Por primera vez Disney muestra un beso gay en una de sus series de animación

La diversidad sexual es un tema que Disney decidió incluir en las historias que se narran en sus series de animación. De esta manera, la compañía se animó a dar un mensaje significativo al público infantil y así romper con ciertos prejuicios.

En el capítulo número 39 de la segunda temporada de Star contra las fuerzas del mal (Star vs. the forces of evil), mostraron una escena en la que varias parejas, tanto homosexuales como heterosexuales, se besan en un concierto.

Esta es la primera vez que Disney exhibe besos entre personas del mismo género en uno de sus productos de animación. Aunque, ya había comenzado a incluir personajes LGBT en la serie infantil Gravity falls: un verano de misterios, en la que presentaban a una pareja de hombres (el sheriff Blubs y el comisario Durland).

infobae-image

También, la empresa había tocado esta temática en la serie de acción real Buena suerte Charlie (God luck Charlie) con la incorporación de una familia homoparental. En la historia, aparecieron los personajes de Cheryl y Susan, una pareja lesbiana.

infobae-image

Por su parte, el año pasado, Nickelodeon ya había sumado a la primera pareja gay en la ficción animada Loud House. En uno de sus capítulos, titulado "Overnight Sucess", incluyeron a una pareja gay como los papás del personaje Clyde McBridge.

infobae-image

LEA MÁS:

El secreto mejor guardado de Disney al que se puede acceder por USD 15 mil

Las vacaciones de Pampita con sus hijos y su novio "Pico" Mónaco en Disney

La millonaria cifra que ganó Disney con la muerte de Carrie Fisher

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos