Eric Clapton vuelve a la Argentina: cuándo será el show y cuánto cuestan las entradas

El histórico guitarrista británico dará su cuarto concierto en la Ciudad de Buenos Aires y los tickets se pondrán a la venta en las próximas semanas

Compartir
Compartir articulo
Eric Clapton vuelve a la Argentina

Eric Clapton cumple 60 años de carrera y, para celebrarlo, el histórico guitarrista británico está próximo a regresar a los escenarios en su nueva gira mundial que comienza el 9 de mayo en Newcastle, Inglaterra. En ese recorrido tiene establecida una parada en Buenos Aires, Argentina. Así las cosas, Clapton se presentará por cuarta vez en el país y dará un show el próximo viernes 20 de septiembre en el estadio del club Vélez Sarsfield.

El esperado show del guitarrista contará con la presentación de Gary Clark Jr. como número de apertura. Las entradas estarán a la venta a partir del próximo lunes 4 de marzo de manera exclusiva para clientes de un banco. Y desde el miércoles 6 comenzará la venta general.

Los precios para ver a Eric Clapton en el José Amalfitani son los siguientes:

Platea Alta Norte: $298.000

Campo Central: $290.000

Campo Lateral: $290.000

Platea Preferencial: $290.000

Campo Medio: $270.000

Platea Baja: $240.000

Campo/Cabecera: $95.000

Platea Alta Sur: $75.000

Platea Alta: $75.000

Eric Clapton volverá a Buenos Aires el próximo 20 de septiembre
Eric Clapton volverá a Buenos Aires el próximo 20 de septiembre

Nacido en Surrey, Inglaterra, en marzo de 1945 Clapton es considerado uno de los guitarristas más influyentes y exitosos de la historia del rock, y su nombre aparece constantemente en la lista de los mejores de todos los tiempos.

Clapton nació de una madre adolescente y un soldado canadiense, que sirvió en Inglaterra durante la Segunda Guerra Mundial y regresó con su esposa antes de que naciera el niño. Clapton fue criado en gran medida por sus abuelos. Comenzó a tocar la guitarra en su adolescencia y estudió durante un tiempo en Kingston College of Art. Después de tocar la guitarra solista con dos bandas más pequeñas, en 1963 se unió a los Yardbirds, un grupo de ritmo y blues en el que comenzó su interpretación y sus habilidades de mando influenciadas por el blues. para llamar la atención. Clapton dejó los Yardbirds en 1965 mientras buscaban el éxito comercial con un estilo pop. Ese mismo año, se unió a los Bluesbreakers de John Mayall, y su forma de tocar la guitarra pronto se convirtió en la principal atracción del grupo, atrayendo seguidores fanáticos en la escena de los clubes nocturnos de Londres.

En 1966, Clapton dejó los Bluesbreakers para formar una nueva banda con otros dos virtuosos músicos de rock, el bajista Jack Bruce y el baterista Ginger Baker. Este grupo, Cream, alcanzó popularidad internacional con su sofisticada fusión de rock y blues, que incluía solos improvisados. El dominio de Clapton de la forma y el fraseo del blues, sus carreras rápidas y su vibrato fueron ampliamente imitados por otros guitarristas de rock. La gran energía y la intensidad emocional de su forma de tocar canciones como “Crossroads” y “White Room” establecieron el estándar para los solos de guitarra de rock. Cream se separó a finales de 1968, habiendo grabado álbumes como Disraeli Gears (1967), Wheels of Fire (1968) y Goodbye (1969).

En 1969, Clapton y Baker formaron el grupo Blind Faith con el tecladista y vocalista Steve Winwood y el bajista Rick Grech, pero el grupo se separó después de grabar un solo álbum. Clapton surgió como un vocalista capaz en su primer álbum en solitario, lanzado en 1970. Pronto reunió a un trío de músicos fuertes (el bajista Carl Radle, el baterista Jim Gordon y el teclista Bobby Whitlock) en una nueva banda llamada Derek and the Dominos, con Clapton. como guitarrista, vocalista y compositor. El guitarrista Duane Allman se unió al grupo para realizar el clásico álbum doble Layla and Other Assorted Love Songs (1970), considerado la obra maestra de Clapton y un hito entre las grabaciones de rock. Decepcionado por las malas ventas de Layla, Clapton se recluyó durante dos años. El exitoso regreso se produjo con el álbum 461 Ocean Boulevard (1974), que incluía su nueva versión de “I Shot the Sheriff” de Bob Marley. En el álbum, Clapton adoptó un enfoque más relajado que enfatizaba sus habilidades vocales y de composición en lugar de su forma de tocar la guitarra.

Portada de Riding With The King, el álbum que Eric Clapton firmó junto a BB King
Portada de Riding With The King, el álbum que Eric Clapton firmó junto a BB King

Durante los siguientes 20 años, Clapton produjo una serie de álbumes, entre ellos Slowhand (1977), Backless (1978), Money and Cigarrillos (1983), August (1986), Unplugged (1992) -que incluía el éxito “Tears in Heaven”, escrito después de la muerte de su hijo- y From the Cradle (1994). En la ceremonia de los premios Grammy de 1993, “Tears in Heaven” ganó el premio a canción y grabación del año, y Unplugged fue nombrado álbum del año.

Clapton también exploró sus influencias musicales con dos colaboraciones ganadoras de un Grammy: Riding with the King (2000) con la leyenda del blues B.B. King y The Road to Escondido (2006) con el guitarrista J.J. Cale. El éxito comercial y de crítica de estos álbumes solidificó su estatura como uno de los mejores músicos de rock del mundo, y lanzamientos posteriores como Clapton (2010), Old Sock (2013) y I Still Do (2016) capturaron con precisión tu talento. En 2018, Clapton lanzó su primer álbum navideño, Happy Xmas.

El libro Clapton, una autobiografía se publicó en 2007 y el documental Clapton: Life in 12 Bars apareció en 2017. A la vez, el guitarrista fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll como miembro de los Yardbirds en 1992, como miembro de Cream en 1993 y como solista en 2000.