Lizy Tagliani y Diego Leuco unen fuerzas en La Peña de Morfi: “Tenemos más cosas en común de las que pensábamos”

La actriz se suma al periodista para conducir el tradicional ciclo de Telefe que estrena su novena temporada. Los clásicos y las novedades de un programa que une la música, la gastronomía y las historias

Compartir
Compartir articulo
En diálogo con Teleshow, las sensaciones de Lizy Tagliani y Diego Leuco previo al debut de La Peña de Morfi

La Peña de Morfi regresa a Telefe y los domingos vuelven a tener ese aroma inconfundible de la música, la gastronomía, las anécdotas y las charlas de sobremesa. Con la incorporación de Lizy Tagliani en la conducción, en reemplazo de Jesica Cirio y sumándose a Diego Leuco, el ciclo ofrece un mix entre su marca registrada y algunas novedades propias de estos tiempos.

Pese a que visitó La Peña como invitada y cuenta con una suplencia en su historial de conductora, Lizy lo vive como un debut. “No sé si lo voy a hacer bien como conductora, pero lo voy a hacer con el corazón y siento que va a ser algo importante”, le dijo a Teleshow, a horas del estreno, dejando a la vista la pasión que le pone a cada uno de sus trabajos.

La llegada de Lizy, conductora todoterreno que se prueba en un nuevo desafío, y la apuesta a la química que pueda construir con Diego Leuco es uno de los atractivos de esta temporada. “Me estoy preparando con muchas expectativas, ya había sido un honor espectacular para mí, el año pasado debutar en La Peña, y ahora con Lizy, mucho más”, confió el conductor a este medio, y repartió elogios para su nueva compañera.

“Pegamos muy buena onda, ella tiene una energía hermosa, y ahí está la expectativa de ver cómo congeniamos, cómo nos complementamos siendo tan distintos y también con algunas cosas en común, muchas más de las que la gente o nosotros mismos nos imaginábamos”, agregó.

Diego Leuco sobre su relación con Lizy Tagliani: "Tenemos muchas más cosas en común que las que imaginábamos (Fotos/ Prensa Telefe)
Diego Leuco sobre su relación con Lizy Tagliani: "Tenemos muchas más cosas en común que las que imaginábamos (Fotos/ Prensa Telefe)

“Lo que más deseo es que con Diego logremos ser unos buenos anfitriones, hacer sentir cómoda a la gente, y entretenerlos”, se sumó Lizy, y se metió de lleno en el espíritu del programa: “Quiero que el artista tenga muchas ganas de venir y, sobre todo, enaltecer el nombre de Gerardo Rozín, que es quien le dio vida a este hermoso proyecto”.

La previa se vive con los nervios propios de cada debut mezclados con el aplomo que dan los años de oficio. “No soy de tener cábalas, pero sí me gusta toda la rutina de la mañana del domingo: despertarme, hacerme un matecito, llevármelo en el auto, ir para el canal”, reveló Leuco. Una vez en Telefe, según contó el conductor, repasan la rutina con la producción y empiezan a “dibujar” en sus cabezas lo que el público verá del otro lado de la pantalla. “Somos tanta gente la que hace el programa, que es como un club”, resumió.

Una dupla que promete
Una dupla que promete

Los invitados

Para el primer programa de esta temporada, La Peña de Morfi mezclará los sonidos clásicos con las nuevas tendencias. Por eso, la lista de artistas convocados será variada. Entre los musicales, estará Luck Ra, uno de los artistas del momento y también sonará cuarteto de la mano de La K’onga con Nahuel Pennisi como invitado especial. Luciano Pereyra, un viejo amigo de la casa, repasará sus clásicos y habrá un homenaje a Los 4 de Córdoba.

La conexión nostálgica continuará con una entrevista a Las Trillizas de Oro, y la visita de la actriz Nancy Dupláa, en la previa a su estreno en teatro.

Como siempre, la idea es que en cada canción, en cada relato, en cada historia, los televidentes conecten con las propias vivencias. Dónde escucharon ese tema o a ese artista por primera vez, en qué programa descubrieron a las Trillizas o a Nancy, o cuál fue el recital que más recuerdan de su artista favorito. Un juego al que se prestarán ambos conductores viajando hacia atrás en el tiempo.

Una de las razones por las que acepté este proyecto fue porque me crié con este tipo de programas”, explicó Lizy y se remontó a los domingos junto a su mamá. “Cuando terminaban las carreras, empezaban los programas ómnibus donde convivían la música, la cocina, el humor. Esa era nuestra alegría, lo que me llevaba a imaginar, a soñar, a conocer otras músicas”, detalló.

Santiago Georgini, un histórico del ciclo
Santiago Georgini, un histórico del ciclo

Según Lizy, ahora serán ella y Diego, los encargados de transmitir esa “magia de la televisión”, que permite meterse en las mesas familiares para entretener y hacer compañía. “Me da mucha alegría que todos los que hacemos La Peña podamos ser ese pedacito de familia en cada casa”, dijo entusiasmada.

Leuco, en tanto, aprovechó para compartir una anécdota musical sobre un concierto que empezó con una serie de contratiempos y que se volvió histórico e inolvidable en su vida. “Con Rolo Barbano, el experto en policiales y uno de mis mejores amigos, nos fuimos a ver a los Rolling Stones a Miami”, recordó el actual conductor de Antes que nadie (Luzu TV).

Y siguió: “Resulta que cuando llegamos, el concierto se adelantó un día por la llegada de un huracán. Así que del aeropuerto nos fuimos directamente al estadio. Llovió todo el recital. Fue épico. Pero lo que lo terminó volviendo histórico que fue el último recital de los Rolling Stones con Charlie Watts”, remató en relación al histórico baterista del grupo, fallecido en 2022.

Lizy Tagliani, Diego Leuco y parte del equipo de La Peña de Morfi
Lizy Tagliani, Diego Leuco y parte del equipo de La Peña de Morfi

Un regreso con históricos y debutantes

Además de la incorporación de Lizy Tagliani en la conducción, el ciclo de Telefe presentará otras novedades, que se conocerán a fondo este domingo.

Por lo pronto, las cocinas seguirán capitaneadas por Santiago Georgini, y sumarán un refuerzo de lujo con Felicitas Pizarro. Otro chef histórico como Rodrigo Cascón integrará El Stream de la Peña, junto a Eleonora Pérez Caressi —que desembarca en el canal luego de su largo camino en TN y El Trece— y Mariale Mroue.

La transmisión se podrá seguir en vivo por Streams Telefe en YouTube, Twitch, Instagram y Tik-Tok, con la opinión de expertos en música y gastronomía.

La información deportiva seguirá a cargo de Ariel Rodríguez y, para los segmentos de humor, Marcelo Ruíz Díaz se suma a la dupla probada que conforman Pichu Straneo y Nazareno Mottola.

En el plano musical, también continuará el trío Dos Más Uno y su clásica sección dedicada a las canciones más lindas del mundo, ese que cranearon junto al inolvidable Gerardo y que recrearán domingo a domingo.

Fotos: Prensa Telefe

Últimas Noticias

Ley Bases y Paquete Fiscal: con acusaciones cruzadas entre oficialistas y opositores, avanza el debate en Diputados

La Cámara Baja inició pasado el mediodía el tratamiento que se prolongará hasta el martes. La forma de votación en particular fue cuestionada por el peronismo. Piqueteros se movilizaron afuera del parlamento
Ley Bases y Paquete Fiscal: con acusaciones cruzadas entre oficialistas y opositores, avanza el debate en Diputados

Jornada financiera: acciones y bonos subieron con la expectativa por el tratamiento de la Ley de Bases

El S&P Merval ganó 2,2% y volvió a super los 1.300.000 puntos. Los bonos Globales avanzaron 0,5% en Wall Street. El dólar libre bajó a $1.045 y el BCRA vendió USD 92 millones en el mercado ante el reducido monto operado por las medidas gremiales
Jornada financiera: acciones y bonos subieron con la expectativa por el tratamiento de la Ley de Bases

Línea B del Subte: el servicio se interrumpió por una hora y media, evacuaron a los pasajeros y algunos se descompensaron

La formación se detuvo entre las estaciones Ángel Gallardo y Malabia, del barrio porteño de Almagro. Operativo del SAME con ambulancias y de bomberos de la Ciudad
Línea B del Subte: el servicio se interrumpió por una hora y media, evacuaron a los pasajeros y algunos se descompensaron

Le quitaron las llaves de su casa, la desvalijaron y cayeron en Saavedra porque iban en un auto robado

El lector del anillo digital fue la clave para atrapar a los tres sospechosos. Habían usado un inhibidor de señal para conseguir las llaves de una propiedad en Munro y asaltarla
Le quitaron las llaves de su casa, la desvalijaron y cayeron en Saavedra porque iban en un auto robado

“Es indignante que una madre apañe a su hijo delincuente”, la bronca del hermano del policía baleado en la autopista del Oeste

Lo dijo Adrián Buena sobre el sospechoso detenido en un UPA de José C. Paz por matar a su cuñada y herir al subinspector de la Federal, quien fue acompañado de su progenitora a ese centro de salud y argumentó que lo hirieron en un asalto
“Es indignante que una madre apañe a su hijo delincuente”, la bronca del hermano del policía baleado en la autopista del Oeste