La actriz Estela Molly, dueña de una importante trayectoria artística, murió a los 73 años este domingo 13 de agosto, según informó la Asociación Argentina de Actores. A lo largo de su carrera, trabajó en cine, teatro y televisión. 

Hija de Ricardo Lavié y Noemí Laserre, creció en una familia de actores. Su debut artístico fue de la mano de Juan y Esteban Serrador en la obra No es fácil ser mujer. Luego, participó en muchos espectáculos teatrales, entre los que se destacan, Ejercicio para cinco dedos; La Fierecilla Domada; Calle 42; Mi bella dama; Nuestro pueblo; El violinista sobre el tejado; Donde la muerte clava sus banderas; Los invisibles; Jettatore; Escenas de la calle, entre otros.

Juan Carlos Altavista y Estela Molly en la película “Coche cama alojamiento” (1968)
Juan Carlos Altavista y Estela Molly en la película “Coche cama alojamiento” (1968)
Estela Molly con Jorge Porcel y Juan Carlos Altavista
Estela Molly con Jorge Porcel y Juan Carlos Altavista

En la pantalla grande, trabajó con reconocidas figuras como Niní Marshall, Juan Verdaguer, Tita Merello, Palito Ortega, Violeta Rivas, Alberto Olmedo, Moria Casán, Tato Bores, Juan Carlos Altavista, Pinky, Norman Briski y Nacha Guevara. Se destacó en diversas películas como El Club del Clan; Cleopatra era Cándida; Muchachos impacientes; Los hipócritas; Fiebre de primavera; Amante para dos;  Ritmo, amor y juventud; Cómo seducir a una mujer; Coche cama alojamiento y La familia hippie.  

En televisión, debutó en la miniserie El fantasma de la ópera de Canal 9 y  a lo largo de su extensa trayectoria, participó en más de 50 programas: Alta comedia; Su comedia favorita; Obras maestras del terror; Los viernes de Pacheco; Las 24 horas; Las chicas; Con alma de tango; Teatro como en el teatro; Humor a la italiana; La comedia del domingo; y Matrimonios y algo más, entre otros.

Su último trabajo cinematográfico fue en el cortometraje Génesis con Norma Pons y Beatriz Spelzini, dirigido por Rodolfo Carnevale. Mientras que en 2016, iba a volver a las tablas con la obra Coqueluche, de José María Muscari, pero finalmente esa producción no se llevó a cabo.

En su vida personal, Estela estuvo casada con Sergio de los Santos y tuvo una hija, Carolina. Con su esposo, dio varias entrevistas contando que había tenido experiencias místicas y encuentros con extraterrestres.

En 2016, Estela iba a protagonizar “Coqueluche” de José María Muscari, el proyecto se suspendió
En 2016, Estela iba a protagonizar “Coqueluche” de José María Muscari, el proyecto se suspendió

El velatorio se realizará este lunes 14 a partir de las 13 en Casa Zuccotti (Av. Córdoba 5084). El martes 16, a las 11, se despedirán sus restos en el Panteón de Actores del Cementerio de la Chacarita.

Estela Molly y José María Muscari
Estela Molly y José María Muscari

LEA MÁS: