Quién es Estefanía Bernal, la ganadora de Miss Universo Argentina

Con 20 años, se coronó como la más linda del país. Es modelo y trabaja como bailarina en “ShowMatch”. Además, estudia para ser locutora

Compartir
Compartir articulo
Estefanía Bernal
Estefanía Bernal

Estefanía Bernal fue elegida como la nueva Miss Universo Argentina, el concurso de belleza que tiene más de 60 años de trayectoria. Ahora deberá representar al país en la máxima competencia internacional y será una embajadora ante el mundo de nuestra cultura y nuestras costumbres.

Un total de 16 finalistas participaron del concurso. La bailarina de ShowMatch se quedó con la corona
Un total de 16 finalistas participaron del concurso. La bailarina de ShowMatch se quedó con la corona
La modelo tiene 20 años y estudia locución
La modelo tiene 20 años y estudia locución

La modelo, dueña de una figura impactante, tiene 20 años y es de Buenos Aires. Trabaja como modelo y pertenece al staff de bailarinas de ShowMatch. Tras ganar la corona, Marcelo Tinelli la felicitó por haber sido elegida como la más linda de la Argentina.

Marcelo Tinelli felicitó a Estefanía por haber ganado la corona
Marcelo Tinelli felicitó a Estefanía por haber ganado la corona

Además, la joven es estudiante y actualmente cursa el primer año de la carrera de locución en el ISEC. "Elegí una carrera que me gusta mucho, locución. Soy muy apasionada a la hora de elegir lo que me gusta. No me doy por vencida y ante todo soy muy perseverante a la hora de hacer todo, no me rindo nunca", aseguró Estefanía en una entrevista con Telenoche.

Desde pequeña soñaba con ganar este concurso y con mucho trabajo finalmente pudo lograrlo. "Un Miss es todo, no solo una cara bonita nada más", opinó la joven sobre las condiciones que debe cumplir una participante para ser elegida. "Si bien es un concurso de belleza y tenés que estar armoniosa de cuerpo y ser bella creo que todas las mujeres somos bellas. Pero también pasa más por una cuestión interior, los valores que uno tenga, la inteligencia, ser buena, cariñosa, amable", agregó.

Estefanía Bernal
Estefanía Bernal

"Quería ganar, representar a las mujeres del mundo, usar mi voz para luchar por nuestros derechos. Más con la situación que está pasando nuestro país con el tema de la mujer. También hacer proyectos mediante campañas o fundaciones para concientizar a las personas y ayudar a los que menos tienen", explicó la bailarina de ShowMatch. También contó que le gusta pasar tiempo con sus amigas y que es muy familiera.

Estefanía Bernal
Estefanía Bernal

Por otra parte, manifestó que los concursos de belleza no cosifican a la mujer: "No es así, la mujer es capaz de hacer todo lo que se proponga si así lo desea. También está tomado como que la mujer sirve solo para ama de casa y nada más. Creo que no, la mujer es capaz de hacer todo y me parece bien que se hagan estos concursos para estimular a la mujer para que crea en sí misma… Ayer se me cumplió un sueño".

infobae

El 30 de enero viajará a Filipinas para competir en la próxima edición de Miss Universo. Allí, representará nuestra cultura y tradiciones, pero tendrá la difícil tarea de competir contra candidatas de todo el mundo.

infobae
infobae