"15/12/15. Fecha inolvidable". Así comienza la emotiva carta que publicó Matías Alé en su cuenta oficial de Facebook y en la que describe cómo fueron estos últimos dos años desde que recibió el alta de la primera internación.

Cuando se desató el escándalo, las primeras versiones indicaban que el actor había tenido un brote psicótico. Sin embargo, él mismo detalló que los médicos aún no lograron determinar qué le pasó.

"Y sí, amigos. Hoy, hace dos años que me daban el alta de mi primera internación. 43 días metido en la clínica Avril. Algo que no se lo deseo a nadie, más allá de los médicos y enfermeros que son lo más. Con un diagnóstico que, al día de hoy, no sabe qué es lo que me pasó, pero ya pasó", aseguró.

De pie ante el mundo y orgulloso de mi enfermedad y de mi cura

Luego, destacó la gran evolución que tuvo, gracias a su familia y amigos que lo apoyaron, y también a quienes volvieron a confiar en él y lo contrataron para que volviera a trabajar. "Hoy, mi presente es otro. Feliz, con salud, trabajo, familia, amigos, proyectos. Es por eso que quiero dejar plasmado mi agradecimiento a todos, pero todos, mis amigos. Cada cual en su justa medida y con mucho respeto y amor, me acompañaron en estos 24 meses letales".

Por otro lado, hizo una especial mención a su madre, con quien volvió a convivir desde que recibió el alta y quien estuvo presente acompañando al actor. "Acá sigo de pie y el destaque de este mensaje es para mi adorada madre. Sin ella, todo hubiera sido imposible y odioso. ¡Hace más de un año que vivo con ella y cada día nos cuidamos y adoramos más que antes! Sos todo lo que está bien para mí. ¡Te amo! ", continuó en su emotiva carta.

"¡Vamos por más! De pie ante el mundo y orgulloso de mi enfermedad y de mi cura", finaliza Matías Alé con un mensaje esperanzador después de todo lo que pasó. La carta que publicó en las redes sociales la acompañó con una foto del festejo de sus 40 años en la que está abrazado a su madre, Helena.

LEA MÁS