La pregunta en Los 8 Escalones que llevó a una participante a ganar 15 millones de pesos y buscar un récord

Una profesora llamada Josefina llegó hasta su sexta final y se alzó con un cheque que, hasta el momento, había conseguido un solo concursante

Guardar

Nuevo

Los 8 Escalones: una participante ganó 15 millones de pesos y ahora va por un récord

El último jueves se vivió una noche histórica en Los 8 Escalones de los 3 Millones (El Trece) luego de que una profesora de escenografía llamada Josefina ganara por sexta vez una final y alcanzara los 15 millones de pesos acumulados. Así, igualó el récord que hasta el momento en el programa tenía un tal Santiago Simari, estudiante de Ciencia Política, que llegó a esa marca el año pasado. Así las cosas, este viernes la mujer tiene la oportunidad de hacer historia al competir por $ 18.000.000, premio que hasta ahora nadie consiguió.

La docente llegó al estudio acompañada por su familia y nuevamente se ofreció como voluntaria para arrancar a responder. “Josefina está decidida y el marido, que se quiere volver a casar diez veces, está, pero cholulo de la señora”, dijo Guido Kaczka. La categoría que le tocó fue “Géneros musicales: grupos de América y Europa que se destacan o destacaron en Reggae, Pop, Heavy Metal o Cumbia”.

“¿Te gustó lo que te tocó o más o menos? Sabés que no te leo las caras y mirá que son muchos juegos”, le preguntó el conductor a Josefina. A pesar de que no estaba muy conforme con la temática, logró 21 respuestas correctas en 60 segundos, una cantidad más que suficiente para avanzar a la siguiente instancia.

Josefina, la participante récord de Los 8 Escalones
Josefina, la participante récord de Los 8 Escalones

A paso firme llegó una vez más al último escalón, instancia en la que se midió con Juan Cruz. “Un lujo esta final, ¡todos geniales!”, dijo Carmen Barbieri a la vez en que reconoció el trabajo de todos los participantes de la noche. “Muy bien todos, se animaron, saber es bueno. Pero, Josefina, la verdad es que me impresionás cada vez más”, le dijo la mamá de Fede Bal a la campeona para expresarle toda su admiración.

La concursante sacó una importante ventaja y la pregunta que le dio la victoria estuvo a cargo del periodista Federico Seeber. “¿Cuál de estas islas sufrió el pasado 3 de abril el terremoto más fuerte de los últimos 25 años? Japón, Taiwán, Filipinas o Nueva Guinea”, le formuló junto a las opciones. Mientras Juan Cruz eligió “Filipinas”, Josefina optó por “Taiwán” la cual era correcta. Así, y con solo un error, ganó 15 millones de pesos simbolizados en el enorme cheque.

“¡No lo puedo creer!”, exclamó emocionada mientras se abrazaba con su familia. “Quince millones, ¡lo máximo conseguido!”, celebró el conductor. Por esto, luego le explicó que tenía “la posibilidad de estar sola en el podio”, dado que podía jugar por $ 18 millones, cifra que, hasta el momento, nadie consiguió en el juego. Este viernes regresará al programa con el afán de hacer historia. ¿Dejará una nueva marca o permanecerá en el podio? Habrá que verlo.

Un tatuaje sorprendió en Los 8 escalones

La primera aparición de Josefina en Los 8 Escalones había sido el pasado jueves 4 de abril, cuando se midió en la final con Agustina. Aunque aquella noche perdió, como le vendió la llave por $550 mil, regresó al programa y, desde ahí, no paró de ganar. Así, y mientras acumulaba millones, logró comprar la llave para jugar en la final por el departamento, por el mismo monto al cual la había vendido.

Lo primero que Josefina había dicho acerca del destino que le daría al premio era la idea de hacer un viaje hacia los Estados Unidos para visitar a su hermana y, además, colaborar con un comedor. Sin embargo, a medida que el valor de su cheque ganador fue aumentando, analizó la posibilidad de viajar acompañada. Por otro lado, también dijo que su marido tenía intenciones de cambiar el auto. Y aunque tuvo algunos traspiés a lo largo de los programas, la profesora logró recuperarse hasta llegar adonde está hoy, escribiendo historia en el popular programa.

Últimas Noticias