Escándalo por la herencia de los Fort: el millonario reclamo de una integrante de la familia

Todo comenzó con una publicación en Instagram del hijo de Ricardo Fort. "Seguro que tu familia no se está peleando por plata", le dijo a un usuario de la red social, y despertó la curiosidad sobre un supuesto conflicto. Luego, Gustavo Martínez, tutor del pequeño y su hermana, realizó un reclamo por una suma de dinero que le dejaron de pasar para el cuidado de los niños.

La interna por la herencia de Ricardo Fort finalmente estalló con el reclamo de Paloma Fort. Legalmente, la mujer es hija de Felipe Fort (abuelo de Ricardo) y Aschira, en segundas nupcias. Sin embargo, ella asegura haber nacido tras una relación extramatrimonial de Aschira con el hijo de Felipe -y padre de Ricardo-, Carlos.

Paloma Fort realizó una denuncia por filiación. De comprobarse que es media hermana de Ricardo -y no su tía- accedería al mismo porcentaje del paquete accionario que sus medio hermanos: Eduardo, Jorge y Ricardo (hoy administrado por sus hijos, Felipe y Marta). Con el fin de demostrar el parentesco, los investigadores podrían pedir la exhumación del cuerpo de Ricardo Fort.

"Carlos es quien desarrolló la fortuna, fue gerente y levantó la empresa (Felfort), más de lo que lo hizo Felipe. Si se comprueba que Paloma es hija de Carlos la parte de la herencia (que le corresponde) sería muchísimo mayor. Ella lo que busca es obtener su verdadera identidad", dijo el abogado de Paloma, Javier Moral, en el programa Implacables. De todas formas, agregó: "A raíz de las recaudaciones de FelFort, cada uno de los hermanos recibe unos 267 millones de dólares. Tendría que hacerse una cuenta de lo que le correspondería a Paloma, pero eso es un segundo paso".

Paloma, que divide su tiempo entre Buenos Aires y Londres, comenzó a dudar sobre su verdadera identidad cuando Marta Fort (madre de Ricardo) contó en una entrevista con Chiche Gelblung que ella no era hija de Felipe, sino de "otro" Fort, sin especificar de quién estaba hablando. Finalmente llegó a la conclusión de que la mujer estaba en lo cierto, ya que Felipe tenía 70 años cuando ella nació y su estado de salud era muy delicado: falleció seis meses después.

"Soy fruto de la relación de Aschira con Carlos Fort. Ella vivía con Felipe Fort pero se acostaba con Carlos. Felipe se llevó un disgusto grande cuando Carlos le dijo que yo no era hija de él. Él se enfrentó a esta señora y tengo testigos presenciales".

Soy fruto de la relación de Aschira con Carlos Fort

A lo largo de toda la entrevista, Paloma negó llamar "madre" a Aschira, a quien demandó por estafa: "Se gastó todo esa señora, no se merece ni siquiera que la nombre. Me mintió toda la vida y me ocultó mi verdad. Siempre trató de sacarme de encima, trató de darme a su madre: me llevó a España a los cuatro años con la intención de dejarme allá porque decía que no podía hacer su vida y que yo la interrumpía en sus cosas. Mi abuela le dijo que no".

"Ricardo quería ayudar a que esto se terminara de la forma en la que debía terminar. Estaba de acuerdo en colaborar con esto: yo inicié el juicio de filiación casi un año antes de que falleciera", contó Paloma.

Ricardo estaba de acuerdo en colaborar

Sobre la posibilidad de que se realice la exhumación del cuerpo de Ricardo Fort para obtener una muestra de su ADN, la mujer dijo que no es una decisión que pueda tomar ella: "Me gustaría estar en Buenos Aires cuando se realice el ADN. En su momento yo pedí que no se cremara el cuerpo de Ricardo. En la familia tienen esa costumbre pero yo hice el pedido y se aceptó. No voy a pedir que  exhume, no depende de mí. Hay un juez que lleva ese caso y será el que decida cómo se prosigue con esta situación".

 

LEA MÁS:

Gustavo Martínez, enojado y angustiado, apuntó contra los Fort: "Son sucios con el dinero"

¡Durísimo relato! Gustavo Martínez confesó cómo les contó a los hijos de Fort que había muerto su padre

Tito Speranza contó cómo fue su último encuentro con Ricardo Fort: "Él presentía que estaba mal"