Josh Cooley y Jonas Rivera, a solas con Teleshow
Los personajes de Toy Story, la cinta emblemática de Disney/Pixar, regresan en una nueva entrega, la cuarta desde que vio la luz allá por 1995. En esta secuela, Woody, Buzz Lightyear, Jessie, Rex y el resto de los juguetes, viven aventuras junto a nuevos personajes como Forky, Duke Caboom y los peluches Bunny y Ducky.
En Orlando, en el parque temático Toy Story Land, Teleshow pudo entrevistar a Josh Cooley, el cineasta responsable de Toy Story 4, y Jonas Rivera, histórico productor del estudio con títulos en su haber tan importantes como Intensa Mente y Up, entre otras.
—¿Por qué decidieron hacer otra secuela? ¿Por qué tomar el riesgo luego del gran final Toy Story 3?
Cooley: —Nosotros estábamos como todos los demás, pensando que la tres era el final. Y luego se presentó la idea y la pregunta era: ¿qué sigue para Woody? Eso me atrapó, me pareció interesante. Todos conocemos a Woody pero ahora está en un ambiente distinto con este nuevo chico. Va a ser diferente a lo anterior.
—¿Cuál es la parte más complicada de hacer una película con este personaje icónico y tan amado de Pixar?
Rivera: —Hay algo peculiar en él, porque la gente lo ama tanto, incluso en el estudio, y hay como una protección a su alrededor. Estas historias son difíciles: querés que la gente sienta esa conexión y más tratándose de Toy Story. La gente casi que te dice: "¡No juegues con mi infancia! Crecimos con estas películas…". Y nosotros, lo mismo. Queríamos estar seguros de no hacer eso y, en segundo lugar, contar una historia que no sea solo otra aventura, sino como una pieza entera de todas las películas juntas. Ese era nuestro objetivo.
El tráiler de "Toy Story 4"
—Hablemos de los nuevos personajes, los nuevos juguetes. Forkie es un juguete increíble. ¿Cómo describirías su personalidad?
Cooley: —Es como un cachorro nuevito que llega al mundo. Pero a un mundo con el que no está familiarizado con nada. Es inocente, naif, pero también de un gran corazón.
—Y diría que no entiende nada en el mundo, ni siquiera su propósito personal. Y Tony sería el que jugaría eso.
Rivera: —Es peligroso en un punto porque no sabe caer cuando aparece en la habitación.
—En esta película mi personaje favorito es Benson.
Cooley: —¡Benson! Gracias.
—Porque es muy divertido y siniestro.
Rivera: —Pobre Benson… Nadie lo entiende, así que gracias.

—¿Cuál fue la inspiración para ese muñeco?
Cooley: —La razón por la que te agradezco es porque yo tenía un muñeco ventrílocuo cuando era chico. Mi hermano me lo sacaba todo el tiempo y él le clavaba una tijera y tenía que sacársela. El ventrílocuo en esta película se inspira en parte en mi infancia y también le dije a mi hermano: "¡Te la voy a devolver!". Y ahora, hay cuatro de ellos.
Rivera: —Es como si hubieras crecido en los años 20, o algo así.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas Noticias
En febrero vendrán empresarios de Canadá con el interés de invertir: Sheinbaum
La mandataria aseguró que su gobierno trabaja de manera permanente para atraer inversión extranjera y fortalecer T-MEC

Orden de actuación de la primera semifinal del Benidorm Fest 2026: de la apertura de Kitai al cierre de Kenneth
RTVE ya ha anunciado el orden de actuación de María León y Julia Medina o Dora y Marlon Collins, entre otros

SIC publicó las reglas para las campañas políticas en época electoral: prohíbe agregar personas a grupos de mensajería política sin consentimiento previo
Las nuevas disposiciones exigen a partidos y candidatos en Colombia obtener consentimiento explícito para tratar información personal de electores, con énfasis en la transparencia, la legitimidad y el respeto a los derechos fundamentales

Luis Suárez se mostró emocionado por su premio a mejor jugador del partido en Champions League: “Deseábamos uno de estos”
El delantero de la selección Colombia, que se perfila para ser el 9 de Néstor Lorenzo en el Mundial 2026, llegó a 22 goles en su primera temporada con Sporting Lisboa

Los problemas de tener electrodomésticos viejos en casa: más gasto, más riesgos y menos seguridad
Los equipos de refrigeración antiguos pueden llegar a consumir hasta el 48 % de la electricidad en casa




