¿Quién es, realmente...? Hoy Ariel Tarico

En este ciclo audiovisual, Infobae hace un recorrido íntimo y sorprendente por la vida de las celebridades del espectáculo, la música y el periodismo con imágenes e información poco conocidas o nunca reveladas. En esta tercera entrega, Ariel Tarico, el hombre de las mil voces, que se abrió camino en el mundo del espectáculo a puro arte y talento. ¡Acción!

Compartir
Compartir articulo
Quién es, realmente, Ariel Tarico

Estas no son unas biografías más del mundo del espectáculo. Son biografías únicas, emocionantes y reveladoras.

Aquí buceamos en el espíritu, el corazón y el dato inédito de cada uno de los personajes y celebridades del espectáculo, la música y el periodismo; recorremos sus vidas desde su infancia hasta la actualidad de una manera ágil y entretenida, con un trabajo de campo y a través de imágenes e historias en primera persona volcadas a un audiovisual imperdible.

Vertiginoso, sí; pero con mucho detalle para conocer de cada uno su esencia. Un viaje entrañable y sincero que revisa sus orígenes hasta sus pensamientos a lo largo de los años.

Con esta impronta clara —desde Infobae— confeccionamos los listados de famosos e ídolos del público millennial y centennial, y también de las personalidades más emblemáticas del firmamento del espectáculo argentino e internacional.

Nació en Santa Fe en 1984. Hijo único de Silvia —docente— y Juan Carlos —empleado de una zapatería de la peatonal de su ciudad— comenzó su carrera artística influenciado por su padre
Nació en Santa Fe en 1984. Hijo único de Silvia —docente— y Juan Carlos —empleado de una zapatería de la peatonal de su ciudad— comenzó su carrera artística influenciado por su padre

¿Quién es..., realmente, Ariel Tarico?

Ariel Tarico, el hombre de las mil voces, se inició como dibujante y caricaturista. Hoy, es uno de los imitadores más reconocidos de Argentina. Entre ese inicio y su brillante presente logró consolidarse en el mundo del entretenimiento gracias a su habilidad para capturar las voces y esencias de famosas figuras públicas.

Nacido en Santa Fe el 9 de junio de 1984, hijo de Silvia —docente— y Juan Carlos —empleado de una zapatería de la peatonal de su ciudad— comenzó su carrera artística influenciado por su padre, un apasionado de las imitaciones y los grandes humoristas argentinos. Hoy, es un nombre destacado en el teatro y la radio, y ya son legendarias sus imitaciones de Nelson Castro, Javier Milei, el Papa Francisco, entre otros.

Ariel Tarico, el hombre de las mil voces, hoy brilla en televisión, radio y el teatro (Maximiliano Luna)
Ariel Tarico, el hombre de las mil voces, hoy brilla en televisión, radio y el teatro (Maximiliano Luna)

Desde pequeño, Tarico mostró inclinaciones hacia el arte. La pérdida de su padre siendo niño marcó un punto de inflexión en su vida y lo impulsó a seguir sus pasiones. A los 14 años, dio sus primeros pasos en la radio LT 10 de Santa Fe, donde sorprendió con su imitación del periodista Rogelio Alaniz, muy reconocido en su provincia. Tras sus estudios de locución en el Instituto Superior N° 12 Gastón Gori, su talento le abrió puertas en Buenos Aires, donde su carrera tomaría un rumbo decisivo con oportunidades en Radio Rivadavia y Radio Mitre.

En esta última emisora, se unió a un elenco de talentosos imitadores y colaboró en reconocidos segmentos de humor político. En televisión, el debut en Crónicas Picantes por América TV, junto a Beto Casella y Horacio Cabak, marcó su entrada en la pantalla chica.

El multifacético Tarico y algunos de sus personajes
El multifacético Tarico y algunos de sus personajes

También se ha destacado en el teatro, con espectáculos como Histariqueando y Cazuela de Taricos, donde demostró su gran versatilidad con el humor. En el canal TN, donde se desempeña actualmente, realiza imitaciones que ya son memorables, y sus actuaciones en la obra Tarico on the Rotemberg en la calle Corrientes, lo ratifican como un artista referente en su rubro y de los más queridos del ámbito nacional. En lo personal, Tarico mantiene su vida privada lejos del ojo público. Se sabe que está casado y tiene dos hijos.

La serie en capítulos “¿Quién es…?” tiene un ADN muy definido y exquisito a la vez para conocer algo nuevo y distinto de tus artistas, conductores, músicos, periodistas y cantantes favoritos que Infobae presenta a través de una pieza audiovisual potente y con una edición moderna.

¿Nos acompañás?

Podés ver la serie ¿Quién es, realmente,..? en www.infobae.com/teleshow

Si querés saber más ingresá aquí: