Lucía Galán recibió el alta médica luego de su operación en el páncreas

La cantante de Pimpinela estuvo casi una semana en el Mater Dei tras ser intervenida por un quiste premaligno

Guardar

Nuevo

Lucía Galán reveló su problema de salud por el que deberá ser operada

Lucía Galán, que tenía preocupados a sus seguidores y al mundo del espectáculo, recibió una buena noticia. La cantante, una de las mitades del dúo Pimpinela, fue operada el jueves 13 de junio de un quiste premaligno en el páncreas en el Sanatorio Mater Dei. Casi una semana después recibió el alta médica y ya se encuentra en su domicilio.

“Queremos contarles que felizmente Lucía ya está en su casa. Una vez más les agradecemos por todo el cariño y acompañamiento que nos han dado y como siempre, los mantendremos al tanto de su recuperación”, comunicó el dúo en su página oficial de Instagram, junto una fotografía de la intérprete sonriendo. Ahora, vendrá el tiempo del reposo y el descanso, con la mente puesta seguramente en el regreso a los escenarios junto a su hermano Joaquín.

Si bien se trató de una intervención de alta complejidad, la artista aseguró que estará presente en lo que queda de la gira Juntos Tour, que se reanudará en España a mediados de julio.

Lucía Galán
Lucía Galán

Cronología de la operación

La información sobre la evolución de Galán fue difundida en la cuenta del dúo. “Queremos contarles que Lucía se recupera de su intervención quirúrgica. Los médicos informaron que la operación se llevó a cabo dentro de lo previsto. Por protocolo y prevención, seguirá internada en terapia intensiva entre 24 y 48 horas. “Queremos agradecerles a todos por su compañía y buenos deseos. Damos gracias también a los medios por su interés y respecto”, escribieron en un comunicado luego de la intervención.

Desde el Sanatorio Mater Dei, institución en la que se encuentra internada, emitieron un parte médico. “Queremos informarles que en el día de ayer se internó la Sra. Lucía Galán para realizarse una intervención quirúrgica. En el postoperatorio inmediato evoluciona favorablemente. La familia agradece las muestras de afecto y respeto”, señala el documento firmado por Roberto Dupuy de Lôme, director Médico del sanatorio.

Con el correr de los días también se manifestó su única hija Rocío, fruto de la relación de Lucía con Alberto Hazán, quien actualizó el parte médico de su mamá. “Quería contarles que mamá se encuentra muy bien. Esperamos que esta semana ya le den el alta para seguir recuperándose desde casa. Gracias por los mensajes”, expresó con afecto junto a un emoji de un corazón rojo en la cuenta del popular dúo y con una foto junto a su madre.

El mensaje de Rocío para su mamá, Lucía Galán  (Instagram)
El mensaje de Rocío para su mamá, Lucía Galán (Instagram)

Hace una semana, la propia Lucía contó los detalles de la intervención. Para despejar cualquier tipo de rumor, la intérprete de “Pega la vuelta” grabó un video con el testimonio. “El año pasado en Madrid, haciéndome una tomografía computada por un tema de infección de bronquios, los médicos hicieron milagrosamente un descubrimiento. “Encontraron un quiste premaligno en mi páncreas. Se hizo un seguimiento exhaustivo en todo este tiempo y la conclusión a la que se llegó es que tengo que ir a cirugía, tienen que cortar la cola del páncreas, que es donde tengo el quiste, pegado a la pared, es un quiste mucinoso, como lo llaman los médicos, y esto es para prevenir el cáncer de páncreas”.

Además de informar sobre su situación, la cantante buscó concientizar para prevenir este tipo de sucesos. “A pesar de todo lo difícil que va a ser atravesar esto, agradezco a Dios que me lo hayan detectado a tiempo. Y también quiero pedir a los médicos que hagan estos controles de abdomen, para prevenir tantos cánceres de páncreas... Que ya cuando uno está mal es demasiado tarde, porque hizo metástasis por todo el cuerpo”, expresó Galán.

Guardar

Nuevo

Últimas Noticias