Flor Otero, la tercera en discordia en "Las Estrellas": "Cuando empecé en tele tuve problemas de alimentación, me decían que tenía que ser flaca"

Actriz, cantante, madre y esposa, la flamante incorporación a la tira de El Trece recordó a Teleshow cómo fueron sus inicios en el medio, habló de sus proyectos y contó cómo es hacer escenas románticas con una mujer

Compartir
Compartir articulo
infobae

Elena, el personaje de Flor Otero (32) en Las Estrellas, se incorporó a la tira como la tercera en discordia entre Flor (Violeta Urtizberea, 32) y Jazmín (Julieta Nair Calvo, 28). Sin embargo, a pesar de ser antagónico, su personaje fue rápidamente adoptado por los fans de Flozmin. En diálogo con Teleshow, la actriz y cantante habló sobre su participación en el exitoso ciclo, sus proyectos, el secreto para llevar una relación de casi una década con Germán Tripel (40) y sus comienzos en el medio: "Me metí en la tele en la adolescencia y tuve problemas de alimentación porque me decían que tenía que ser flaca".

Una nueva estrella

Meterse en el medio de la pareja más querida de la ficción actual no fue fácil: "En un principio los fans me veían de manera negativa, era un 'no te metas acá',  y después Elena empezó a tener otra aceptación porque su aparición le da también un cierto impulso a Flor", dijo sobre su personaje, que gracias a la repercusión se está quedando más de lo esperado en el ciclo.

Sobre cómo es hacer escenas íntimas con una mujer, dijo: "Me cuesta lo mismo que con un actor, no deja de ser tu boca con la de otro. Contar una historia de amor siempre despierta cosas en uno y otro porque se trata de que sea lo más real posible. La diferencia es que somos amigas y ya hay un background ganado de confianza, nos miramos y nos entendemos".

infobae

Al igual que sus compañeras, la actriz siente las repercusiones en la calle: "Es increíble. Tal vez se me acercó poca gente, pero la suficiente para sentirme realizada. Hay chicas que me cuentan que se pueden sentar en la mesa con la madre mirando la escena, sin tener que decir nada, porque se entienden".

Flor cantante

El próximo 26 de octubre la actriz será parte de Freddie for a Day, el tributo a Queen organizado por Fundación Huésped: "Se nos ocurrió sumar artistas para hablar de lo que es la diversidad, todos tienen estilos distintos. La idea es sumar y tener una causa en común".

Allí, realizará un tema con Germán, su marido desde hace seis años, y otro con su pareja en la ficción, Julieta Nair Calvo. Además, participarán del show Daniela Herrero, Diego Frenkel, Laura Esquivel y Edu Schmidt. Las entradas se consiguen realizando una donación a la Fundación a través de la web.

Sus inicios en el medio

Al ser consultada sobre si le gustaría que su hija trabajara en televisión desde chica, Flor fue contundente: "El medio es muy hostil; si ella me lo pidiera, buscaría que estudie y que tenga una primera experiencia en una muestra, meterla en un estudio con 7 años, no sé si esta bueno".

Me metí en la tele en la adolescencia, que es una época de cambios. Tuve problemas de alimentación porque me decían que tenía que ser flaca

Es que los primeros recuerdos de la actriz en el medio no son del todo agradables: "Me metí en la tele en la adolescencia, que es una época de cambios. Tuve problemas de alimentación porque me decían que tenía que ser flaca", dijo, y recordó que cuando hacía ficción se cuidaba mucho y que aún hoy le siguen quedando esos fantasmas: "Igual ya no me afecta".

infobae

Luego de haber sido una de las protagonistas de Frecuencia 04 (2004) y Paraíso Rock (2005), se alejó de la televisión: "Me afectaba el tema del cuerpo. Era algo que me hacía sentir externa, sentía que no me llamaban para hacer tele porque soy una persona de contextura normal, que para el medio es gorda".

No tengo el mejor recuerdo del mundo respecto a eso, comía una manzana o una barrita de cereal en todo el día, porque me medía con un centímetro para ver si adelgazaba

"Fue raro ese tiempo, no tengo el mejor recuerdo del mundo respecto a eso, comía una manzana o una barrita de cereal en todo el día porque me medía con un centímetro para ver si adelgazaba", recordó la actriz, que está convencida de que no le gustaría que a su hija le pasara lo mismo.

infobae

Sobre si cree que es una exigencia que surge del medio, dijo: "No creo que tenga que ver con que lo busque la tele, ya es desde las mujeres. Hoy ser actriz tiene que ir de la mano con ser casi modelo".

Dupla en la vida y en el escenario

Flor está en pareja hace casi diez años con el ex Mambrú Germán Tripel, con quien tiene una hija, Nina, de dos años y medio. Claro que a veces trabajar y convivir puede volverse un tanto tedioso: "A veces se torna complejo, sobre todo cuando tenemos que hacer proyectos nuestros. Cuando estamos al mando es cuando más discutimos y hay que ceder más y tener otra paciencia. No solemos desenchufar mucho".

A veces se torna complejo, sobre todo cuando tenemos que hacer proyectos nuestros. Cuando estamos al mando es cuando más discutimos y hay que ceder más

¿La clave para que el amor perdure? "A veces es difícil la convivencia, porque estamos cansados porque agarramos mucho laburo, porque sabemos que es una profesión compleja, manejamos horarios raros. Es un trabajo diario de paciencia y de ganas de que funcione, y hay un trasfondo de mucho amor".

Además de Las Estrellas y de Freddie for a Day, Flor realiza todos los martes la obra Quién retiene a quién, con Fabián Vena y Laura Oliva, y todos los fines de semana se presenta con Flower Trip, el dúo que tiene con su marido.

LEA MÁS:

Julieta Nair Calvo, la revelación de "Las Estrellas": "Muchas chicas se animaron a hablar de su sexualidad gracias a mi personaje"

Miriam Odorico, la actriz detrás de "Muñeca", el personaje más divertido y despistado de "Las Estrellas"

Justina Bustos contó cómo es el grupo de WhatsApp de "Las Estrellas": quién es la más chistosa y la que menos responde