Juicio por plagio de “Stairway to heaven”: Robert Plant alegó problemas de memoria por un accidente

El ex vocalista de Led Zeppelin está acusado de haber violado los derechos del tema Taurus, de la banda “Spirit”, para escribir su famosa canción

Compartir
Compartir articulo
Robert Plant
Robert Plant

Los músicos Robert Plant y Jimmy Page fueron demandados por supuestamente haber copiado las notas iniciales de Taurus, un tema de la ya desaparecida banda Spirit, para componer la famosa canción Stairway to heaven.

Plant fue consultado en los tribunales de Los Ángeles si acudió a un bar en Birmingham llamado Mother's, que solían frecuentar los integrantes de Spirit. Él aseguró que fue unas "40 o 50 veces" pero no recuerda haber tenido contacto con la mencionada banda.

"No tengo recuerdos de casi nadie con los que me juntaba", precisó el músico de 67 años, ante las palabras del bajista de Spirit Mark Andes, quien aseguró haberlo visto allí. En ese sentido, dijo que entre todo "el alboroto y caos" del lugar sería muy difícil recordar a alguien que no ha vuelto a ver en 40 años.

Francis Malofiy, el abogado defensor de la banda que demandó a Plant, le pidió que forzara su memoria para recordar los vínculos que podría tener con Spirit. Sin embargo, él se excusó diciendo que una noche, a la salida de Mother's, sufrió un accidente automovilístico con su mujer y que ambos fueron hospitalizados con heridas en su cabeza.

Además, cuando su propio abogado, Peter Anderson, le preguntó a Plant si sabe leer o escribir música, él dijo: "No he aprendido todavía". De esta manera estaría buscando que se descarte la posibilidad que, en caso que haya escuchado la melodía original de Taurus, no podría haberla copiado y luego habérsela pasado a Jimmy Page para interpretarla.

Por último, Anderson exhibió una grabación de ocho minutos con el tema entero de Stairway to heaven. Al concluir, le preguntó a Page simplemente si se trataba del tema de 1971, que fue escrito por él y Plant. "Sí, lo es", respondió.