La entrega de los premios Martín Fierro de Radio estuvo llena de emociones. APTRA reconoció la trayectoria de las figuras que cambiaron el medio: Héctor Larrea, Magdalena Ruíz Guiñazú y Fernando Bravo.

Larrea fue el primero en subir al escenario de La Rural, en la entrega conducida por Alejandro Fantino y Pamela David.

Bobby Flores fue el encargado de presentar al mítico locutor: "Hace unas semanas en un reportaje alguien me preguntó si se podía definir la radiofonía en dos palabras, le dije: 'Héctor Larrea'".

"Qué sorpresa tremenda. Vi que de pronto desapareció Bobby de la mesa y no sabía de qué hablaría, de pronto me nombra. ¡Es un sorpresón!", dijo Larrea al recibir su placa homenaje.

(Crédito: Vero Guerman)
(Crédito: Vero Guerman)

Luego siguió: "Agradezco a Radio Nacional y a todos ustedes que tienen esta delicadeza de atenderme de esta manera" y hasta bromeó: "Una cosa más, cuando pongan escaleras, a los viejos pónganles baranda".  Actualmente conduce con Bobby Flores Mirá lo que te traje, por Nacional.

(Crédito: Vero Guerman)
(Crédito: Vero Guerman)

Luego fue el turno de subir al escenario de Magdalena Ruíz Guiñazú, que recibió una estatuilla homenaje. El premio fue presentado por Santiago del Moro: "Todas las mañanas sonaba en la cocina de mi casa ella".

"Debe haber generaciones que me odian porque escuchaban mi musiquita y tenían que levantarse para ir a la escuela. Le agradezco a Cacho Fontana, que fue el primero en sacar los móviles a la calle", dijo al alzar su merecido premio la periodista.

Las mujeres tuvieron su momento en la gran noche: "Quedas en la historia cuando dicen tu nombre y no hay que sumar tu apellido: Bety, Nora. Ellas son mejores en casi todo y en la radio también. APTRA quiere homenajear a las mujeres de la radio", presentó  Luis Novaresio  el tributo a Canela, Nora Perlé, Andrea Pérez Mirson, Nora Briozzo, Julieta Pink y María Isabel Sáanchez.

(Crédito: Vero Guerman)
(Crédito: Vero Guerman)

Llegando al cierre de la noche, Teté Coustarot presentó el homenaje a "un compañero de trabajo y de vida": Fernando Bravo. "Un tipo sensible, querible, que lleva a su familia y a la radio en sus entrañas, hace cincuenta años que su domicilio, es el aire", dijo la conductora en un video.

"Sinceramente muchas gracias, me alegra saber que en cualquiera de las mesas que puedo transitar, puedo encontrar un amigo. A veces en esta carrera el egoísmo prima sobre la generosidad, pero más que colegas, he cosechado amigos, porque prefiero el cariño y el afecto que la admiración", dijo el conductor al subir al escenario y le agradeció a todas las personas con las que trabajó en su medio siglo de carrera.
LEA MÁS: