El sentido homenaje de Nicolás Furtado a Claudio Rissi: una carta abierta de despedida y un gesto conmovedor

Tras conocerse la muerte de su amigo y colega en El Marginal, el uruguayo lo recordó desde México, donde está rodando una serie

Compartir
Compartir articulo
Nicolás Furtado compartió un video inédito para homenajear a Claudio Rissi (Video: Instagram)

El 2024 recién arranca pero el mundo del espectáculo ya perdió a uno de sus grandes. El viernes 2 de febrero, el rubro se vistió de luto luego de que se confirmó la triste noticia del fallecimiento de Claudio Rissi, quien murió a los 67 años en un sanatorio porteño.

Su partida causó gran conmoción en el ambiente artístico y también en los internautas, quienes utilizaron las redes sociales para pronunciarse al respecto. La noticia la difundió la Asociación Argentina de Actores y Actrices a través de un comunicado: “Despedimos con gran tristeza a nuestro afiliado, el actor Claudio Rissi. Durante su trayectoria de más de cuatro décadas se destacó en televisión, cine y teatro. Acompañamos a sus seres queridos en este duro momento”.

Gracias a su amplio recorrido profesional y su generosidad como persona, más allá del profesionalismo que lo caracterizó como actor, cosechó varias amistades entre sus colegas quienes lo recordaron con tristeza, orgullo y admiración. Algunos en X (antes Twitter) y otros por Instagram.

Con estas fotos Nico Furtado despide a Claudio Rissi
Con estas fotos Nico Furtado despide a Claudio Rissi

Uno de los primeros en manifestarse fue Nicolás Furtado. Lo hizo de una manera muy escueta y antes de que se conociera públicamente la noticia de su muerte. Juntos, formaron una de las parejas inolvidables de la televisión argentina del último tiempo: fueron Mario y Diosito Borges en la serie ambientada en el penal de San Onofre.

En ese sentido, a primera hora del día, el actor uruguayo decidió despedirlo con un emotivo posteo en sus redes sociales donde no hicieron faltas las palabras, ya que la foto que eligió el actor lo decía todo: allí están sus personajes abrazados bajo la lluvia. De esa forma, y con esa conmovedora imagen, quiso despedir el joven actor a su colega, a su entrañable amigo en su cuenta de Instagram, en la que lo siguen más de dos millones de personas.

Los actores se convirtieron en una de las duplas más queridas de toda la ficción nacional del último tiempo
Los actores se convirtieron en una de las duplas más queridas de toda la ficción nacional del último tiempo

Aunque pisando la madrugada del sábado, Nicolás sintió las fuerzas suficientes como para escribirle una carta abierta al reconocido actor. “Amigo, maestro, compañero, hermano, Negrito, te fuiste. Pero nos dejaste un montón. Que suerte la mía de encontrarte en este camino. Te debo tanto hermanito Si supieran lo generoso que fuiste conmigo... Creíste en mí como nadie y eso me lo guardo para toda la vida”, comenzó diciendo el uruguayo conmovido por la partida de Rissi.

La carta de Nicolás para despedir a Claudio quien falleció este viernes a las 67 años
La carta de Nicolás para despedir a Claudio quien falleció este viernes a las 67 años

“Te agradezco con el corazón, un poco roto ahora, pero lleno de amor”, continuó, con angustia, pero con un buen recuerdo de lo que fue su relación. “Sos enorme Negro. Te admiro como a nadie. Te quiero para siempre”.

“Sé que te fuiste feliz y recordando los mejores momentos de tu vida. Sos leyenda”, concluyó Furtado en el posteo que a solo nueve horas de haberlo publicado ya tenía más de 65 mil me gusta y cientos de comentarios. Uno de ellos era el de su novia, la actriz española Ester Expósito, quien le dejó el emoji de un corazón rojo.

Una de las escenas más emotivas de la serie fue elegida por Furtado para despedir a su amigo
Una de las escenas más emotivas de la serie fue elegida por Furtado para despedir a su amigo

Además del texto, el actor recolectó varias fotos y videos de ambos trabajando juntos. Algunos de ellos solos en la serie, otros con amigos, riéndose, jugando y abrazándose. El detalle saliente es que tanto la foto de portada como la de cierre son postales en blanco y negro, expresando el luto por el fallecimiento de Claudio.

La última imagen de la publicación que hizo Nico Furtado en sus redes en memoria de Claudio Rissi
La última imagen de la publicación que hizo Nico Furtado en sus redes en memoria de Claudio Rissi

También, en sus historias de Instagram subió dos fotos más de ambos actuando en El Marginal y mostró un pequeño homenaje que le quiso hacer en recuerdo. El actor se encuentra en México grabando una serie por lo que mientras transitaba una de las jornadas nocturnas de rodaje, Furtado decidió escribir en la claqueta que utilizan para marcar las escenas y le puso un mensaje muy especial. “QEPD Claudio Rissi”, dejó sobre una cinta amarilla que le pegaron al objeto de trabajo. Una manera de hacer colectivo el recuerdo para el artista.

El homenaje de Nico Furtado a Claudio Rissi
El homenaje de Nico Furtado a Claudio Rissi