Nazarena Vélez recordó a su hermana Jazmín, a casi 14 años de su muerte: “Siento el mismo dolor en el pecho”

La mediática conmemoró la última vez que vio con vida a su hermana menor, fallecida el 9 de abril de 2010 en un accidente automovilístico

Compartir
Compartir articulo
Nazarena Vélez y Jazmín, su hermana menor, fallecida en abril de 2010 (Instagram)
Nazarena Vélez y Jazmín, su hermana menor, fallecida en abril de 2010 (Instagram)

En la madrugada del 9 de abril de 2010 perdió la vida Jazmín, la hermana de Nazarena Vélez, en un accidente automovilístico. Tenía apenas 21 años cuando el auto en el que se trasladaba -acompañada de cuatro amigos- volcó en la autopista Perito Moreno, a la altura del barrio porteño de Liniers luego de golpear el guardarrail. Ella, que no tenía el cinturón de seguridad puesto, salió despedida del vehículo.

En aquel entonces se dijo que el conductor se distrajo mirando un accidente que había ocurrido unos metros antes y que en ese instante perdió el control del volante. La hermana menor de Nazarena fue la única víctima fatal del choque, mientras que el resto de los ocupantes solo sufrieron algunas heridas leves. Incluso, dos de ellos se fueron por su cuenta del lugar; en estado de shock, pero caminando, según se contó en aquel momento. Así las cosas, mañana martes 9 de abril se cumple un nuevo aniversario de esa tragedia, precisamente 14 años. Por eso es que la mediática decidió recordar a su familiar en sus redes sociales, aunque un día antes y por un especial motivo.

Hoy se cumplen 14 años de la última vez que te abracé, hermana querida. Horas más tarde, en la madrugada del 9 de abril, me llamaban para irte a buscar...”, comenzó contando Nazarena en un posteo de Instagram junto a tres fotos en compañía de Jazmín, para mostrar ese último abrazo.

“Siento el mismo dolor en el pecho y la misma impotencia, pero también el mismo amor”, agregó la mamá de Barbie Vélez. “Mi Jazmincita adorada. Mi hermanita chiquita. Leonina rebelde y atrevida. Te amo y honro todos los días de mi vida. Como te cuento siempre, tenés una hija adorable”, dijo a continuación, en dirección a Jazmín. Y cerró el mensaje con un: “Abrazate a Dios, hermosa mía”.

El posteo de Nazarena Vélez para recordar a su hermana Jazmín (Instagram)
El posteo de Nazarena Vélez para recordar a su hermana Jazmín (Instagram)

En noviembre de 2017, Martín Amato, el único imputado por la muerte de Jazmín, aceptó la pena de dos años de prisión en suspenso y cinco de inhabilitación para conducir vehículos por el delito de “homicidio culposo”, en el marco de un “juicio abreviado”.

Lo hizo después de que el tribunal oral de menores número 1 rechazara el pedido de probation que había formulado esta mañana al tribunal que tiene a su cargo. La defensa del imputado propuso, y la querella aceptó, la pena que establece que Amato no fuera a prisión, pero debió cumplir reglas de conducta durante el período de vigencia de la pena, la cual luego fue homologada por el tribunal oral.

La familia de Jazmín Vélez, representada por el abogado José Vera, se manifestó “satisfecha” por la condena en aquel momento. “De ninguna manera podíamos aceptar la probation. Una pena de prisión, aún cuando no sea de cumplimiento efectivo, es lo que más se ajusta a los hechos. Esto no repara nada, pero es lo más justo que puede deparar el sistema judicial”, dijo el letrado.

Jazmín, hermana menor de Nazarena Vélez (Instagram)
Jazmín, hermana menor de Nazarena Vélez (Instagram)

Amato conducía el vehículo Renault Sandero en el que el 10 de abril de 2010 perdió la vida la hermana menor de Nazarena Vélez, cuando el rodado circulaba por la Autopista Perito Moreno, a la altura de la bajada de Álvarez Jonte, en el barrio porteño de Liniers. Según constancias de la causa, el conductor –por entonces menor de edad- perdió el control del rodado e impactó contra una barrera de protección lateral, despidiendo el cuerpo de Jazmín Vélez, quien murió como consecuencia del impacto.

Según el requerimiento de elevación a juicio que formuló la querella, “la conducta que se le imputa al encartado configura el delito de homicidio culposo en concurso ideal con lesiones culposas, por el que Martín Alejandro Amato responderá en calidad de autor penalmente responsable, en perjuicio de Jimena Jazmín Vélez y de Gisel Clara Vilchez y Estanislao Eduardo Vilariño”.