Finalizó el rodaje de “Antes del adiós”, un drama familiar dirigido por Pablo Yotich

La película escrita por Juan Paya cuenta con las actuaciones de Raúl Rizzo, Edgardo Moreira, Mónica Salvador y Miriam Lanzoni, entre otras figuras

Compartir
Compartir articulo
Alejandro Muller y Anita Co en una escena de Antes del adiós (Gentileza)
Alejandro Muller y Anita Co en una escena de Antes del adiós (Gentileza)

Luego de un mes de intenso trabajo, finalizó el rodaje de la película Antes del adiós, un drama familiar escrito por Juan Paya y dirigido por Pablo Yotich que promete conmover al público de todas las edades. Parte de la filmación se llevó a cabo en diferentes locaciones de la ciudad de Merlo, mientras que otras escenas fueron realizadas en la ciudad de La Plata, con el apoyo del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y empresas locales.

El elenco de esta ficción está conformado por figuras de la talla de Raúl Rizzo, Edgardo Moreira, Mónica Salvador, Jazmín Laport, Miriam Lanzoni, Alejandro Muller, Pablo Yotich, Juan Paya, Jorge “Carna” Crivelli, Flor Capiello, Anita Co, Agustina Rios, Federico Casalongue y Micaela Sautel, entre otros. Y se estima que el estreno tendrá lugar en el mes de enero de 2024 en todas las salas del país.

Jazmín Laport (Gentileza)
Jazmín Laport (Gentileza)

El argumento de este film cuenta el drama que atraviesa a una familia. En una celebración de bodas de esmeralda, María Teresa y Oscar reúnen a sus tres hijos: Diego, un hombre frustrado y divorciado, Miranda, una mujer intensa y casada con un exitoso empresario, y Josefina, una madre soltera y luchadora. A medida que los problemas económicos y existenciales afloran entre los hermanos, el grupo se enfrenta a un desafío aún mayor cuando está última es diagnosticada con cáncer cerebral.

Así las cosas, mientras luchan con sus propias dificultades personales, los hermanos deben encontrar una manera de apoyar a su hermana y reconciliarse, cumpliendo el deseo de su padre de volver a ser una familia unida antes de que sea demasiado tarde. En este contexto, María Teresa y Oscar se enfrentan a la cruda realidad de la vida y se dan cuenta de que necesitan encontrar la paz y el amor en medio del dolor. Por otra parte, tienen un año para resolver sus diferencias y decidir el futuro de Benjamín, el hijo de Josefina, antes del último adiós.

Jorge "Carna" Crivelli (Fuente)
Jorge "Carna" Crivelli (Fuente)

Cabe recordar que, en el mes de marzo pasado, Yotich estrenó Los Bastardos, inspirada en los barones del conurbano, en el cine Gaumont. Esta producción, protagonizada por Gerardo Romano y el mismo director, respresentaba una gran apuesta ya que cuenta con el mayor número de artistas de primera línea en la historia del cine nacional. El elenco cuenta con reconocidos artistas, como Nacha Guevara, Virginia Lago, Pablo Rago, Vanesa González, Alejandro Fiore, Alejandro Müller, Antonio Ríos, Carolina Haldemann, Cecilia Roldán, Gabriel Almirón y Rodolfo Ranni.

El mencionado filme es una epopeya sobre una de las épocas más convulsas de la historia reciente del conurbano bonaerense. En este contexto surge un grupo de idealistas a los que llaman despectivamente Los Bastardos. Yotich, junto a Fiore y un equipo de producción trabajaron por más de 3 años en la idea y la realización de la película. La dirección musical y la música original están realizadas por Víctor Heredia y Taiu. Y las filmaciones se realizaron en locaciones reales que fueron ambientadas desde 1976 hasta la actualidad.

Miriam Lanzoni y Juan Paya (Gentileza)
Miriam Lanzoni y Juan Paya (Gentileza)

También formaron parte del elenco de esta película, producida y distribuida por Che Contenidos y 3 C Films Group, Mario Alarcón, Micaela Riera, Magui Bravi, Rodrigo Guirao Díaz, Roly Serrano, Rodrigo Noya, Santiago Caamaño, Santiago Ríos, Sergio Surraco, Silvia Peyrou y Toti Ciliberto. Y participaron de ella Agustina Benedetelli, Agustina Posse, Anita Co, Ariadna Asturzzi, Arturo Bonín, Betiana Blum, Cecilia Roldán, Jorge Carna Crivelli, Jorge Vázquez, Ezequiel Guazzora, Federico Barón, Florecía Otero, Florencia Moreno, Gonzalo Urtizberea, Gabriel Almirón, Germán Tripel, Guillermo Marcos, Gustavo Garzón, Inés Palombo y María Valenzuela.

Seguir leyendo: