"Puta feminista": Griselda Siciliani y Sofía Gala, unidas por la misma causa

La actriz de "Sugar" recibió en su camarín a dos trabajadoras sexuales y posó con la remera del slogan del movimiento feminista, que la hija de Moria Casán respaldó días atrás

Compartir
Compartir articulo
infobae

"Prefiero ser puta antes que moza", fue la frase de Sofía Gala (30) que despertó polémica entre los trabajadores gastronómicos que le exigieron disculpas públicas. Y también generó un debate en las redes sociales.

La actriz protagoniza Alanis, una película en la que interpreta a una prostituta, y cuyo afiche no está exhibido en todos los cines del país ya que en la foto Sofía aparece amamantando a su hijo Dante.

infobae

"Para mí es lo mismo. No hay diferencia. Son todos laburos con los que uno se gana la vida de una u otra manera. Por ahí una puta te dice que prefiere cog… al tipo desagradable y no servirle la comida. Cada una puede decidir lo que quiere", argumentó Gala.

"Es muy respetable lo que piensa la moza y es muy respetable lo que piensa una puta. ¿Por eso moza tiene un nivel de más respeto que una puta? No lo acepto. No acepto que ser moza sea más importante que ser puta. No acepto que la moza se enoje porque comparo el trabajo de ella con la puta porque también comparo el mío, y comparo el tuyo, y comparo el de todos. Para mí no hay diferencia", se manifestó la actriz, en la nota que dio a Intrusos el martes, explicando su manera de pensar.

infobae

Al estreno de la película también asistieron algunas de representantes del movimiento "Puta Feminista", el slogan con el que se identifica un sector del feminisimo y que forman parte del Sindicato de trabajadoras sexuales.

infobae

Las mujeres también integran la Asociación Mujeres Meretrices de la Argentina (AMMAR), organización que cuenta con 6500 afiliadas. María Riot y Georgina Orellano son dos de las representantes más importantes del movimiento: Griselda Siciliani (39) las recibió hace unos días en su camarín del teatro Lola Menbrives.

"Hoy vinieron a Sugar y me regalaron mi nueva remera preferida. Gracias, hermosas", escribió la actriz en su cuenta de Instagram junto a una foto en la que posa con la remera que lleva el slogan "Puta feminista".

El mensaje de Siciliani en la red social tuvo casi 90 retuits y más de 1400 Me gusta. Además, recibió respuestas de cientos de usuarios que agradecían el apoyo de la actriz y también se interesaban por conseguir una remera.

Griselda Siciliani con la remera de “Puta Feminista”
Griselda Siciliani con la remera de “Puta Feminista”

El comunicado de UTHGRA contra Sofía Gala

La Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA) emitió un comunicado en repudio a los dichos de Sofía Gala, exigiendo disculpas públicas. Caso contrario, podrían considerarla persona no grata, impidiéndole su ingreso a determinados locales gastronómicos, según manifestó su Secretario General, Juan José Bordes.

"Los trabajadores del turismo hoteleros y gastronómicos expresamos nuestro malestar, rechazo y repudio. Ser moza es un trabajo digno que requiere vocación y capacitación".

"'Prefiero ser puta antes que moza' olvida que de esta manera ofende tanto a unas como otras: no se puede establecer tan livianamente un juicio de valor sobre una persona. Pero mucho menos sobre un conjunto de ellas. Son repudiables estos dichos. Solicitamos (a Sofía Gala) disculparse públicamente con la sociedad en general, pero con las trabajadoras gastronómicas en particular. Y todos nosotros, que buscamos ganar nuestro sustento dignamente, debemos repudiar estos hechos que, sin golpes, son igual de violentos".

Sofía Gala redobló la apuesta

Pese al comunicado, la actriz no pidió disculpas. Y escribió una serie de mensajes en Twitter en los que manifiesta su descontento por aquellos cines que no exponen el cartel de su película. Además, retuiteó mensajes de trabajadoras sexuales que repudiaban los dichos de UTHGRA.

infobae
infobae
infobae

LEA MÁS

Fuerte debate entre Sofía Gala y los panelistas de "Intrusos" sobre la prostitución

Sofía Gala defendió a las trabajadoras sexuales: "Es terrible que no tengan los mismos derechos que cualquier otra persona"

Sofía Gala habló de su adicción a las drogas: "Decir que ya estoy curada es muy trucho"

Las primeras imágenes de Sofía Gala como prostituta en la película "Alanis", con su hijo Dante

El polémico afiche de Sofía Gala amamantando a su hijo: "Feliz de haber sido parte de esta historia"