Lucía Galán fue operada tras descubrir que tenía un quiste premaligno: el parte médico y el mensaje de su hija

Desde el Sanatorio Mater Dei, donde la cantante del Dúo Pimpinela fue intervenida quirúrgicamente, emitieron un comunicado con detalles de su evolución. “Quería contarles que salió todo bien”, sumó Rocío, su única hija

Guardar

Nuevo

La artista se sometió a una operación quirúrgica para evitar un cáncer de páncreas, según recomendación médica (Foto/@luciaggalan)
La artista se sometió a una operación quirúrgica para evitar un cáncer de páncreas, según recomendación médica (Foto/@luciaggalan)

Lucía Galán, miembro del dúo Los Pimpinela, anunció ante sus seguidores que tiene un “quiste premaligno” en el páncreas. Sus médicos de cabecera le explicaron que debía someterse a cirugía “para prevenir el cáncer”, por lo que fue intervenida en las últimas horas. Una vez finalizada la operación, la cuenta oficial de la agrupación lanzó el primer parte y llevó tranquilidad a sus fanáticos.

“Queridos amigos, queremos contarles que Lucía se recupera de su intervención quirúrgica. Los médicos informaron que la operación se llevó a cabo dentro de lo previsto. Por protocolo y prevención, seguirá internada en terapia intensiva entre 24 y 48 horas”, señalaron al comienzo de la publicación en la plataforma de Instagram.

Queremos agradecerles a todos por su compañía y buenos deseos. Damos gracias también a los medios por su interés y respecto”, finalizaba el comunicado respecto a la salud de la cantante, quien previamente había anunciado su diagnóstico.

Incluso, su hija Rocío -fruto de su relación con Alberto Hazán- dejó un mensaje para los seguidores de su madre. “Hola, ¡buen día! Les escribe Rocío. Quería contarles que salió todo bien en la operación. Gracias por los mensajes”, dijo. Enseguida, el posteo se llenó de “Likes” de distintas figuras, entre ellas, Eugenia Tobal, Natalia Oreiro y Soledad Pastorutti.

La publicación de la hija de Lucía (Foto/@luciaggalan)
La publicación de la hija de Lucía (Foto/@luciaggalan)

Desde el Sanatorio Mater Dei, institución en la que se encuentra internada, emitieron un parte médico. “Queremos informarles que en el día de ayer se internó la Sra. Lucía Galán para realizarse una intervención quirúrgica. En el postoperatorio inmediato evoluciona favorablemente”, comienza el comunicado.

“La familia agradece las muestras de afecto y respeto”, culmina el documento firmado por Roberto Dupuy de Lôme. Director Médico del sanatorio.

Desde el Sanatorio Mater Dei, institución en la que se encuentra internada, emitieron un parte médico
Desde el Sanatorio Mater Dei, institución en la que se encuentra internada, emitieron un parte médico

En el video que publicó en su cuenta personal, la compositora había dado detalles de cómo se dio el hallazgo del quiste que le extirparon en las últimas horas. ”Esto fue un hallazgo milagroso, que a pesar de todo lo difícil que va a ser atravesar esto, agradezco a Dios que me lo hayan detectado a tiempo. Y también quiero pedir, quizás a los médicos, que hagan estos controles de abdomen, para prevenir tantos cánceres de páncreas. Que ya cuando uno está mal es demasiado tarde, porque hizo metástasis por todo el cuerpo”, explicó la hermana de Joaquín Galán en alusión a la tomografía computada a la que se sometió el año pasado.

“Acompañada de mi familia, de mi hija que viene de Madrid, y yo sé que todos son muy respetuosos. A los amigos de todo el mundo, muchísimas gracias, van a armar cadenas de oración que me vendrán muy bien. Y a todos, con tranquilidad, que a partir de agosto vamos a estar instalados en España haciendo la gira porque es el tiempo prudencial en el que voy a estar perfecta para gritarle a mi hermano”, sumó en ese entonces la compositora, quien explicó que la intervención iba a consistir en “cortar la cola del páncreas, que es donde tengo el quiste, pegado a la pared, es un quiste mucinoso, como lo llaman los médicos”.

Lucía Galán reveló un delicado problema de salud que la llevó a ser operada (Instagram)

Su anuncio causó gran repercusión en el ciberespacio, donde recibió una catarata de apoyo por parte de colegas y fanáticos. “¡Te amamos! Confío en tu fortaleza. Rezo por vos y por verte pronto sobre un escenario dando lo mejor como siempre”, escribió Soledad Pastorutti en la sección de comentarios, mientras que otra figura conocida como Silvina Chediek le dio palabras de aliento. También se le sumó Julia Zenko, quien escribió: “¡Vamos Luchi! Acá estamos todos los que te queremos teniendo los mejores pensamientos”. Finalmente, María Laura Santillán le aseguró que “de esta salís más fuerte” y Eugenia Tobal le dejó una serie de corazones.

Cómo va a continuar la gira de Los Pimpinela, tras la operación de Lucía Galán

Si bien se trató de una intervención de alta complejidad, la propia cantautora aseguró que estará presente en lo que queda de la gira musical. La misma se reanudará en España, luego de su debido descanso de la operación preventiva. Según la información a la que pudo acceder Teleshow, “a partir del 14 ya tienen girar, así que calculo que se van a ir antes”.

Lucía Galán se reincorporará a la gira luego de su recuperación (Créditos: Mauricio Dueñas Castañeda)
Lucía Galán se reincorporará a la gira luego de su recuperación (Créditos: Mauricio Dueñas Castañeda)

Además, desde el entorno de la dupla de artistas, le comentaron a este medio que “después vuelven a fin de año para hacer otra parte por Argentina, después tienen Chile y Uruguay, en el marco de “Juntos Tour 2024″.

Guardar

Nuevo

Últimas Noticias