Hace apenas días fue noticia por sus confesiones acerca de su adicción a las drogas. Sin embargo, a días del estreno de Alanis, el film en el que encarna el rol de una prostituta, Sofía Gala Castiglione (30) volvió a hacer explosivas declaraciones, esta vez con respecto a las trabajadoras sexuales.

"Muchas lo hacen porque es su trabajo, y es terrible que no tengan los mismos derechos que cualquier trabajador, porque todos trabajamos con nuestro cuerpo. ¿Y entonces las actrices qué? ¿Y las vedettes qué?", se preguntó en diálogo con Agarrate Catalina, el ciclo que conduce Catalina Dlugi por La Once Diez/Radio de la Ciudad.

Sin embargo, hizo la salvedad al aclarar que "hay un montón de situaciones en las que la prostitución no es un trabajo, como en el caso de la trata de personas, o aquellas que tienen un hombre que las maneja, o están en contra de su voluntad", para luego referirse a su personaje en la película.

"Yo creo que lo que le pasa a ella es parte de su trabajo. En ningún momento siento que Alanis se sienta violada, o algo así, ella más bien se siente apurada, urgida para sobrevivir", expresó, para luego agregar que "ella elige un trabajo, no es una víctima, todos tenemos malos días en el trabajo, la prostitución es un trabajo".

"Es una mujer que en un estado bastante crítico queda en la calle con su hijo, y creo que más que una prostituta es una mujer que trabaja, y que no tiene la posibilidad de pararse a pensar qué hacer y tiene que ir para adelante. Creo que es algo que nos pasa mucho, no tener tiempo de parar, y tener que seguir en pie", reflexionó.

Con respecto a cómo se recreó el mundo de la prostitución en la película, explicó que "hubo un trabajo de campo con los distintos colectivos de las chicas que trabajan en la prostitución", para luego hacer hincapié en la composición de su personaje.

"Yo trato de armar mi propio personaje, a mí me cuesta mucho armar un personaje a partir de otra persona, trato de vivirlo desde mí, porque eso le da credibilidad a lo que hago", destacó la actriz, quien también hizo referencia a la decisión de incluir a su hijo, Dante (2), en el largometraje.

Sofía Gala y su hijo Dante en Alanis
Sofía Gala y su hijo Dante en Alanis

"Anahí (Berneri), la directora, me planteó la posibilidad de pensar el cuerpo de la mujer como objeto sexual y como madre, y cómo el cuerpo femenino es tan importante para la crianza de un niño cuando es bebé, por eso me preguntó qué me parecía de trabajarlo con mi propio hijo", concluyó al respecto.

LEA MAS