Marta González dio detalles de su lucha contra el cáncer: “Tengo que seguir luchando, me lo pide mi hija”

En una charla con Teleshow, la actriz habló de su vida, su batalla contra la enfermedad y la conexión especial que tiene con sus seres queridos fallecidos

Compartir
Compartir articulo
Marta González reveló el momento personal que vive

A poco tiempo de cumplir 80 años, Marta González dio detalles de su salud y la fuerte batalla que libra contra el cáncer. Pero lejos de la vivacidad que la caracteriza, la actriz reveló sentirse agotada y afirmó no tenerle miedo a la muerte.

En una charla con Teleshow la actriz se abrió sobre el momento personal que vive. “Yo estoy luchando otra vez con esto y, a veces… Estoy un poquito cansada”, se sinceró sobre su batalla. “Pero tengo que seguir luchando porque me lo pide mi hija y porque también me gusta vivir”, aseveró, esperanzada.

En línea con estas palabras, González habló del particular momento que vive y de su estado anímico actual. “A veces uno se cansa, yo estoy un poco cansada, no tengo tantas alas. Tanta gente que quiero, la muerte a mi no me asusta, me asusta el sufrimiento. No quiero hacer doler a la gente que me rodea”, expresó con pena González en una charla íntima en Entre Nos (Net Tv).

Marta Gonzalez hablo de su lucha contra el cancer (Video Net Tv)

Luego, la figura del espectáculo, que está cercana a cumplir 70 años desde su debut teatral, se refirió al mayor temor que le genera pensar en su muerte: “No quiero que mi hija sufra, que mis nietos sufran, por eso también me da fuerza para estar siempre con el mejor humor. Lo mejor sería morirme ‘bop’ (exclamó en relación a una muerte rápida). No quiero ver gente sufrir porque uno está sufriendo. Ya tuve a mis dos padres que tuvieron una larga enfermedad y yo decía ‘no es mi mamá ni mi papá’. Se convierten en una bolsa de dolor, y te da un dolor tan grande”.

Así, la actriz también abrió su corazón y contó su fuerte deseo por volver a ‘ver’ a su hijo, quien murió años atrás: “Tengo la esperanza de verlo de nuevo a Leandro. En 2001 se fue. Yo estoy en el teatro y antes de salir a escena mi oración es ‘señor que la gente que vino se olvide de todo, disfrute este momento y por favor, ángeles, vengan, Leandro veni, asistime’. Y yo lo veo que me asiste”.

Con la voz quebrada y la emoción a flor de piel, González habló de su hijo y se conmovió al ver en la pantalla fotos viejas de él: “La vida me ha quitado a uno de mis grandes amores, mi hijo Leandro. Mira lo que era su risa. Yo cuando estaba embarazada me sentía plena. Otras de las cosas que me hubiera gustado hubiera sido envejecer con mi marido, eso me dolió mucho, soy una romántica”.

Marta Gonzalez hablo de su conexion con sus familiares fallecidos (Video Net Tv)

Luego de afrontar un ACV y padecer cáncer tres veces, la actriz dio sus sensaciones sobre su actual enfermedad y buscó encontrarle una explicación: “Cada cinco años me pasa, creo que tienen que ver mucho las enfermedades con las cosas que uno tapa. Y yo me trago las cosas, y esto creo que es producto de eso. Yo creo que hay muchas cosas que yo no me perdono, soy muy exigente conmigo misma y ahora que paso la vida digo ‘cómo permití esto, como no reaccioné, qué tarada’.

Después de tantas batallas, la figura del espectáculo reflexionó sobre las dificultades que tuvo que afrontar: “Que telaraña invisible se hace que vos tengas un cáncer de mama y tu hijo se muera exactamente un mes después. Y después el otro, que fue un cáncer in situ. Este último diagnóstico me lo dieron en diciembre. Tenía muy duro, era extraño, me hicieron todos los análisis, mamografia, ecografía, no encontraban nada, hasta que me sacaron un pedazo y vieron las células. Yo estoy entregada”.