Sofía Gala y el escándalo por sus dichos sobre la prostitución y las mozas: "Discriminan a las p..."

La Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastrónomicos se había manifestado en contra de la actriz, que el miércoles pasado dijo: "No me parece más digno ser moza que puta"

Compartir
Compartir articulo

Sofía Gala (30) despertó la polémica y el repudio de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) después de una entrevista en Intrusos, donde dijo: "No me parece más digno ser moza que puta".

A pesar del comunicado de UTHGRA, en donde se le solicitaron disculpas públicas, ella se mantuvo firme con sus convicciones y aseguró que no se arrepiente de sus declaraciones: "Lo hacen porque están en una crisis y quieren tapar el sol con la mano. No me dolió nada pero me pareció fuerte este comunicado y discriminador hacia las putas".

"¿Cómo ponen que una moza necesita tener no sé qué preparación? ¿Qué te pensás, que una puta no? Los únicos que están discriminando son ellos. Jamás le pediría disculpas al sindicato de mozos por algo que no me parece que esté mal. Tienen que pedirles disculpas ellos a las chicas de AMMAR (la Asociación Mujeres Meretrices de la Argentina)", dijo, en diálogo con Intrusos.

Y agregó: "Qué embole, qué ganas de romper las pelotas, Dios mío. Yo no armé ningún quilombo. Me parece de terror que un sindicato me quiera obligar a pedir disculpas públicas. ¿Estamos en una dictadura que tengo que pedir perdón por cosas que siento? Me parece una locura que estén discutiendo esto".

infobae

La actriz, que acaba de estrenar la película Alanis, donde interpreta a una prostituta, indicó: "La elección va más por el lado de no elegirlo que por el tema del cuerpo. Eso de que la concha es sagrada y que si no se utiliza con amor cómo te van a pagar es muy machista. '¿Cómo te van a pagar para hacerme el amor? Si te tengo que gustar para hacer el amor', es algo muy retrógrado y machista. Me duele ver a las mujeres que dice eso. Es una profesión más. ¿Vos crees que una moza o una ama de casa disfruta todos los días de su trabajo? ¿Vos no tenés días de mierda en tu trabajo (a Jorge Rial)? A todos nos pasan cosas así, pero las putas tienen el extra de que las marginan por su propia decisión".

Moria Casán también habló al respecto y dijo que apoya sus dichos y que si su hija prefiere no pedir disculpas, no tiene por qué hacerlo: "Estoy absolutamente de acuerdo con ella. No con lo que dijo, sino por su elección. No le puedo decir 'nena, pedí perdón', que haga lo que quiera. Escuchen toda la nota, no lean lo que se saca de ahí. Con la cabecita abierta entiendan que es una elección de ella: entre ser prostituta o moza prefiere ser prostituta. Es cosa de ella: no les está diciendo a las mozas que son putas. Yo pediría disculpas, pero no le diría a ella que lo haga".

"El mayor acto de prostitución es el que hace un actor al subirse al escenario. Te cogen todos los días: entregás cuerpo, alma, corazón, culo, vagina, todo", concluyó, a través de un mensaje de voz.
LEA MÁS:

"Puta feminista": Griselda Siciliani y Sofía Gala, unidas por la misma causa

Moria acompañó a Sofía Gala en la premiere de su película, ¡y en la que debutó su nieto como actor!

Fuerte debate entre Sofía Gala y los panelistas de "Intrusos" sobre la prostitución