Alberto Cormillot habló desde su internación sobre su estado de salud

El nutricionista se comunicó con Infobae tras haber ingresado de urgencia el viernes a la noche. Su esposa Estefanía Pasquini dio detalles de su cuadro

Guardar

Nuevo

Alberto Cormillot
Alberto Cormillot

En las últimas horas del viernes, la salud de Alberto Cormillot preocupó a su círculo íntimo y al mundo del espectáculo. El reconocido médico nutricionista fue internado de urgencia durante la noche del viernes en una clínica porteña, según confirmó a Teleshow su esposa, Estefanía Pasquini, la madre de su hijo menor Emilio.

En la mañana del sábado, Pasquini, también nutricionista, dio más detalles a este medio sobre la evolución de su marido. “Alberto empezó con un cuadro de descompostura. Ayer a la noche lo vi que estaba medio perdido, entonces lo llevé a una clínica para que lo rehidrataran. Allí le hicieron un estudio y había que compensarlo con algunos electrolitos”, expresó la médica.

Alberto Cormillot y Estefanía Pasquini (Instagram)
Alberto Cormillot y Estefanía Pasquini (Instagram)

Según su testimonio, todo indicaría que se trata de un cuadro viral. “Emilio tuvo una descompostura, yo estuve con vómitos y descompuesta y Alberto está con lo mismo. El tema es que él tiene un gen que cualquier descompostura problema intestinal evoluciona peor que cualquiera”, señaló Pasquini.

“Ahora están viendo si tiene eso o si tiene clostridrium, que ya tuvo en otro momento cuando tuvo cáncer de colon. Entonces quieren descartar que sea eso, y en ese caso lo van a tratar como si fuera una gastroenteritis”, concluyó la nutricionista, a la espera de la confirmación médica para iniciar el tratamiento correspondiente. Un rato después, llegó la palabra del propio Cormillot para llevar tranquilidad luego de horas de incertidumbre. “¡¡Ya estoy mejor!!”, expresó el médico a Infobae, y agradeció la preocupación por su estado de salud.

Estefanía Pasquini y Alberto Cormillot junto a su hijo Emilio
Estefanía Pasquini y Alberto Cormillot junto a su hijo Emilio

La última vez que estuvo hospitalizado fue en julio de 2023, cuando pasó por tres sanatorios distintos. El nutricionista ingresó por un fuerte dolor de espalda y fue sometido a varios estudios para descartar posibilidades entre una lesión muscular o cálculos renales.

Días después de recibir su alta, Cormillot habló de su salud y agradeció a los profesionales que lo trataron y los mensajes de cariño y la preocupación del público. “A raíz de un dolor tan fuerte como poco claro, esta semana estuve internado en tres sanatorios distintos”, contó en una extensa publicación que compartió en sus redes sociales en esa oportunidad.

El primer día estuvo en el CEMIC (sede Hospital Universitario Hermenegilda Pombo de Rodríguez) donde descartaron daños en el aparato urinario y parte baja del abdomen. Después, en el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires (ICBA) donde descartaron problemas cardíacos. Y finalmente, en el FLENI, donde estuvo más tiempo.

El profesional agradeció al director médico de la Institución, a todo el equipo de profesionales, incluidos especialistas, enfermeras, mucamas, camilleros y técnicos. “Como muestra mínima de lo que siento y mi agradecimiento, comparto algunas imágenes; aunque lamentablemente no tengo de todas las personas que me acompañaron. Toda gente muy especial”, destacó.

Alberto y Estefanía se casaron en 2019 después de vivir un romance de dos años intenso y apasionado. Dos años después llegó a sus vidas Emilio, que completó la familia con sus hermanos Reneé y Adrián, hijos de la relación anterior del nutricionista con Monika Arborgast, que falleció en 2017.

“No puedo explicar con palabras lo que significa para mi tener esta familia, tener este hijo y marido, todo lo que tuvimos que pasar para por fin hoy tener está familia, costó pero valió la pena, todo vale por ellos y esto que somos y tenemos”, señaló la nutricionista en agosto de 2022, cuando celebraron el bautismo del bebé con una emotiva ceremonia.

Guardar

Nuevo

Últimas Noticias