Las películas para ver el fin de semana en el cine

“El Rey Arturo”, “El hijo de Jean” y “Mariel Espera” son algunas de las opciones para disfrutar en la pantalla grande

Compartir
Compartir articulo
infobae

Mariel Espera
Protagonistas: Juana Viale, Diego Gentile
Género: Drama
Dirección: Maximiliano Pelosi
Origen: Argentina
Clasificación: +16
Duración: 85 Min
Sinopsis:
Mariel tiene 30 años, es arquitecta, e iluminar espacios es su especialidad. El futuro inmediato de Mariel es prometedor: hace un poco más de tres meses quedó embarazada de su primer hijo, está felizmente casada, su jefa le dejó a cargo la puesta de luces de una colección de obras de arte y con el marido acaban de reservar el departamento ideal para formar su familia. Sin embargo, los planes no salen como Mariel quiere: en la última ecografía para chequear el estado de su embarazo, se descubre que el desarrollo del embrión se ha interrumpido. Su reacción es pedir que le saquen el feto de inmediato, pero los tiempos de la medicina y el cuerpo no son los mismos que los tiempos de sus emociones. Y así como Mariel durante toda su vida se dedicó a dar luz, ahora su vida se oscurece con esta espera: una convivencia con la muerte que lleva dentro.

El Rey Arturo
Protagonistas: Jude Law, Charlie Hunnam, Annabelle Wallis
Género: Acción
Dirección: Guy Ritchie
Origen: Gran Bretaña – Estados Unidos
Clasificación: +13
Duración: 122 Min
Sinopsis:
Cuando asesinan al padre de Arturo (entonces un bebé), su tío Vortigern usurpa el trono. Arturo -despojado de su derecho a la corona y con una idea muy vaga de quien es él realmente- crece en circunstancias adversas, en los oscuros callejones de la ciudad. Cuando se ve obligado a extraer la espada de la piedra, su vida cambia drásticamente y se enfrenta a su deber de asumir su verdadero legado, le guste o no.

Huye
Protagonistas: Bradley Whitford, Catherine Keener, Daniel Kaluuya, Caleb Landry Jones, Allison Williams, Marcus Henderson.
Género: Terror
Dirección: Jordan Peele
Origen: Estados Unidos
Clasificación: +16
Duración: 104 Min
Sinopsis:
Chris es un joven afroamericano que visita la finca de la familia de su novia blanca, Rose. Una vez allí, Rose le invita a realizar una escapada de fin de semana al norte junto a sus padres, Missy y Dean. Al principio, Chris se sorprende del gran carácter servicial de sus suegros, pero a medida que avanza el fin de semana, una serie de inquietantes descubrimientos le llevan a conocer una realidad que nunca habría imaginado.

Roh, la bella durmiente
Protagonistas: Vadim Muntagirov, Marianela Núñez
Género: Ballet
Dirección: Marius Petipa
Origen: Gran Bretaña
Clasificación: ATP
Duración: 195 Min
Sinopsis:
Celebre los 70 años de producción histórica del Ballet Real y entre a un mundo encantado de princesas, hadas madrinas y hechizos mágicos. Deleite perenne y clásico muy querido, La Bella Durmiente del Royal Ballet combina lo mejor de la danza clásica, con todos sus encantos y virtudes, espléndida música y bailarines con talento. Coreografiada por primera vez para la gran partitura musical de Tchaikovsky por Marius Petipa en Rusia en 1890, La Bella Durmiente tiene conjuntos maravillosos, solos que incluyen el Rose Adage mientras que la princesa Aurora se ve con sus pretendientes, y por supuesto los bailes finales de celebración de la feliz unión del príncipe y la princesa. La puesta en escena histórica del Royal Ballet fue relanzada para las celebraciones del 75 aniversario de la compañía en 2006. Los diseños de Oliver Messell, uno de los mayores escenógrafos del siglo XX, fueron restaurados y actualizados para esta producción por Peter Farmer. Las ricas evocaciones de la opulencia barroca de una corte real, el viaje panorámico del príncipe al descuidado castillo y los coloridos personajes de este famoso cuento, hacen de esta Bella Durmiente un espectáculo como ningún otro.

El candidato
Protagonistas: Verónica Llinás, Alan Sabbagh, Ana Katz, Diego De Paula, Matías Singer.
Género: Drama
Dirección: Daniel Hendler
Origen: Uruguay
Clasificación: +13
Duración: 83 Min
Sinopsis:
Martín Marchand, a los 50 años, no se conforma con su status de empresario y decide aceptar una candidatura política. Apostando a las nuevas tendencias en comunicaciones, convoca a un selecto grupo de técnicos, creativos y asesores que, durante un fin de semana, convivirán en su estancia de campo para delinear su perfil de líder. Todos se muestran comprometidos con la campaña política, pero algunos miembros de la cofradía parecen estar más enfocados en recabar información confidencial sobre los negocios de la familia Marchand. Martín deberá apelar a su intuición para encontrar un espejo fiable donde mirarse en medio de tanta opacidad. Concentrados en el spot audiovisual más que en las bases ideológicas, crean el perfil de Martín como si se tratara de un personaje ficcional. Y, bajo la lógica de la ficción, comienzan a develarse los hilos del candidato.

El hijo de Jean
Protagonistas: Pierre Deladonchamps, Catherine De Léan, Gabriel Arcand, Marie Thérése Fortin.
Género: Drama
Dirección: Philippe Lioret
Origen: Francia
Clasificación: +13
Duración: 98 Min
Sinopsis:
La incógnita de no haber conocido a su padre rodea la vida de Mathieu hasta que recibe un llamado: un supuesto amigo de su padre quiere enviarle una herencia, un cuadro. Movido por la curiosidad y la necesidad de respuestas, Mathieu se traslada de Francia a Canadá para conocer a esa otra parte de la familia que parecía inexistente. Un drama familiar que con intensidad despierta diferentes sensaciones en el espectador.

Pinamar
Protagonistas: Agustin Pardelle, Juan Grandinetti
Género: Drama
Dirección: Federico Godfrid
Origen: Argentina
Clasificación: +13
Duración: 84 Min
Sinopsis:
Pinamar cuenta la historia de dos jóvenes hermanos que vuelven a la ciudad de sus veraneos para tirar al mar las cenizas de su madre y vender una casa plagada de recuerdos. El encuentro con una amiga de la infancia convierte lo que era un viaje en torno a la muerte y las despedidas, en una aventura que los conecta con el deseo. La lucha por conquistar a Laura lleva a Pablo y Miguel a redescubrir su relación mientras comparten el duelo por lo que ya no vuelve más. Una película que sitúa al espectador entre dos momentos de igual intensidad: el duelo que sobreviene a la muerte de una madre y el súbito descubrimiento del amor. Como si la vida quisiera decirnos que todo final es, al mismo tiempo, el comienzo de algo nuevo.

Guardianes de la galaxia Vol. 2
Protagonistas: Chris Pratt, Zoe Saldana
Género: Ciencia Ficción
Dirección: James Gunn
Origen: Estados Unidos
Clasificación: +13
Duración: 137 Min
Sinopsis:
Ambientada en el nuevo contexto sonoro de "Awesome Mixtape #2", continúa las aventuras del equipo en su travesía por los confines del cosmos. Los Guardianes deberán luchar para mantener unida a su nueva familia mientras intentan desentrañar el misterio del verdadero linaje de Peter Quill.

La Cabaña
Protagonistas: Sam Worthington, Octavia Spencer
Género: Drama
Dirección: Stuart Hazeldine
Origen:
Clasificación: +13
Duración: 132 Min
Sinopsis:
Cuatro años atrás la hija menor de Mackenzie Allen Phillips, Missy, fue secuestrada durante unas vacaciones familiares. Todas las pruebas llevaron a los policías a pensar que fue asesinada salvajemente en una cabaña abandonada en los bosques de Oregon. Mack sigue arrastrando una gran tristeza en la actualidad, pero todo cambia cuando recibe una carta firmada por Dios en la que se lo invita a ir nuevamente a la cabaña durante un fin de semana. A pesar de los muchos recuerdos que aparecen en su mente, Mack acaba frente a la puerta de esa choza en una tarde de invierno, volviendo a revivir su más oscura pesadilla. Sin embargo, lo que encuentra allí cambiará su vida para siempre.

Fin de semana
Protagonistas: Maria Ucedo, Sofia Lanaro
Género: Drama:
Dirección: Moroco Colman
Origen
Clasificación: +18
Duración: 74 Min
Sinopsis:
Carla llega para acompañar a Martina después de años de ausencia. La relación entre ellas es distante, hay algo de lo que no hablan. Martina tiene encuentros furtivos con Diego, un hombre que le dobla la edad. Ambos se someten a un juego sexual fuerte y fuera de control. Una vez que Carla descubre esta relación se enfrenta a Diego.

La posesión
Protagonistas: Carlyn Burchell,Gustav Gerdener
Género: Terror
Dirección: Alastair Orr
Origen:Estados Unidos
Clasificación: +16
Duración: 90 Min
Sinopsis:
Luego de secuestrar a la hija de un poderoso traficante de diamantes, los criminales responsables del golpe descubrirán que algo macabro se esconde dentro de la joven. No tardaran mucho en verse atrapados en una sangrienta pesadilla perseguidos por el perverso demonio que ha poseído a la victima del secuestro.

La promesa
Protagonistas: Christian Bale, Oscar Isaac
Género: Drama
Dirección: Terry George
Origen: EE.UU., España
Clasificación: +16
Duración: 132 Min
Sinopsis:
Ambientada en los últimos días del Imperio Otomano, la historia sigue un triangulo amoroso entre Michael un brillante estudiante de medicina, la bella y sofisticada Ana y Chris, reconocido periodista norteamericano que vive en Paris.

Los padecientes
Protagonistas: Eugenia Suarez, Benjamin Vicuña
Género: Thriller
Dirección: Nicolás Tuozzo
Origen: Argentina
Clasificación: +16
Duración: 116 Min
Sinopsis:
Pablo Rouviot, un reconocido psicoanalista, recibe a Paula Vanussi, una joven que le formula un pedido bastante particular: el cuerpo de su padre, un poderoso empresario, fue encontrado asesinado a la orillas de un río, y su hermano, Javier, 22, un joven con graves problemas psicológicos, está acusado de haber sido el responsable del crimen. Basada en el best-seller de Gabriel Rolón

Mio o de nadie
Protagonistas: Rosario Dawson, Katherine Heigl
Género: Suspenso
Dirección: Denise Di Novi
Origen: Estados Unidos
Clasificación: +16
Duración: 100 Min
Sinopsis:
Tessa Connover apenas puede lidear con la idea de que su matrimonio se acabó, cuando su exmarido, David le anuncia su compromiso con Julia Banks. David no solamente lleva a Julia a vivir a la casa que alguna vez compartió con Tessa, sino también la presenta con su hija, Lilly y la involucra en su día a día. Julia intenta establecerse en su nuevo rol de esposa y madrastra y cree que finalmente encontró al hombre de sus sueños, el que puede ayudarla a dejar atrás, de una vez y por todas, su tormentoso pasado. Sin embargo, los celos y envidia de Tessa se desbordan hasta un extremo enfermizo y no hay nada que pueda detener sus planes para convertir el nuevo sueño de Julia en la peor de sus pesadillas.

Frantz
Protagonistas: Pierre Niney,Paula Beer
Género: Drama
Dirección: Francois Ozon
Origen: Francia
Clasificación: +13
Duración: 113 Min
Sinopsis:
En una pequeña ciudad alemana después de la I Guerra Mundial, Anna va cada día al cementerio a lamentar la pérdida de su novio Frantz, que murió en una batalla en Francia. Un día se encuentra con Adrien, un joven francés que ha ido a depositar flores en la tumba de Frantz y cuya presencia en un país que acaba de perder la guerra encenderá pasiones encontradas.

La morgue
Protagonistas: Emile Hirsch,Bran Cox
Género: Terror
Dirección: Andre Ovredal
Origen: Estados Unidos
Clasificación: +16
Duración: 86 Min
Sinopsis:
Un padre y un hijo, ambos médicos forenses, se encuentran con un complejo misterio mientras intentan identificar el cuerpo de una joven, que aparentemente escondía secretos oscuros.

El Porvenir
Protagonistas: Isabelle Huppert, Andre Marcon
Género: Drama
Dirección: Mia Hansen-Løve
Origen: Francia
Clasificación: +13
Duración: 102 Min
Sinopsis:
El film se centra en Nathalie y Heinz, dos profesores de filosofía casados desde hace varios años y que tienen dos hijos ya adultos. Nathalie dedica su tiempo a los libros que publica, a sus antiguos estudiantes convertidos en amigos, y sobre todo a su madre, una mujer muy posesiva. Como pareja, Nathalie y Heinz están más unidos por la rutina y los intereses intelectuales compartidos que por el amor, que se ha ido reduciendo a lo largo de los años. Un día, Heinz le dice a Nathalie que se ha enamorado de otra mujer, y que se muda con ella. En el mismo momento, Nathalie se enfrenta a la muerte de su madre. ¿Es el principio de una nueva vida? Nathalie está sola y el verano empieza… ¿Cómo será?

El faro de las orcas
Protagonistas: Joaquin Furriel, Maribel Verdú
Género: Drama
Dirección: Gerardo Olivares
Origen: España – Argentina
Clasificación: ATP
Duración: 107 Min
Sinopsis:
Lola viaja con su hijo autista, Tristán, hasta el fin del mundo para encontrarse con Beto, un guardafauna que tiene una relación muy especial con las orcas salvajes en la Patagonia. La determinación de Lola de luchar por su hijo, la peculiar personalidad de Tristán y su relación con la naturaleza harán que la vida de todos ellos cambie para siempre

Un jefe en pañales
Protagonistas: Alec Baldwin, Steve Buscemit
Género: Animación
Dirección: Tom Mc Grath
Origen: Estados Unidos
Clasificación: ATP
Duración: 97 Min
Sinopsis:
Una comedia familiar hilarante acerca del impacto que provoca la llegada de un nuevo bebé a una familia, contada desde la perspectiva de un narrador encantador, pero poco fiable Tim, un chico de siete años con una imaginación desenfrenada. El jefe en pañales más inusual llega a casa de Tim en taxi, portando un traje, cargando un portafolio y hablando con la voz y el ingenio de Alec Baldwin. La rivalidad entre los dos hermanos la hacen a un lado con reticencia, cuando Tim descubre que el jefe en pañales es, de hecho, un espía en una misión secreta, y sólo él lo puede ayudar.

Rápidos y furiosos
Protagonistas: Vin Diesel, Jason Statham, Charlize Theron, Dwayne Johnson, Michelle Rodriguez
Género: Acción
Dirección: F Gary Gray
Origen: Estados Unidos
Clasificación: +13
Duración: 136 Min
Sinopsis:
Justo cuando Dom y Letty celebran su luna de miel, Brian y Mia se han retirado del juego y el resto del equipo se ha desintegrado en busca de una vida común y corriente; una misteriosa mujer intentará seducir a Dom para convencerlo de regresar a la vida criminal que tanto lo acecha, traicionando a quienes lo rodean y enfrentándose a retos nunca antes vistos. Desde la costa cubana pasando por las calles de Nueva York y hasta el helado Ártico, el equipo deberá cruzar el mundo para detener a una anarquista y evitar un desastre mundial trayendo de vuelta a casa al hombre que los convirtió en una familia.

Soldado argentino conocido por Dios
Protagonistas: Sergio Surraco, Hugo Arana, Fabio Di Tomaso, Florencia Torrente, Mariano Bertolini.
Género: Drama
Dirección: Rodrigo Fernández Engler
Origen: Argentina
Clasificación: +13
Duración: 103 Min
Sinopsis:
Tres jóvenes que se ven transformados para siempre por la Guerra de Malvinas. Juan y Ramón son amigos de la infancia hasta que Juan se enamora de Ana, la hermana de Ramón. Mientras Juan se prepara para ingresar al Bellas Artes, Ramón decide hacer la carrera militar. En las Islas Malvinas los mejores amigos se reencontrarán y Ramón salvará la vida de Juan. Sus destinos en la guerra serán casi opuestos. Totalmente inspirada en hechos verídicos, intenta abrir el diálogo sobre las consecuencias de la guerra en nuestra sociedad.

Maracaibo
Protagonistas: Miguel Angel Rocca,Jorge Marrale,Mercedes Moran
Género: Drama
Dirección: Miguel Angel Rocca.
Origen: Argentina
Clasificación: +16
Duración: 95 min
Sinopsis:
El crimen de Facundo (24) provoca en Gustavo y Cristina, sus padres, un vacío intolerable. La tragedia evidencia todo lo que no había podido ser en el vínculo entre Gustavo y su hijo, y desarma las apariencias con su mujer, Cristina. Gustavo emprende un desesperado y violento intento de entender su culpa. Una culpa tortuosa que le provoca un profundo sentimiento de venganza. Gustavo necesita encontrar al responsable de ese crimen.

Un golpe con estilo
Protagonistas:  Morgan Freeman,Alan Arkin
Género: Comedia
Dirección: Zach Braff
Origen:
Clasificación: +13
Duración: 96 min
Sinopsis: Estados Unidos
Los amigotes de toda la vida, Willie, Joe y Al, deciden rechazar sus jubilaciones y apartarse de la buena senda por primera vez en sus vidas cuando sus fondos de pensión se convierten en pérdida corporativa. Desesperados por pagar sus cuentas y dispuestos a ayudar a sus seres queridos, los tres lo arriesgan todo al embarcarse en una intrépida licitación para acabar con el mismo banco que se fugó con su dinero.

Los Pitufos en la aldea perdida
Protagonistas: Julia Roberts, Michelle Rodriguez, Joe Manganiello, Rainn Wilson, Demi Lovato, Mandy Patinkin.
Género: Infantil
Dirección: Kelly Asbury
Origen: Estados Unidos
Clasificación: ATP
Duración: 89 min
Sinopsis:
Un misterioso mapa lleva a Pitufina y sus mejores amigos -Filósofo, Tontín y Fortachón- a un viaje fascinante a través del Bosque Prohibido, repleto de criaturas mágicas, para descubrir una misteriosa aldea perdida antes de que el hechicero Gargamel lo haga primero. Embarcados en una travesía llena de acción y peligro, los tres están en camino a descubrir uno de los mayores secretos de la historia de Pitufos

El otro hermano
Protagonistas: Daniel Hendler, Leonardo Sbaraglia
Género: Suspenso
Dirección: Adrian Israel Caetano
Origen: Estados Unidos
Clasificación: P18
Duración: 113 Min
Sinopsis:
Cetarti está hundido en la nada. Sin trabajo ni propósito, pasa sus días encerrado viendo la televisión y fumando porros hasta que un desconocido le informa de que su madre y su hermano han sido asesinados a escopetazos. Viaja a Lapachito, el derruido pueblo donde vivía su madre, para hacerse cargo de los cadáveres. Allí, conoce a Duarte, antiguo militar, albacea y amigo del asesino de su madre, y a Danielito. El derrotero de Cetarti incluirá las chapuzas ilegales para cobrar un seguro y la nebulosa complicidad en los oscuros negocios de Duarte.

Hipersomnia
Protagonistas: Peter Lanzani, Yamila Saud
Género: Terror
Dirección: Gabriel Grieco
Origen: Argentina
Clasificación: P18
Duración: 90 Min
Sinopsis:
Milena es una joven actriz que quiere obtener el papel de una obra de teatro a toda costa. Finalmente, queda elegida para protagonizar una obra comprometida. Ella está feliz pero su novio un poco celoso y un poco preocupado.

El peso de la ley
Protagonistas: Fernan Miras y Paola Barrientos
Género: Suspenso
Dirección: Fernan Miras
Origen: Argentina
Clasificación: +13
Duración: 101 minutos
Sinopsis:
Es la historia de Gloria, una joven abogada descreída de su profesión, ya que nunca pudo defender a alguien que no fuera culpable. Y su nuevo cliente no parece ser muy distinto: un hombre acusado de violación en un pequeño pueblo donde nadie cree su historia.

La Bella y la Bestia
Protagonistas: Emma Watson,Dan Stevens
Género: Romance
Dirección: Bill Condon
Origen: Estados Unidos
Clasificación: ATP
Duración: 129 minutos
Sinopsis:
Una hermosa joven llamada Bella acepta alojarse en un castillo con una bestia a cambio de la libertad de su padre. La bestia es, en realidad, un príncipe encantado. Para romper el hechizo, deberá ganarse el amor de una preciosa dama antes de que caiga el último pétalo de una rosa encantada.

Casi Leyendas
Protagonistas: Diego Peretti, Diego Torres, Santiago Segura, Florencia Bertotti y Claudia Fontán.
Género: Comedia
Dirección: Gabriel Nesci
Origen: Argentina
Clasificación: ATP
Duración: 90 minutos
Sinopsis:
Tres amigos distanciados se van a ver obligados a reunirse muy a su pesar… Axel (Santiago Segura), un español muy particular, decide emprender la búsqueda de sus ex compañeros en Buenos Aires. Hace 25 años formaron un grupo musical que estuvo a punto de ser famoso pero por misteriosas razones nunca lo logró.
Ahora Axel va a tener que reencontrarse con Javier (Diego Peretti), un profesor que no logra comunicarse con su hijo adolescente; y Lucas (Diego Torres), un abogado presumido que pierde su trabajo de un día para el otro. Los espera un doble desafío: ser la banda que siempre soñaron y como si fuese poco solucionar sus calamitosas vidas.

Elle: abuso y seducción
Protagonistas: Actores: Isabelle Huppert, Laurent Lafitte
Género: Drama
Dirección: Paul Verhoeven
Origen: Francia
Clasificación: +16
Duración: 130 minutos
Sinopsis:
Michèle es una de esas mujeres que parece no sentirse afectada por nada. Dirige una gran empresa de videojuegos y maneja los negocios y su vida sentimental con mano de hierro. Un día es atacada en su casa por un misterioso desconocido y su vida da un vuelco. Decidida, Michèle busca a su agresor y entonces comienza una especie de juego entre ellos, un juego que en cualquier momento puede degenerar…

T2 Trainspotting
Protagonistas: Ewan Mc Gregor,Ewen Bremmer
Género: Comedia Dramática
Dirección: Danny Boyle
Origen: Reino Unido
Clasificación: +16
Duración: 117 minutos
Sinopsis:
Veinte años después, continúan las peripecias del grupo de ya no tan jóvenes heroinómanos de los suburbios de Edimburgo encabezados por Mark Rento (Ewan McGregor), que no tienen otra aspiración en la vida salvo drogarse y conseguir dinero sucio. Tras un bache en sus negocios y después del costoso divorcio de su mujer, Sick Boy (Jonny Lee Miller) descubre una oportunidad que puede cambiarle la vida. En Edimburgo surge un lucrativo negocio basado en vídeos porno grabados en las trastiendas de los pubs, con los clientes del local como actores principales. Tras conocer esto, Sick Boy intentará hacer una película porno de categoría capaz de venderse internacionalmente.

Manchester junto al mar
Protagonistas: Casey Affleck, Michelle Williams, Kyle Chandler, Lucas Hedges
Género: Drama
Dirección: Kenneth Lonergan
Origen: Estados Unidos
Clasificación: +16
Duración: 135 minutos
Sinopsis:
Lee Chandler (Casey Affleck) es un solitario encargado de mantenimiento de edificios de Boston que se ve obligado a regresar a su pequeño pueblo natal tras enterarse de que su hermano Joe ha fallecido. Allí se encuentra con su sobrino de 16 años, del que tendrá que hacerse cargo. De pronto, Lee se verá obligado a enfrentarse a un pasado trágico que le llevó a separarse de su esposa Randi (Michelle Williams) y de la comunidad en la que nació y creció.

La La Land: Una historia de amor
Protagonistas: Emma Stone, Ryan Gosling
Género: Musical
Dirección: Damien Chazelle
Origen: Estados Unidos
Clasificación: ATP
Duración: 127 minutos
Sinopsis:
Mia (Emma Stone), una joven aspirante a actriz que trabaja como camarera mientras acude a castings, y Sebastian (Ryan Gosling), un pianista de jazz que se gana la vida tocando en sórdidos tugurios, se enamoran, pero su gran ambición por llegar a la cima en sus carreras artísticas amenaza con separarlos.

Nieve Negra
Protagonistas: Ricardo Darín, Loenardo Sbaraglia, Laia Costa, Dolores Fonzi, Federico Luppi
Género: Suspenso
Dirección: Martín Hodara
Origen: Argentina – España
Clasificación:
Duración: 90 minutos
Sinopsis:
Salvador es un hombre de pocas palabras que vive aislado en el medio de la Patagonia. Su silencio obedece a un hecho trágico sucedido en su juventud que lo alejó del resto de su familia.

LEA MÁS:

Últimas Noticias

Mondino se reunió con el canciller de Colombia y dieron por superado el conflicto diplomático tras el cruce de Milei y Petro

La ministra de Relaciones Exteriores fue recibida por su par Luis Gilberto Murillo en Bogotá. “Queremos mantener nuestra relación en términos pragmáticos”, dijo el funcionario colombiano. Restablecieron sus embajadores
Mondino se reunió con el canciller de Colombia y dieron por superado el conflicto diplomático tras el cruce de Milei y Petro

Jornada financiera: las acciones y los bonos de la Argentina subieron en una rueda de fuertes caídas en Wall Street

En la temporada de balances los títulos de Nvidia se hundieron 10% y los de Netflix, un 9%, tendencia que arrastró a los mercados, pero no afectó a los activos argentinos: los ADR escalaron hasta 6%, el S&P Merval ganó 1,4% y también mejoraron los títulos públicos, con un riesgo país en 1.2160 puntos. El dólar libre bajó por tercer día, a $1.015
Jornada financiera: las acciones y los bonos de la Argentina subieron en una rueda de fuertes caídas en Wall Street

Dos hermanos evadieron un control policial tras comprar una moto y sufrieron un accidente vial: uno murió y el otro está grave

Franco y Mateo Cortés, de 19 y 16 años, chocaron con una camioneta cuando regresaban a Pilar desde Hurlingham. Ambos eran buscados desde el martes a la noche. Por el caso hay un detenido: se trata de una persona que intentó engañar a los familiares y les pidió dinero diciendo que los tenía secuestrados
Dos hermanos evadieron un control policial tras comprar una moto y sufrieron un accidente vial: uno murió y el otro está grave

Uno por uno: quiénes son los empresarios que posaron junto a Javier Milei en el exclusivo Foro Llao Llao

El mandatario cerró la última jornada del encuentro que se realizó, como todos los años, en Bariloche. Quiénes escucharon su discurso
Uno por uno: quiénes son los empresarios que posaron junto a Javier  Milei en el exclusivo Foro Llao Llao

Gestiones a contrarreloj del Gobierno para desactivar la masiva protesta por los recortes de presupuesto a la UBA

El asesor presidencial Santiago Caputo y un subsecretario de Educación hablaron con el Vicerrector, pero no hubo acuerdo. A pesar de la propuesta de aumento, cerca de Milei dan por sentado que no podrán evitar la marcha del martes, que se perfila multitudinaria. Seguirán las conversaciones desde el miércoles
Gestiones a contrarreloj del Gobierno para desactivar la masiva protesta por los recortes de presupuesto a la UBA