Julieta Nair Calvo, la revelación de "Las Estrellas": "Muchas chicas se animaron a hablar de su sexualidad gracias a mi personaje"

La actriz habló con Teleshow sobre Jazmín, su personaje en la novela de El Trece, y de su otra pasión: el canto. Además, ¿cómo vive su explosión mediática?

Guardar

Nuevo

infobae

Fresca, alegre, buena amiga y sincera. Así es Jazmín, el personaje de Julieta Nair Calvo (28) en Las Estrellas. En diálogo con Teleshow la actriz habló de su papel en la tira y de la respuesta de la gente: "Muchas chicas se acercan para decirme que gracias a la novela se animaron a hablar de su sexualidad. Ese es mi mayor premio, ayudar a alguien con mi trabajo".

"Soy una actriz con complementos", se definió Julieta. Es que además de actuar, otra de sus pasiones es cantar, aunque no profesionalmente (al menos por ahora). "No quiero ser una estrella pop, pero me gusta y tomo clases", dijo, mientras se prepara para participar de un homenaje a Queen organizado por la Fundación Huésped.

Soy una actriz con complementos

El próximo 26 de octubre en Freddie For A Day (#FFAD), con la banda tributo Queen Ópera Prima Rock, Julieta y demás artistas invitados como Germán Tripel, Florencia Otero, Daniela Herrero, Diego Frenkel, Laura Esquivel y Edu Schmidt interpretarán en The Roxy Live los grandes éxitos del mítico artista.

"El show va a estar muy bueno. Estoy contenta de que me hayan convocado para cantar y ayudar, es algo súper lindo", se entusiasmó la actriz sobre el espectáculo a beneficio, cuyas entradas se consiguen realizando una donación a la fundación a través de la web.

infobae

Aunque este año ganó popularidad gracias a la tira de Pol-Ka, Julieta trabaja en el medio desde muy chica: debutó como actriz en Un argentino en Nueva York, y a los 14 años fue una de las ganadoras del reality Generación Pop. Además de trabajar en diversas obras musicales fue una de las caras de PlayGround, en Disney Junior.

¿Le gustaría volver a conducir un programa para chicos? "Antes que otra cosa me defino como actriz, pero no descarto nada. En su momento no lo busqué, me llegó y lo disfruté. Aprendí muchísimo, los nenes son el público más genuino".

Sobre aquella etapa, destacó que no se sentía conductora, ya que animaba el ciclo a través de personajes: "Me siento cómoda interpretando roles. Julieta soy en mi casa".

Las Estrellas, un antes y un después

La notoriedad y el cariño que ganó Jazmín, la ayudante de cocina que enamora a Florencia Estrella (Violeta Urtizberea), Julieta lo siente en la calle: "Estando en un programa con tanta repercusión y en un canal de aire y un público fiel, se nota". Pero advirtió que lo toma "con tranquilidad", ya que la gente es "super respetuosa" tanto con ella como con su papel y la historia.

La historia de amor entre Jaz y Flor en una comedia familiar alentó a muchas chicas a hablar sobre su sexualidad: "No sé si el premio es que la gente me reconozca, sino las cosas lindas que me dicen en base a lo que hago. Me esperan chicas para decirme que se animaron a abrirse gracias a la novela, que se sienten más seguras. Esas repercusiones son mi premio, si puedo ayudar a alguien… bienvenido".

Me esperan chicas para decirme que se animaron a abrirse gracias a la novela, que se sienten más seguras. Esas repercusiones son mi premio

¿Y cuál es el secreto de Jazmín para ser una de las preferidas del público? "No lo sé. No sólo ella pegó, sino el programa, que es muy fresco, las temáticas son cotidianas, con buenos actores, divertido, la gente se identifica con uno u otro".

infobae

Además, July aseguró que, para ella, una de las claves es la buena onda que hay entre los integrantes del elenco, con figuras como Celeste Cid, Marcela Kloosterboer y Luciano Castro, entre otras. "Yo me divierto, tengo empatía con Viole (Urtizberea) y eso traspasa la pantalla. Uno siempre espera que lo que hace tenga repercusión, pero nos tomó por sorpresa y estamos agradecidos".

Aunque no cocina tan bien como su personaje, destaca dos características en común con la joven que interpreta: "Ella es muy noble y su humor, es el mío. Ponemos cosas nuestras y eso es bueno, nos dan la libertad de proponer, lo que le otorga frescura al programa", explicó, en referencia a los chistes que hace en pantalla con Javo (Esteban Lamothe).

infobae

Capítulo a capítulo su personaje se acerca más al de Urtizberea, y juntas van descubriendo una nueva forma de amar. Pero, ¿cómo es hacer escenas amorosas con otra actriz? "No sé si cuesta más que con un hombre, siempre obviamente da cierto pudor hacer escenas íntimas, pero somos profesionales así que no es tanto revuelo para nosotros. Yo no tenía prejuicios con el tema, Viole tampoco, así que no fue difícil, uno está acostumbrado a besar a actores hombres pero no me costó más o menos: era algo nuevo, un desafío".

No sé si cuesta más hacer escenas amorosas con una mujer. Siempre da cierto pudor hacer escenas íntimas, pero somos profesionales, no es tanto revuelo para nosotros

Soltera pero abierta al amor, hace unas semanas sonaron fuerte los rumores que aseguraban que mantenía un romance con Adrián Suar: "No me molestó lo que se dijo porque no es verdad. Entiendo que es parte del juego cuando uno se vuelve público, pero sé que acá el que se enoja pierde".

Nair Calvo seguirá en Las Estrellas hasta el final, y aún no sabe qué le depara el 2018 en lo laboral. En lo personal, contó que en su tiempo libre le gusta viajar. "Y también planificar. Cuando era chica me gustaba mas la montaña, y ahora más la playa. Mi lugar en el mundo es donde estoy hoy, pero tengo muchas ganas de conocer Italia". ¿Será un paseo por el Viejo Continente su broche de oro luego de un gran año?

LEA MÁS: 

14 años después: ¿qué famosas de "ShowMatch" y "Las Estrellas" se esconden en esta foto?

Miriam Odorico, la actriz detrás de "Muñeca", el personaje más divertido y despistado de "Las Estrellas"

"Las Estrellas": Flor le confesó su amor a Jazmín y volvieron a besarse

Guardar

Nuevo